Sábado, 21 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11665
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 22:00
Musica de Programacion
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
A los 81 años
Murió Federico Luppi
Murió Federico Luppi a los 81 años. Se encontraba internado en la Fundación Favaloro y tenía previsto someterse a un tratamiento en una clínica de rehabilitación.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
DISPARIDAD DE REGIONES

La nafta en Corrientes cuesta $3 más que en el resto del país

Desde hace años Corrientes tiene las naftas más caras del país. Tras la última suba de precios ocurrida en julio pasado, en las estaciones de servicios locales se paga tres pesos más por litro de la Premium de YPF que la media nacional.

La brecha es aún mayor si se compara con los precios de las otras petroleras. Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, que elaboró un ranking de provincias con las naftas de la petrolera estatal más caras ubica en el primer puesto a Chaco que tiene idénticos valores que Corrientes. En ambas provincias, el litro de nafta premium de YPF es de 24,80 pesos mientras que la media nacional es de $21,5. En tanto, el precio de la nafta super en estas dos provincias es de $22,65 mientras que el promedio nacional es de 19,4 pesos. En el ranking sigue Córdoba, donde la super se paga $22,1 cuando en la región pampeana es de $19,8.

La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. En Catamarca los precios de $23,99 para la Premium y $21,91 la Super. Se espera un nuevo aumento en los precios de estos hidrocarburos en octubre. Hasta el momento el sector registra un aumento de alrededor del 16 por ciento. La próxima “revisión” -acordada cada tres meses- se realizará para determinar el precio de los combustibles en función de diversos factores, como los costos y sobre todo el valor del dólar. Así, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y los conductores correntinos deben destinar entre $1.130 y 1.260 pesos.

Influencia

Además de los particulares, otro de los sectores afectados por los altos precios es el de transporte de cargas. De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) durante julio pasado que los camiones salieran a la ruta costó 6 por ciento más que en junio. Y en lo que va del año acumulan un alza de 13,3%, poco más de un punto y medio por arriba del acumulado de la inflación que llegó en el mismo mes a 11,7 por ciento. “Fue el más alto incremento en los últimos 15 meses y se debió, entre otras cosas, a la suba del gasoil. En todo el mes, la categoría ‘combustible” como insumo atravesó una suba del 11,9 por ciento”, explicaron desde la entidad que agrupa a todas las empresas del sector. (Norte)


Viernes, 11 de agosto de 2017


Volver