Lunes, 19 de Febrero de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 5593
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Regional  
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:05
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
INTERNACIONALES
KUBICA PROBARÁ UN AUTO DEL WEC
El polaco Robert Kubica, que fue anunciado esta semana como piloto de reserva de Williams en F1, llevará a cabo un test sobre un Manor LMP1 del WEC.
TURISMO CARRETERA
LEDESMA GANÓ LA FINAL DEL TC EN VIEDMA
Christian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero.
DAKAR
JOAN BARREDA FUE OPERADO EXITOSAMENTE
El piloto español del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda, se sometió a una cirugía para recuperarse de la doble fractura de muñeca que lo condicionara en el Rally Dakar.
RALLY
LIGATO CERRARÁ SU CARRERA A LO GRANDE
Marcos Ligato se retirará definitivamente de la actividad profesional en la carrera del WRC en Argentina.
LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO
El Wabi-Sabi, mucho más que una tendencia estética y de decoración
Esta filosofía de vida japonesa que en el mundo occidental comenzó a marcar tendencia en el diseño, la moda y la decoración hace apenas unos años, va mucho más allá de una simple corriente estética con la que se lo asocia de este lado del mundo. De qué se trata y cómo se la implementa en el hogar.
SALUD
Tres de cada 10 adolescentes tendrán miopía en 2020 por usar mal celulares y tablets
El director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato, alertó sobre las consecuencias del abuso de los dispositivos tecnológicos.
Internet
Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo
Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial. El 4G argentino, entre los 10 peores del planeta.
Brasil
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Los vecinos del cementerio alertaron a la Policía que escuchaban gritos y golpes, pero cuando decidieron abrir la tumba ya era demasiado tarde.
MAS DE 250 EDILES EN DOS JORNADAS SIN PRECEDENTES

Formación de concejales: “Un éxito que superó las expectativas y continuará”

El vicegobernador Gustavo Canteros definió como “un éxito que superó todas nuestras expectativas” el encuentro de capacitación para más de 250 concejales de toda la provincia que se llevó a cabo en el campus universitario y ratificó que “esto recién comienza, porque siguiendo con un pedido expreso de los ediles avanzaremos con capacitaciones periódicas durante todo el año”.

“Es emocionante ver el entusiasmo que han demostrado los concejales en estas jornadas de perfeccionamiento porque sienten que es la primera vez que desde el ámbito del Poder Legislativo de una provincia se les abren las puertas para compartir conocimientos en un marco académico en el que ha sido vital la presencia de la Facultad de Derecho”, expresó Canteros.

En un balance “altamente positivo del evento”, el vicegobernador se comprometió a “continuar con este proceso con periodicidad para que la dinámica parlamentaria de cada municipio esté a la altura de las demandas sociales del mundo actual, con manejo de redes sociales, incorporación de tecnología y técnica parlamentaria moderna”.

Destacó que “fueron más de 250 legisladores comunales los que se incorporaron a esta primera experiencia que superó todas nuestras expectativas no sólo en materia de números sino al comprobar la calidad humana y el compromiso social con el que cada concejal enfrenta el desafío de la gestión”.

EL FIN DE UN PREJUICIO

“Muchas veces se critica desde afuera que quien llega a una banca lo hace sólo para cobrar un sueldo y nada más. Estas jornadas destierran por completo ese prejuicio, porque prácticamente la totalidad de los concejales de Corrientes demostró que tiene ganas de trabajar y de hacerlo bien, dando lo mejor de ellos a cada una de sus comunidades”, destacó Canteros.

El vicegobernador consideró que “el Programa de Formación Permanente ha llegado para quedarse porque es positivo en todos los sentidos, enriquecedor para quienes enseñan y para quienes reciben la capacitación, pero especialmente para la provincia porque tendremos cuerpos parlamentarios municipales trabajando en una misma sintonía”.

“De hecho hay concejales de regiones determinadas que ya comenzaron a programar foros sobre problemáticas compartidas, como por ejemplo ha sido el caso de los representantes de las comunas de Riachuelo, Santa Ana y Capital. Me han invitado y por supuesto que estaré dando mi aporte”, aseguró.

Canteros destacó “el nivel académico de los capacitadores de la Facultad de Derecho y la generosidad con que han traducido el lenguaje jurídico a la experiencia parlamentaria de los legisladores, que son los representantes que más contacto directo tienen con la gente y por lo tanto deben trasladar la técnica legislativa a los problemas reales”.


SIN BARRERAS GENERACIONALES

“Otra demostración enriquecedora de este encuentro fue que hemos demostrado que las barreras generacionales no existen cuando hay ganas de servir a la sociedad, porque hemos tenido a concejales de todas las edades con el mismo compromiso y las mismas energías”, subrayó.

“Quiero destacar dos ejemplos, el de la concejal más joven, Noemí Araujo, de 22 años representando a Pago de los Deseos, y el del concejal más experimentado, Mateo Marincovich, un médico de Goya que a sus 80 años nos dio una clase de ética que sin dudas fue uno de los mejores momentos compartidos”, finalizó Canteros.


Lunes, 13 de noviembre de 2017


Volver