Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9169
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
Top Race

Caso Silva: ¿Qué dice el reglamento?

La victoria de Juan Manuel Silva quedó en suspenso por una anomalía en el sistema de combustible. Mirá lo qué dice el reglamento sobre este punto.

Por Ivan Diaz Mendez
El resultado final de la 11° fecha del Top Race en el autódromo de La Plata está en suspenso, ya que en la revisión técnica, se encontró una anomalía en el sistema de combustible del Mercedes Benz de Juan Manuel Silva, ganador de la competencia en el Mouras. ¿Pero qué dice el reglamento de la CDA sobre este punto?

Esto es lo que dice el reglamento de la Comisión Deportiva Automovilística en sus artículos 34°:

ARTICULO 34°

TANQUE DE COMBUSTIBLE Y CAÑERIAS DE CONDUCCION DE COMBUSTIBLE

· Marca: Fuel Safe. De goma con contenedor metálico y de capacidad 90 litros.

· Modelo: FAB 100

Se prohíbe la implementación o colocación de cualquier sistema o elemento para medir el combustible dentro del tanque o sobre él. El combustible remanente deberá medirse por extracción del mismo. Tanque de combustible y periféricos Los conductos de combustible para todas las conexiones no pueden tener una sección de paso mayor a 113mm cuadrados, equivalente a un agujero redondo de 12 mm de diámetro. Los conductos de combustible deben tener el largo mínimo necesario para llegar a las conexiones correspondientes, respetando los lugares de paso reglamentados. La manguera de venteo debe ser la provista por la categoría, mantener su largo de 4 metros y estar dispuesta como lo indica la fotografía. Se prohíbe el uso de cualquier sistema (mecánico o electrónico) que permita medir el consumo o el nivel de combustible durante la marcha del vehículo. El bidón de reposición de combustible y sus accesorios no pueden ser modificados, es decir permanecer como los entrega la categoría. La tapa de carga del bidón de reposición debe estar colocada y apretada para evitar un derrame de combustible durante su manipulación, así mismo esta no puede ser modificada en ninguno de sus componentes Para mayor claridad se anexan fotografías del montaje.

Tanque de combustible




Ventilación del depósito de combustible

El conducto de ventilación del depósito de combustible así como las válvulas descriptas más abajo deben tener las mismas especificaciones que las conducciones de gasolina (a y deben estar equipadas con un sistema que cumpla con las siguientes especificaciones:

- Válvula antivuelco activada por la Gravedad

- Válvula de ventilación de flotador

- Válvula de sobrepresión tarada a una presión máxima de 200 mbar, que funcione cuando la válvula de ventilación de flotador esté cerrada.

Si el diámetro interno del respiradero del depósito de combustible es mayor de 20 mm, se debe instalar una válvula anti retorno homologada por la FIA y definida en el

Artículo 253-14.5

Todas las mangueras de combustible deben pasar por el interior de la estructura tubular del las izquierdo.

La cañería de retorno de combustible del motor, no debe tener ningún tipo de llave, válvula, o algún elemento que pueda producir una reducción en la circulación de la nafta al tanque de combustible. Por tal motivo recomendamos colocarla de manera visible (en todo su recorrido), para facilitar el control de la misma.

La platina de carga del tanque debe tener una descarga de corriente estática hacia el chasis.

La zona donde va alojado el tanque de nafta debe cumplir con la reglamentación que se encuentra en la ficha de homologación.

El parallamas delantero debe estar cubierto por una placa de amianto con aluminio.

Por el lado interior de la estructura, se deben pasar las cañerías de nafta y frenos.


Lunes, 13 de noviembre de 2017


Volver