Viernes, 15 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13406
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
DISPARIDAD DE REGIONES

La nafta en Corrientes cuesta $3 más que en el resto del país

Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado, en las estaciones de servicios locales se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional.

La brecha es aún mayor si se compara con los precios de las otras petroleras. Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, que elaboró un ranking de provincias con las naftas de la petrolera estatal más caras ubica en el primer puesto a Chaco que tiene idénticos valores que Corrientes. En ambas provincias, el litro de nafta premium de YPF es de 24,80 pesos mientras que la media nacional es de $21,5. En tanto, el precio de la nafta super en estas dos provincias es de $22,65 mientras que el promedio nacional es de 19,4 pesos. En el ranking sigue Córdoba, donde la super se paga $22,1 cuando en la región pampeana es de $19,8.

La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. En Catamarca los precios de $23,99 para la Premium y $21,91 la Super. Se espera un nuevo aumento en los precios de estos hidrocarburos en octubre. Hasta el momento el sector registra un aumento de alrededor del 16 por ciento. La próxima “revisión” -acordada cada tres meses- se realizará para determinar el precio de los combustibles en función de diversos factores, como los costos y sobre todo el valor del dólar. Así, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y los conductores correntinos deben destinar entre $1.130 y 1.260 pesos.

Influencia

Además de los particulares, otro de los sectores afectados por los altos precios es el de transporte de cargas. De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) durante julio pasado que los camiones salieran a la ruta costó 6 por ciento más que en junio. Y en lo que va del año acumulan un alza de 13,3%, poco más de un punto y medio por arriba del acumulado de la inflación que llegó en el mismo mes a 11,7 por ciento. “Fue el más alto incremento en los últimos 15 meses y se debió, entre otras cosas, a la suba del gasoil. En todo el mes, la categoría ‘combustible” como insumo atravesó una suba del 11,9 por ciento”, explicaron desde la entidad que agrupa a todas las empresas del sector. (Norte)


Viernes, 11 de agosto de 2017


Volver