Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15656
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Correntino identificado en Malvinas

Después de treinta y cinco años supimos dónde estaba mi hermano

La hermana del primer correntino identificado en el cementerio de Darwin, Eulogia Rodríguez, se refirió al proceso que vivió la familia en los treinta y cinco años en los que desconocían el lugar en donde se encontraban los restos de Macedonio, oriundo de San Luis del Palmar.

El cuerpo de un joven correntino fue uno de los primeros siete identificados de entre 88 soldados que están enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas, y que están siendo peritados por un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña. Se trata de Macedonio Rodríguez, un sanluiseño de 19 años que combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos.

En comunicación con Radio UNNE, Eulogia Rodríguez, explicó que "la familia conoció la noticia después de muchos años de incertidumbre y angustia". "No sabíamos si mi hermano estaba en Darwin o en las islas" señaló y agregó que "tanto hermanos como la misma madre de Macedonio pusieron a disposición muestras de sangre para el trabajo de Cruz Roja Internacional".

Unos 14 peritos forenses de todo el mundo comenzaron ayer con la publicación de las identidades de los cuerpos de 88 soldados argentinos en las Islas Malvinas, quienes fueron enterrados en las 121 tumbas sin nombre del cementerio de Darwin. Y fueron los miembros del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación los encargados de dar aviso y explicar el procedimiento técnico a las familias.

En este sentido, la hermana de Macedonio Rodríguez señaló; "Hasta ayer había muchos nervios y después de treinta y cinco años supimos dónde estaba mi hermano mayor" y agregó que "es motivante y shokeante al mismo tiempo saber dónde están sus restos" ya que señaló; "Si bien somos creyentes y creemos que su alma está con Dios, humanamente creemos que es un reconocimiento histórico el conocer quiénes son y dónde se encuentran nuestros familiares".

Los familiares de Macedonio pudieron visitar en dos oportunidades el famoso cementerio de Darwin; "primero mi mamá fue sola y se paseaba por las tumbas para encontrar algo que le diga que allí estaba mi hermano y hace muy poco también fuimos nosotros, los hermanos, pero estuvimos tan cerca sin saber dónde estaban sus restos en verdad", recordó.

Por último, Eulogia comentó que "tras la charla mantenida con los funcionarios del gobierno nacional se habló de hacer un próximo viaje y nos dijeron que será un proceso de negociación de aquí en adelante ya que Darwin no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a tantos familiares" pero agregó; "por supuesto los familiares estaríamos gustosos de ir".


Jueves, 07 de diciembre de 2017


Volver