Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15770
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Primera extraordinaria

Corrientes: La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la Ley de Riesgo de Trabajo

En el encuentro parlamentario, presidido por Pedro Cassani, se despidió a los diputados salientes.

La Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, desarrolló su última sesión con “la composición” parlamentaria que se renueva en mitad; despidiendo a los diputados salientes, y aprobando el proyecto de ley sobre "Riesgo de Trabajo", el cual pasa al Senado, para su pronto tratamiento, ya que se encuentra en el temario enviado por el Poder Ejecutivo para el período extraordinario que fenece el 22 de diciembre.

Se trata de la adhesión de la Provincia de Corrientes a las disposiciones contenidas en el Título I de la Ley Nacional Nº 27348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24557 sobre Riesgo del Trabajo, quedando delegadas expresamente a la jurisdicción administrativa nacional las competencias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la norma precitada, con sujeción a las condiciones establecidas en la presente Ley.

A través de la misma se encomienda al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales instituidas por el artículo 51 de la Ley Nacional Nº 24241 actúen en el ámbito de la Provincia de Corrientes como instancia pre jurisdiccional, cumpliendo con los lineamientos de gestión que fija el presente artículo; entre otras disposiciones.

La iniciativa no tuvo el acompañamiento de los bloques del PJ y el Partido Autonomista.

Despedida
Los diputados que cesan en sus funciones, y que recibieron un recordatorio por parte de las autoridades del cuerpo parlamentario fueron:

Raúl Alfonzo, Mario Cordero Holtz, Américo Meza, Anahí Moray, Norberto Parodi, Vicente Romero, Miguel Salvarredy, Eduardo Tassano, José Vassel, Laura Vischi, Mercedes Yagueddú, y Omar Yung; quienes tuvieron palabras muy emotivas para sus pares y trabajadores en general de la casa legislativa, destacando el “don de buena gente” de todos.

También lo hicieron quienes renueven mandato (porque fueron reelectos): Marcelo Chaín, Eugenia Mancini, y José Mórtola (éste último ausente).

La nueva conformación tendrá su sesión inaugural el próximo miércoles, cuando se desarrolle la segunda “extraordinaria”.

El cuerpo parlamentario también definió hoy que sesionará el mismo día y hora en que lo venía haciendo.


Jueves, 07 de diciembre de 2017


Volver