Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9248
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
Terrenos ubicados a la vera de la Ruta 12

Mapac apura el traslado de caballos y reclama nuevo tendido eléctrico

El Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes (Mapac) continúa trasladando los caballos que tiene bajo su guarda a un terreno cercano al que estaban. Es que, con algunas obras que iniciarán en ese sector donde se construye la planta de Coca Cola a la vera de la Ruta 12, los equinos podrían correr riesgos y por ello están siendo reubicados.

Si bien el traslado de los animales había iniciado hace varias semanas, desde Mapac comentaron ayer a El Litoral que tienen tiempo hasta el miércoles para terminar con la mudanza completa. “Estamos trabajando para que los caballos estén a salvo, pero todavía nos queda desarmar y volver a construir algunos de los refugios de madera con los que contamos para protegerlos”, comentó a este matutino la presidenta de la organización, Isabel Cocomarola.

Las acciones para el traslado las llevan a cabo a contrarreloj, teniendo en cuenta que aún quedan unos 50 equinos que deberán ser reubicados para que se encuentren a salvo. Además, estas modificaciones implican la realización de trabajos de iluminación sobre el terreno.

Siendo dos los campos en los que permanecen unos 300 caballos en total, desde Mapac insisten con el pedido de un tendido eléctrico para tener la iluminación en buenas condiciones en ambos lados de la ruta. Al respecto, Cocomarola expresó que “hicimos muchas veces presentaciones en la Dpec pero nunca tuvimos respuesta”.

Actualmente, la conexión eléctrica pasa por las alcantarillas de la Ruta 12 y se trata de cables que no se encuentran en un estado óptimo, por lo que la organización proteccionista tiene reiterados problemas. “Lo único que solicitamos es que nos hagan el cruce y del resto nos encargamos nosotros”, finalizó Cocomarola.


Lunes, 13 de noviembre de 2017


Volver