Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8394
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
Jorge Sampaoli ya definió el equipo titular

Argentina-Rusia: La selección se entrenó en un clima helado

Por un día, el sol se tomó vacaciones y le dejó el protagonismo a la nieve. Ese dato, al final, resultó el más novedoso en el entrenamiento de la selección argentina esta mañana: mientras la nevisca caía sobre el césped del campo de entrenamiento del club Spartak, Jorge Sampaoli ponía por tercera vez consecutiva a un mismo equipo, que será el que mañana a las 10 de la mañana de la Argentina (las 18 de esta ciudad) enfrente a la selección local, en la reinauguración del estadio Luzhniki, que será el escenario del partido inaugural y la final del Mundial.

Los que jugarán son: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María.


Así, se confirman dos debuts: los de Pezzella y Lo Celso. En ambos casos, el entrenador priorizó la posiblidad de verlos en acción en un partido de esta categoría, en su búsqueda de completar los casilleros de la lista de 23 que traerá al Mundial en junio próximo. De lo que vio esta mañana, a Sampaoli le gustaron las sociedades por la bandas: observó buenas conexiones en las duplas Pérez-Salvio y Lo Celso-Di María. Se da en ambos casos la misma particularidad: los primeros fueron compañeros en Benfica y los otros lo son ahora en PSG. También el DT afirmó su convicción de utilizar un rombo en la mitad de la cancha, con Kranevitter en el vértice retrasado, Messi adelante de todos y Pérez y Lo Celso como interiores. Eso le da al capitán la posibilidad de arrancar por dónde quiera, pero conectado con los de atrás y también con los delanteros.


Se reeditará la sociedad del 10 con Agüero, que vino aquí a jugar sus primeros minutos en la era Sampaoli. Para él, la prueba será importante: sabe que su principal déficit es no marcar cuando sale el rival, algo en lo que Sampaoli trabajó especialmente. En las prácticas, Kun se mostró activo en esa faceta, justo lo que se reclamaba, e igual de punzante que en su club de cara al gol. Mañana, eso deberá trasladarse al partido.



La práctica tuvo un momento de ensayo de jugadas de pelota parada a favor, también; ayer se había hecho el mismo ejercicio pero en defensa. Y más nieve, claro. A tal punto que esta vez no hubo sparrings que simularan ser Rusia: era tal el frío (los termómetros marcaban cero grados) que quienes se opusieron a los titulares fueron los que serán suplentes. Así, 13 jugadores rotaron del otro lado. Porque del de los que reestrenarán Luzhniki no hubo dudas: Sampaoli fijó la idea hace tres días.


Viernes, 10 de noviembre de 2017


Volver