Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4885
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
Se­gun­do En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar

Productores del interior con la necesidad de visibilizar su trabajo

Los pe­que­ños pro­duc­to­res de va­rios pun­tos de la pro­vin­cia par­ti­ci­pa­ron del Se­gun­do En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar, que cul­mi­nó ayer en el par­que Mi­tre de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

La gen­te del in­te­rior to­ma es­te ti­po de even­to co­mo una po­si­bi­li­dad pa­ra vi­si­bi­li­zar el tra­ba­jo que des­de ha­ce mu­chos años re­a­li­zan.


Los em­pren­de­do­res, la ma­yo­ría de pa­ra­jes ru­ra­les, se pre­pa­ran du­ran­te va­rios dí­as pa­ra ex­po­ner sus pro­duc­tos en la gran fe­ria. Va­rios de ellos ya tie­nen ex­pe­rien­cia en es­tos even­tos y por ello sa­ben qué pro­duc­tos trans­por­tar.


Quie­nes se de­di­can a la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar de­ci­die­ron no tra­er nin­gún ve­ge­tal de ho­jas ver­des por el in­ten­so ca­lor. “No­so­tros no tra­ji­mos las ver­du­ras co­mo acel­ga, le­chu­ga o rú­cu­la por la dis­tan­cia y el cli­ma. Tra­ji­mos pa­ra ven­der ta­ba­co, que es al­go que acá en Ca­pi­tal no se con­si­gue”, ma­ni­fes­tó a épo­ca Fla­via, una pe­que­ña agri­cul­to­ra de Go­ya. Y agre­gó: “Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te es­te ti­po de ex­po­si­ción pa­ra que la gen­te co­noz­ca el tra­ba­jo que ha­ce­mos los pro­duc­to­res”.



Lu­ján Acos­ta es de pa­ra­je Ata­la­ya, so­bre Ru­ta 94 en San­to To­mé. La mu­jer vie­ne de una fa­mi­lia de pe­que­ños pro­duc­to­res y man­tie­ne sus cos­tum­bres y tra­di­cio­nes. A tra­vés del tra­ba­jo de la ac­ti­vi­dad de las Fe­rias Fran­ca y de la Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar fue am­plian­do su em­pren­di­mien­to.


“Es im­por­tan­te que se apo­ye a la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar por­que no­so­tros no te­ne­mos suel­do, vi­vi­mos de nues­tra pro­duc­ción y de las co­sas que ven­de­mos”, con­tó Lu­ján.


La mu­jer se de­di­ca­ba an­tes a ha­cer al­fa­jo­res de mai­ce­na o que­sos ca­se­ros pe­ro a par­tir de la ge­ne­ra­ción de las fe­rias co­men­zó a pro­du­cir dul­ce de le­che, dis­tin­tos ti­pos de pa­ni­fi­ca­dos y es­ca­be­ches.
“La gen­te de la zo­na ru­ral co­men­zó a abrir nue­vos mer­ca­dos a par­tir del apo­yo a las fe­rias. Yo me ani­mé a ha­cer otras co­sas pa­ra ven­der por­que te­ne­mos un ma­yor es­pa­cio pa­ra el in­ter­cam­bio”, se­ña­ló.


Los re­pre­sen­tan­tes de Co­lo­nia Lie­big es­tu­vie­ron pre­sen­tes con un stand de pa­ni­fi­ca­dos y dul­ces re­gio­na­les. Ellos des­ta­ca­ron la ge­ne­ra­ción de un es­pa­cio de co­mer­cia­li­za­ción a ni­vel pro­vin­cial e in­di­ca­ron que tra­tan de es­tar pre­sen­te en ca­da even­to.


“No­so­tros co­men­za­mos a pre­pa­rar las co­sas un día an­tes, co­mo ya vi­ni­mos otras ve­ces ya sa­be­mos cuán­to va­mos a ven­der”, se­ña­ló Cris­ti­na Acu­ña, una de las re­pre­sen­tan­tes de la lo­ca­li­dad.


A ca­da una de las per­so­nas que se acer­ca­ba a pre­gun­tar, los pe­que­ños co­mer­cian­tes des­ta­ca­ban que to­do era de ela­bo­ra­ción ca­se­ra. “Has­ta la ri­co­ta es ela­bo­ra­da por no­so­tros”, en­fa­ti­zó la mu­jer oriun­da de Lie­big.


El En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar ce­rró ayer con la par­ti­ci­pa­ción de 500 em­pren­de­do­res de Co­rrien­tes y otras pro­vin­cias. De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por la or­ga­ni­za­ción, du­ran­te las dos jor­na­das de fe­rias pa­sa­ron más de 30 mil per­so­nas.


Co­mo su­ce­de ha­bi­tual­men­te, los pro­duc­to­res tu­vie­ron bue­nas ven­tas y el es­pa­cio de co­mer­cia­li­za­ción fue exi­to­so.


“Nos sir­ve co­mo un es­pa­cio pa­ra re­la­cio­nar­nos con re­pre­sen­tan­tes de otras pro­vin­cias y te­ner nue­vas ex­pe­rien­cias”, afir­mó una de las em­pren­de­do­ras de San­to To­mé.


Lunes, 04 de diciembre de 2017


Volver