Jueves, 14 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9002
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Deportes

Alejandro Vera, flamante ganador de la XXIX edición del Regatas de Oro

Después de once años, en su XXIX edición, el Premio mayor regatense vuelve a uno de sus deportes fundacionales. El responsable es Alejandro Vera, integrante de la Selección Nacional de remo adaptado por tercera temporada consecutiva.

En la tradicional entrega de los Premios Regatas, el remero Alejandro Vera fue distinguido este martes por la noche con el Regatas de Oro, en la XXIX edición de los Premios Regatas 2017.

Una distinción emblemática, para uno de los deportes fundacionales de la institución regatense, y cuyo último Oro fue en 2006 con el premio compartido entre el remero Leandro López y Pablo Serpa (judo).

Un reconocimiento, además, que deja en evidencia el trabajo de integración y contención que Regatas realiza con el deporte adaptado (especial), y que tiene raíces e historias, la más reciente con la nadadora paralímpica Daniela Giménez; Regatas de Oro 2010 y 2012.

CON LA CELESTE Y BLANCA

Alejandro Vera, flamante subcampeón Argentino en Tigre 2017, fue confirmado por tercera temporada consecutiva en la Selección Nacional de Remo Adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Viene recientemente de disputar el Campeonato Para Remo Brasileño en San Pablo en donde finalizó cuarto, en su tercera presentación internacional en otros tantos años; ya que en 2015 debutó internacionalmente en la misma competencia pero en Brasilia.

En 2016, en tanto, Vera representó al país en la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia, en donde entre los mejores botes, especialmente europeos, llegó a la final “A” para quedar entre los seis mejores.

Continuidad, constancia, trabajo, esfuerzo, perseverancia, dedicación y una tremenda vocación de superación son sus principales argumentos para llegar y soñar, con esto que es su pasión: el remo.

SU HISTORIA DE VIDA

El problema motriz de Vera comenzó a los cinco años, con la descalcificación de la cabeza del fémur derecho. En su adolescencia tuvo dos intervenciones quirúrgicas; y a los 21 años, los médicos decidieron bajarle la cadera, presentando un acortamiento considerable de la pierna derecha.

Con el transcurrir de los años, la cadera izquierda se deterioró por tener que soportar el peso de su cuerpo, y hace un par de años atrás los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires deciden realizarse un reemplazo total de cadera izquierda, siguiendo así hasta estos días.

Desde chico, abrazo el básquet como deporte, su imposibilidad lo llevó a estudiar para convertirse en entrenador, y hasta jugar al básquetbol en silla de ruedas. En el río, en Regatas encontró su pasión, el remo, al punto que ya desde 2014 viene remando y remando hasta encontrar la orilla, la que hoy tiene un nuevo objetivo, ser paralímpico, y Tokio 2020 no está lejos.

TODOS LOS GANADORES

1989 Felipe Navajas (pesas)
1990 Pedro Cañete (tumbling)
1991 Alejandro Fedrigo (pesas)
1992 Omar Ferrari (remo)
1993 Teresita Guidobono (cestoball)
1994 Diego Vidal (remo)
1995 Roberto Prat (tenis de mesa)
1996 José A. Mariño Rey (judo)
1997 Sergio Ferreyra (natación)
1998 Sergio Ferreyra (natación)
1999 Valeria Santa Cruz (judo)
2000 José A. Mariño Rey (judo)
2001 Bruno Ferreira (natación)
2002 Sergio Takahi Ito (judo)
2003 Lautaro Alegre (judo)
2004 Bruno Ferreira (natación)
2005 Federico Scribano (natación)
2006 Pablo Serpa (judo) y Leandro López (remo)
2007 Sergio Ferreyra (natación)
2008 Sergio Ferreyra (natación)
2009 Gonzalo Ferro (judo)
2010 Daniela Giménez (natación)
2011 Alejo Montes (básquetbol)
2012 Daniela Giménez (natación)
2013 Laura Perazzelli (taekwon do)
2014 Juan Pablo Arengo (básquetbol)
2015 Leonardo Cerullo (taekwon do)
2016 Joaquín Vallejos (karate)
2017 Alejandro Vera (remo)


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


Volver