Martes, 21 de Noviembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 27312
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Internacionales
NASCAR define su campeonato
Este fin de semana en el circuito de Homestead se realizará la última competencia de la temporada del NASCAR, que definirá al campeón 2017.
Otras
¿Traverso vuelve a correr?
Juan María Traverso dejó entrever en las redes sociales la posibilidad de volver a correr con sus amigos.
Fórmula Renault
Nicolás Carbón retorna con equipo nuevo
Nicolás Carbón acordó su incorporación al equipo MR Racing para continuar su carrera deportiva dentro del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, donde completará la temporada 2017, retornando a la actividad en las carreras de General Roca y Córdoba.
EPOC
15 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
En nuestro país el 14,5% de la población la presenta y más del 75% de quienes la padecen no están diagnosticados.
Subasta récord en Nueva York:
El cuadro "Salvador del Mundo" de Leonardo da Vinci se vendió por USD 450 millones
La obra, que representa a un Cristo "salvador del mundo", fue adquirida luego de una puja de 20 minutos con precio inicial de 70 millones. El cuadro, considerado como el redescubrimiento artístico más importante de este siglo, fue adquirido en el 2013 por un multimillonario ruso.
Interés General
El Zika, uno de los motivos de una inusitada baja de nacimientos en Brasil
El virus del zika, que provocó muertes y microcefalia en bebés nacidos en Brasil, fue una de las causas del descenso de los nacimientos en 2016, el más significativo en los últimos 26 años, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
SALUD
Qué es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, causa y síntomas
Cada 15 de noviembre se conmemora el día de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC. Una enfermedad que padecen 384 millones de personas en todo el mundo, que afecta aproximadamente al 13,6% de los mayores de 40 años en Latinoamérica y que en Argentina alcanzaría a las 2.400.000 personas.
Jorge Sampaoli ya definió el equipo titular

Argentina-Rusia: La selección se entrenó en un clima helado

Por un día, el sol se tomó vacaciones y le dejó el protagonismo a la nieve. Ese dato, al final, resultó el más novedoso en el entrenamiento de la selección argentina esta mañana: mientras la nevisca caía sobre el césped del campo de entrenamiento del club Spartak, Jorge Sampaoli ponía por tercera vez consecutiva a un mismo equipo, que será el que mañana a las 10 de la mañana de la Argentina (las 18 de esta ciudad) enfrente a la selección local, en la reinauguración del estadio Luzhniki, que será el escenario del partido inaugural y la final del Mundial.

Los que jugarán son: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María.


Así, se confirman dos debuts: los de Pezzella y Lo Celso. En ambos casos, el entrenador priorizó la posiblidad de verlos en acción en un partido de esta categoría, en su búsqueda de completar los casilleros de la lista de 23 que traerá al Mundial en junio próximo. De lo que vio esta mañana, a Sampaoli le gustaron las sociedades por la bandas: observó buenas conexiones en las duplas Pérez-Salvio y Lo Celso-Di María. Se da en ambos casos la misma particularidad: los primeros fueron compañeros en Benfica y los otros lo son ahora en PSG. También el DT afirmó su convicción de utilizar un rombo en la mitad de la cancha, con Kranevitter en el vértice retrasado, Messi adelante de todos y Pérez y Lo Celso como interiores. Eso le da al capitán la posibilidad de arrancar por dónde quiera, pero conectado con los de atrás y también con los delanteros.


Se reeditará la sociedad del 10 con Agüero, que vino aquí a jugar sus primeros minutos en la era Sampaoli. Para él, la prueba será importante: sabe que su principal déficit es no marcar cuando sale el rival, algo en lo que Sampaoli trabajó especialmente. En las prácticas, Kun se mostró activo en esa faceta, justo lo que se reclamaba, e igual de punzante que en su club de cara al gol. Mañana, eso deberá trasladarse al partido.



La práctica tuvo un momento de ensayo de jugadas de pelota parada a favor, también; ayer se había hecho el mismo ejercicio pero en defensa. Y más nieve, claro. A tal punto que esta vez no hubo sparrings que simularan ser Rusia: era tal el frío (los termómetros marcaban cero grados) que quienes se opusieron a los titulares fueron los que serán suplentes. Así, 13 jugadores rotaron del otro lado. Porque del de los que reestrenarán Luzhniki no hubo dudas: Sampaoli fijó la idea hace tres días.


Viernes, 10 de noviembre de 2017


Volver