Lunes, 19 de Febrero de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 5554
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Panorama Regional
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
INTERNACIONALES
KUBICA PROBARÁ UN AUTO DEL WEC
El polaco Robert Kubica, que fue anunciado esta semana como piloto de reserva de Williams en F1, llevará a cabo un test sobre un Manor LMP1 del WEC.
TURISMO CARRETERA
LEDESMA GANÓ LA FINAL DEL TC EN VIEDMA
Christian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero.
DAKAR
JOAN BARREDA FUE OPERADO EXITOSAMENTE
El piloto español del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda, se sometió a una cirugía para recuperarse de la doble fractura de muñeca que lo condicionara en el Rally Dakar.
RALLY
LIGATO CERRARÁ SU CARRERA A LO GRANDE
Marcos Ligato se retirará definitivamente de la actividad profesional en la carrera del WRC en Argentina.
LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO
El Wabi-Sabi, mucho más que una tendencia estética y de decoración
Esta filosofía de vida japonesa que en el mundo occidental comenzó a marcar tendencia en el diseño, la moda y la decoración hace apenas unos años, va mucho más allá de una simple corriente estética con la que se lo asocia de este lado del mundo. De qué se trata y cómo se la implementa en el hogar.
SALUD
Tres de cada 10 adolescentes tendrán miopía en 2020 por usar mal celulares y tablets
El director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato, alertó sobre las consecuencias del abuso de los dispositivos tecnológicos.
Internet
Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo
Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial. El 4G argentino, entre los 10 peores del planeta.
Brasil
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Los vecinos del cementerio alertaron a la Policía que escuchaban gritos y golpes, pero cuando decidieron abrir la tumba ya era demasiado tarde.
Top Race

Caso Silva: ¿Qué dice el reglamento?

La victoria de Juan Manuel Silva quedó en suspenso por una anomalía en el sistema de combustible. Mirá lo qué dice el reglamento sobre este punto.

Por Ivan Diaz Mendez
El resultado final de la 11° fecha del Top Race en el autódromo de La Plata está en suspenso, ya que en la revisión técnica, se encontró una anomalía en el sistema de combustible del Mercedes Benz de Juan Manuel Silva, ganador de la competencia en el Mouras. ¿Pero qué dice el reglamento de la CDA sobre este punto?

Esto es lo que dice el reglamento de la Comisión Deportiva Automovilística en sus artículos 34°:

ARTICULO 34°

TANQUE DE COMBUSTIBLE Y CAÑERIAS DE CONDUCCION DE COMBUSTIBLE

· Marca: Fuel Safe. De goma con contenedor metálico y de capacidad 90 litros.

· Modelo: FAB 100

Se prohíbe la implementación o colocación de cualquier sistema o elemento para medir el combustible dentro del tanque o sobre él. El combustible remanente deberá medirse por extracción del mismo. Tanque de combustible y periféricos Los conductos de combustible para todas las conexiones no pueden tener una sección de paso mayor a 113mm cuadrados, equivalente a un agujero redondo de 12 mm de diámetro. Los conductos de combustible deben tener el largo mínimo necesario para llegar a las conexiones correspondientes, respetando los lugares de paso reglamentados. La manguera de venteo debe ser la provista por la categoría, mantener su largo de 4 metros y estar dispuesta como lo indica la fotografía. Se prohíbe el uso de cualquier sistema (mecánico o electrónico) que permita medir el consumo o el nivel de combustible durante la marcha del vehículo. El bidón de reposición de combustible y sus accesorios no pueden ser modificados, es decir permanecer como los entrega la categoría. La tapa de carga del bidón de reposición debe estar colocada y apretada para evitar un derrame de combustible durante su manipulación, así mismo esta no puede ser modificada en ninguno de sus componentes Para mayor claridad se anexan fotografías del montaje.

Tanque de combustible




Ventilación del depósito de combustible

El conducto de ventilación del depósito de combustible así como las válvulas descriptas más abajo deben tener las mismas especificaciones que las conducciones de gasolina (a y deben estar equipadas con un sistema que cumpla con las siguientes especificaciones:

- Válvula antivuelco activada por la Gravedad

- Válvula de ventilación de flotador

- Válvula de sobrepresión tarada a una presión máxima de 200 mbar, que funcione cuando la válvula de ventilación de flotador esté cerrada.

Si el diámetro interno del respiradero del depósito de combustible es mayor de 20 mm, se debe instalar una válvula anti retorno homologada por la FIA y definida en el

Artículo 253-14.5

Todas las mangueras de combustible deben pasar por el interior de la estructura tubular del las izquierdo.

La cañería de retorno de combustible del motor, no debe tener ningún tipo de llave, válvula, o algún elemento que pueda producir una reducción en la circulación de la nafta al tanque de combustible. Por tal motivo recomendamos colocarla de manera visible (en todo su recorrido), para facilitar el control de la misma.

La platina de carga del tanque debe tener una descarga de corriente estática hacia el chasis.

La zona donde va alojado el tanque de nafta debe cumplir con la reglamentación que se encuentra en la ficha de homologación.

El parallamas delantero debe estar cubierto por una placa de amianto con aluminio.

Por el lado interior de la estructura, se deben pasar las cañerías de nafta y frenos.


Lunes, 13 de noviembre de 2017


Volver