Sábado, 21 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11846
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 22:00
Musica de Programacion
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
A los 81 años
Murió Federico Luppi
Murió Federico Luppi a los 81 años. Se encontraba internado en la Fundación Favaloro y tenía previsto someterse a un tratamiento en una clínica de rehabilitación.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
Corrientes

Arranca el nuevo puerto de Itá Ibaté

La obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por ECAS S.A. y JCR por $ 286 millones, un 13% por debajo del presupuesto oficial.

Luego de 21 años vuelve a construirse un nuevo puerto en el país. Se hará en la provincia de Corrientes para aumentar exportaciones, fomentando el desarrollo de la región. El puerto de Ita Ibaté Tendrá acceso a través de a RN 12 y una capacidad para mover 450 mil toneladas al año. La obra fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación el 21 de septiembre, a través de la resolución 877/2017, y comenzará en aproximadamente 60 días. Se trata del primer puerto construido por el Estado Nacional luego de 21 años; la última vez que el Estado construyó un nuevo puerto fue en el año 1995 en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.

El nuevo puerto Ita Ibaté sobre el Río Paraná estará ubicado en una de las zonas más productivas de Corrientes. Tendrá capacidad para mover unas 450 mil toneladas al año principalmente de arroz y madera. El acceso al mismo será desde la RN 12. Será el punto de salida fluvial hacia el transporte marítimo de ultramar que contribuirá a mejorar las condiciones de integración física y económica con los países de la Cuenca del Plata.

"Esto forma parte del plan del Gobierno Nacional para transformar la infraestructura del país, clave para el desarrollo de todos los argentinos. Por primera vez en más de 20 años, desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales. Cada nueva obra, cada nueva inversión y cada nueva medida que impulsa y motoriza la producción, consolida nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos los argentinos", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Crecimiento

La nueva infraestructura comprenderá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho permitiendo aumentar las exportaciones anuales de Corrientes a 250 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera, ambos productos trascendentales para la economía de la región. Además, el nuevo puerto se construirá con dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo. Se estima que en total, la ciudad de Itá Ibaté podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales, mejorando notablemente la producción local y provincial.

"El nuevo puerto Itá Ibaté es una muestra más del nuevo rol que estamos teniendo como Estado Nacional para potenciar el desarrollo del sector portuario, tan castigado en los últimos años. Un rol de estado facilitador y presente, con una visión federal. El nuevo puerto significa un hecho histórico para el país y para todo el sector", resaltó Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Sub zona franca

Gran noticia para Bahía Blanca y su comunidad logística. Finalizaron las obras de la sub zona franca Puerto Galván. Solo resta la firma del titular de la AFIP Alberto Abad para su autorización. Tras ese paso, el enclave bahiense estará en posibilidad de recibir el 60% de carga de proyecto en energía eólica que viene a la Argentina.

"Con mucho esfuerzo y en seis meses hicimos lo que teníamos que hacer. Las instalaciones ya cuentan con las oficinas provisorias para Aduana, elementos de iluminación móviles, sanitarios, computadoras, sistema de cámaras de seguridad, y vigilancia conforme los requisitos solicitados", dijo a Transport & Cargo Lisandro Ganuza presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Además de la autorización final, se le solicitó a la AFIP extender la figura de depósito público en este espacio, asignación de código de alta en el Sistema Informático María, y aprobación más publicación en el Boletín Oficial del tarifario aplicable en esta sub zona.

El pedido, con carácter de urgente, se basa en que el operador logístico adjudicado para el proyecto del parque eólico Corti de la empres Vestas confirmó el ingreso de los componentes de los aerogeneradores por Puerto Galván con almacenaje en sub zona franca.

La carga llegará en cuatro buques y la fecha de arribo del primero de ellos está prevista para el próximo 20 de octubre.


Jueves, 12 de octubre de 2017


Volver