Viernes, 19 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8664
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Deportes

Alejandro Vera, flamante ganador de la XXIX edición del Regatas de Oro

Después de once años, en su XXIX edición, el Premio mayor regatense vuelve a uno de sus deportes fundacionales. El responsable es Alejandro Vera, integrante de la Selección Nacional de remo adaptado por tercera temporada consecutiva.

En la tradicional entrega de los Premios Regatas, el remero Alejandro Vera fue distinguido este martes por la noche con el Regatas de Oro, en la XXIX edición de los Premios Regatas 2017.

Una distinción emblemática, para uno de los deportes fundacionales de la institución regatense, y cuyo último Oro fue en 2006 con el premio compartido entre el remero Leandro López y Pablo Serpa (judo).

Un reconocimiento, además, que deja en evidencia el trabajo de integración y contención que Regatas realiza con el deporte adaptado (especial), y que tiene raíces e historias, la más reciente con la nadadora paralímpica Daniela Giménez; Regatas de Oro 2010 y 2012.

CON LA CELESTE Y BLANCA

Alejandro Vera, flamante subcampeón Argentino en Tigre 2017, fue confirmado por tercera temporada consecutiva en la Selección Nacional de Remo Adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Viene recientemente de disputar el Campeonato Para Remo Brasileño en San Pablo en donde finalizó cuarto, en su tercera presentación internacional en otros tantos años; ya que en 2015 debutó internacionalmente en la misma competencia pero en Brasilia.

En 2016, en tanto, Vera representó al país en la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia, en donde entre los mejores botes, especialmente europeos, llegó a la final “A” para quedar entre los seis mejores.

Continuidad, constancia, trabajo, esfuerzo, perseverancia, dedicación y una tremenda vocación de superación son sus principales argumentos para llegar y soñar, con esto que es su pasión: el remo.

SU HISTORIA DE VIDA

El problema motriz de Vera comenzó a los cinco años, con la descalcificación de la cabeza del fémur derecho. En su adolescencia tuvo dos intervenciones quirúrgicas; y a los 21 años, los médicos decidieron bajarle la cadera, presentando un acortamiento considerable de la pierna derecha.

Con el transcurrir de los años, la cadera izquierda se deterioró por tener que soportar el peso de su cuerpo, y hace un par de años atrás los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires deciden realizarse un reemplazo total de cadera izquierda, siguiendo así hasta estos días.

Desde chico, abrazo el básquet como deporte, su imposibilidad lo llevó a estudiar para convertirse en entrenador, y hasta jugar al básquetbol en silla de ruedas. En el río, en Regatas encontró su pasión, el remo, al punto que ya desde 2014 viene remando y remando hasta encontrar la orilla, la que hoy tiene un nuevo objetivo, ser paralímpico, y Tokio 2020 no está lejos.

TODOS LOS GANADORES

1989 Felipe Navajas (pesas)
1990 Pedro Cañete (tumbling)
1991 Alejandro Fedrigo (pesas)
1992 Omar Ferrari (remo)
1993 Teresita Guidobono (cestoball)
1994 Diego Vidal (remo)
1995 Roberto Prat (tenis de mesa)
1996 José A. Mariño Rey (judo)
1997 Sergio Ferreyra (natación)
1998 Sergio Ferreyra (natación)
1999 Valeria Santa Cruz (judo)
2000 José A. Mariño Rey (judo)
2001 Bruno Ferreira (natación)
2002 Sergio Takahi Ito (judo)
2003 Lautaro Alegre (judo)
2004 Bruno Ferreira (natación)
2005 Federico Scribano (natación)
2006 Pablo Serpa (judo) y Leandro López (remo)
2007 Sergio Ferreyra (natación)
2008 Sergio Ferreyra (natación)
2009 Gonzalo Ferro (judo)
2010 Daniela Giménez (natación)
2011 Alejo Montes (básquetbol)
2012 Daniela Giménez (natación)
2013 Laura Perazzelli (taekwon do)
2014 Juan Pablo Arengo (básquetbol)
2015 Leonardo Cerullo (taekwon do)
2016 Joaquín Vallejos (karate)
2017 Alejandro Vera (remo)


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


Volver