Sábado, 22 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11297
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música y Noticias  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Terrenos ubicados a la vera de la Ruta 12

Mapac apura el traslado de caballos y reclama nuevo tendido eléctrico

El Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes (Mapac) continúa trasladando los caballos que tiene bajo su guarda a un terreno cercano al que estaban. Es que, con algunas obras que iniciarán en ese sector donde se construye la planta de Coca Cola a la vera de la Ruta 12, los equinos podrían correr riesgos y por ello están siendo reubicados.

Si bien el traslado de los animales había iniciado hace varias semanas, desde Mapac comentaron ayer a El Litoral que tienen tiempo hasta el miércoles para terminar con la mudanza completa. “Estamos trabajando para que los caballos estén a salvo, pero todavía nos queda desarmar y volver a construir algunos de los refugios de madera con los que contamos para protegerlos”, comentó a este matutino la presidenta de la organización, Isabel Cocomarola.

Las acciones para el traslado las llevan a cabo a contrarreloj, teniendo en cuenta que aún quedan unos 50 equinos que deberán ser reubicados para que se encuentren a salvo. Además, estas modificaciones implican la realización de trabajos de iluminación sobre el terreno.

Siendo dos los campos en los que permanecen unos 300 caballos en total, desde Mapac insisten con el pedido de un tendido eléctrico para tener la iluminación en buenas condiciones en ambos lados de la ruta. Al respecto, Cocomarola expresó que “hicimos muchas veces presentaciones en la Dpec pero nunca tuvimos respuesta”.

Actualmente, la conexión eléctrica pasa por las alcantarillas de la Ruta 12 y se trata de cables que no se encuentran en un estado óptimo, por lo que la organización proteccionista tiene reiterados problemas. “Lo único que solicitamos es que nos hagan el cruce y del resto nos encargamos nosotros”, finalizó Cocomarola.


Lunes, 13 de noviembre de 2017


Volver