Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15665
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
HACE UN DIBUJITO

Hizo la tarea en lugar de su hijo, trazó un dibujo perturbador y fue detenido por amenazas

Ocurrió en una tranquila ciudad de Florida que se vio sacudida por el dibujo.

Robert Paul Alexander Edwards (33 años) dijo haber querido ayudar a su hijastro en la tarea escolar. Pero cuando el maestro del pequeño de cuarto grado observó en detalle lo que tenía frente a sus ojos, quedó aterrado. La escena que había sido trazada con un bolígrafo azul era dramática y perturbadora: allí podía verse una masacre cometida en un colegio, algo tan usual como alarmante en los Estados Unidos.

Lo dibujado por Edwards permitía ver: cinco alumnos formados para ser fusilados por un sexto que les apuntaba y de cuya arma podía leerse pew, pew, pew, los sonidos de las detonaciones. A su alrededor otros dos estudiantes estaban tendidos sobre sendos mantos de sangre. Otro corría envuelto en llamas, mientras el edificio también era incendiado.

Los trazos llegaron a manos del profesor de la Elementary School de Port St. Joe de Florida. Edwards, quien vive en Mexico Beach, fue detenido al día siguiente, luego de que el tema escalara a las autoridades de la institución y lo consideraran una posible amenaza. En Florida -como en el resto de la nación- los tiroteos y las masacres son un tema extremadamente sensible en la población. "Nuestro país se ha visto afectado con horribles tragedias escolares. Tomamos estos asuntos muy seriamente", indicó el sheriff Mike Harrison, de acuerdo a The New York Times.




Port St. Joe es una pequeña ciudad costera donde viven apenas 3.500 habitantes. Todos se conocen. Tanto que en el perfil de Facebook de la oficina del sheriff se abrió un debate respecto a si Edwards era una amenaza o no. Uno de ellos lo defendió: "Es sólo un artista del tatuaje. Le gusta bromear mucho". Otro, en cambio lo defenestró: "No es un asunto para estar riéndose. Lo último que necesitamos en Gulf County es una amenaza a nuestra comunidad".

Edwards fue imputado con dos cargos por delitos graves por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. Quedó detenido el viernes y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares. Jim Norton, el superintendente del Distrito Escolar del Condado de Gulf dijo: "Esta es una nueva era donde debes mirar hacia todos los ángulos. No podemos sentarnos y nada más, debemos reaccionar. No es nuestro trabajo saber si era algo pobre o una amenaza real".




Martes, 05 de diciembre de 2017


Volver