Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8087
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Se­gun­do En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar

Productores del interior con la necesidad de visibilizar su trabajo

Los pe­que­ños pro­duc­to­res de va­rios pun­tos de la pro­vin­cia par­ti­ci­pa­ron del Se­gun­do En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar, que cul­mi­nó ayer en el par­que Mi­tre de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

La gen­te del in­te­rior to­ma es­te ti­po de even­to co­mo una po­si­bi­li­dad pa­ra vi­si­bi­li­zar el tra­ba­jo que des­de ha­ce mu­chos años re­a­li­zan.


Los em­pren­de­do­res, la ma­yo­ría de pa­ra­jes ru­ra­les, se pre­pa­ran du­ran­te va­rios dí­as pa­ra ex­po­ner sus pro­duc­tos en la gran fe­ria. Va­rios de ellos ya tie­nen ex­pe­rien­cia en es­tos even­tos y por ello sa­ben qué pro­duc­tos trans­por­tar.


Quie­nes se de­di­can a la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar de­ci­die­ron no tra­er nin­gún ve­ge­tal de ho­jas ver­des por el in­ten­so ca­lor. “No­so­tros no tra­ji­mos las ver­du­ras co­mo acel­ga, le­chu­ga o rú­cu­la por la dis­tan­cia y el cli­ma. Tra­ji­mos pa­ra ven­der ta­ba­co, que es al­go que acá en Ca­pi­tal no se con­si­gue”, ma­ni­fes­tó a épo­ca Fla­via, una pe­que­ña agri­cul­to­ra de Go­ya. Y agre­gó: “Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te es­te ti­po de ex­po­si­ción pa­ra que la gen­te co­noz­ca el tra­ba­jo que ha­ce­mos los pro­duc­to­res”.



Lu­ján Acos­ta es de pa­ra­je Ata­la­ya, so­bre Ru­ta 94 en San­to To­mé. La mu­jer vie­ne de una fa­mi­lia de pe­que­ños pro­duc­to­res y man­tie­ne sus cos­tum­bres y tra­di­cio­nes. A tra­vés del tra­ba­jo de la ac­ti­vi­dad de las Fe­rias Fran­ca y de la Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar fue am­plian­do su em­pren­di­mien­to.


“Es im­por­tan­te que se apo­ye a la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar por­que no­so­tros no te­ne­mos suel­do, vi­vi­mos de nues­tra pro­duc­ción y de las co­sas que ven­de­mos”, con­tó Lu­ján.


La mu­jer se de­di­ca­ba an­tes a ha­cer al­fa­jo­res de mai­ce­na o que­sos ca­se­ros pe­ro a par­tir de la ge­ne­ra­ción de las fe­rias co­men­zó a pro­du­cir dul­ce de le­che, dis­tin­tos ti­pos de pa­ni­fi­ca­dos y es­ca­be­ches.
“La gen­te de la zo­na ru­ral co­men­zó a abrir nue­vos mer­ca­dos a par­tir del apo­yo a las fe­rias. Yo me ani­mé a ha­cer otras co­sas pa­ra ven­der por­que te­ne­mos un ma­yor es­pa­cio pa­ra el in­ter­cam­bio”, se­ña­ló.


Los re­pre­sen­tan­tes de Co­lo­nia Lie­big es­tu­vie­ron pre­sen­tes con un stand de pa­ni­fi­ca­dos y dul­ces re­gio­na­les. Ellos des­ta­ca­ron la ge­ne­ra­ción de un es­pa­cio de co­mer­cia­li­za­ción a ni­vel pro­vin­cial e in­di­ca­ron que tra­tan de es­tar pre­sen­te en ca­da even­to.


“No­so­tros co­men­za­mos a pre­pa­rar las co­sas un día an­tes, co­mo ya vi­ni­mos otras ve­ces ya sa­be­mos cuán­to va­mos a ven­der”, se­ña­ló Cris­ti­na Acu­ña, una de las re­pre­sen­tan­tes de la lo­ca­li­dad.


A ca­da una de las per­so­nas que se acer­ca­ba a pre­gun­tar, los pe­que­ños co­mer­cian­tes des­ta­ca­ban que to­do era de ela­bo­ra­ción ca­se­ra. “Has­ta la ri­co­ta es ela­bo­ra­da por no­so­tros”, en­fa­ti­zó la mu­jer oriun­da de Lie­big.


El En­cuen­tro de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar ce­rró ayer con la par­ti­ci­pa­ción de 500 em­pren­de­do­res de Co­rrien­tes y otras pro­vin­cias. De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por la or­ga­ni­za­ción, du­ran­te las dos jor­na­das de fe­rias pa­sa­ron más de 30 mil per­so­nas.


Co­mo su­ce­de ha­bi­tual­men­te, los pro­duc­to­res tu­vie­ron bue­nas ven­tas y el es­pa­cio de co­mer­cia­li­za­ción fue exi­to­so.


“Nos sir­ve co­mo un es­pa­cio pa­ra re­la­cio­nar­nos con re­pre­sen­tan­tes de otras pro­vin­cias y te­ner nue­vas ex­pe­rien­cias”, afir­mó una de las em­pren­de­do­ras de San­to To­mé.


Lunes, 04 de diciembre de 2017


Volver