Sábado, 21 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11675
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 22:00
Musica de Programacion
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
A los 81 años
Murió Federico Luppi
Murió Federico Luppi a los 81 años. Se encontraba internado en la Fundación Favaloro y tenía previsto someterse a un tratamiento en una clínica de rehabilitación.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
Politica

Gobernadores de Argentina y Brasil se encontrarán en Corrientes por Garabí

Seis gobernadores de los territorios involucrados en la represa de Garabí de Argentina y Brasil se encontrarán en Corrientes el próximo 15 de agosto para avanzar en definiciones sobre el futuro de la obra energética binacional. La reunión está confirmada aunque resta definir el lugar si en la capital correntina o en San Tomé.


Pablo Ratti propone basar el desarrollo de Misiones en la generación de energía, el agregado de valor y la educación
Schiavoni dijo que hay acuerdo por Aña Cuá y que demolerán parte del muro del Puente Internacional
En Brasil, índice de temor a desempleo avanzó hasta 1,8 puntos y se situó en 66,1 puntos




Garabí o Garabí-Panambí está proyecta sobre el río Uruguay, entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones y el Estado brasileño de Río Grande del Sur, en dos cortes o diques localizados uno a la altura de la localidad correntina de Garabí y otro a la altura de la localidad misionera de Panambí.

En marzo de este año Corrientes firmó un convenio con Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA) para avanzar con estudios de pre-factibilidad de la represa de Garabí.

Ello requiere del consenso de todos los sectores involucrados y Misiones donde el proyecto tiene más rechazo.

La firma del acuerdo con EBISA implica la decisión de Nación y de Corrientes de reactivar el proyecto de la represa Garabí en el marco de una política energética nacional de incrementar la matriz de generación de energía en el país.

El acuerdo contempla el inicio de los estudios ambientales, técnicos y el diálogo con las intendencias de las áreas relacionadas al proyecto, así como otros sectores que quieran participar.

Los gobernadores seguramente analicen que el proyecto tenga el menor impacto ambiental negativo y que efectivamente beneficie a los territorios administrados por ellos.

EBISA, en conjunto con la empresa brasileña ELETROBRÁS, concluyó el Estudio de Inventario Hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay, en la frontera entre Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, y Argentina, en las provincias de Misiones y Corrientes.

El estudio se orientó a la identificación de dos posibles aprovechamientos hidroeléctricos binacionales.

Fuente: momarandu.com


Viernes, 11 de agosto de 2017


Volver