Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15728
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Tendido en media tensión

Finaliza la construcción del centro de distribución eléctrica para Santa Catalina

En Santa Catalina están finalizando los trabajos de montaje de una red eléctrica en Media Tensión a lo largo de 3,5 kilómetros; conectando la ET de Transnea con el nuevo Centro de Distribución Eléctrica construida en el predio comunal y que ya está lista para operar.

Ambas obras demandaron más de $60.000.000, fueron financiadas por la Municipalidad y abastecerán de energía a más de 1.200 viviendas, al Parque Industrial y Tecnológico, a la futura Ciudad Judicial y otras dependencias que se construyan. Detalles de todas las construcciones que ya están listas en Santa Catalina.

La Municipalidad de Corrientes realiza los trabajos finales para dotar de electricidad al complejo habitacional Santa Catalina. Técnicos de la Subsecretaría de Servicios Eléctricos culminan el tendido de 3.500 metros, desde la Estación Transformadora (ET) de Transnea, lado norte de la avenida Maipú, hasta Centro de Distribución Eléctrica que la Comuna construyó frente a las viviendas Procrear en Santa Catalina.

Ambas obras demandaron más de $60.000.000, fueron financiadas por la Municipalidad y abastecerán de energía a más de 1.200 viviendas, al Parque Industrial y Tecnológico, a la futura Ciudad Judicial y otras dependencias que se construyan en el predio.

Con anterioridad en el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina se instaló un transformador de 15 MVA, que va a distribuir energía en 13.2 kw a los distintos núcleos de la urbanización de Santa Catalina. El mismo cuenta con tableros y paneles de control; celdas de protección, medición y maniobras en 33KV, las celdas de protección y maniobras en 13,2K para el servicio auxiliar, sistema de monitoreo y maniobras para transformadores de potencia de 15 MVA.

La Municipalidad de Corrientes construyó la obra civil del Centro de Distribución ya finalizado: un muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares y malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro.

Mientras que en la Estación Transformadora que opera Transnea se ejecutó una ampliación de la antena de 33 KV y dos salidas con sistema de maniobras y protección, que parte con una línea subterránea, luego se empalmará a una línea aérea doble terna de 33KV.

El tendido en Media Tensión, de 3,5 kilómetros, se levantó mediante columnas de hormigón -una cada 50 metros- e incluye tendidos subterráneos en varios tramos como conección a la celda de protección, maniobra y al transformadores de 15 MVA (15.000 KVA) con lo que se puede alimentar unos cinco barrios como los que se construyen en Santa Catalina.

Y desde el transformador, del nuevo Centro de Distribución, sale un alimentador que se dirige hacia el Parque Industrial y Tecnológico.

Se terminó además la red de media tensión que va desde la estación transformadora Santa Catalina hasta el complejo habitacional, a lo largo de 300 metros.

Una vez concluida la nueva infraestructura eléctrica, la infraestructura será cedida a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para su manejo, administración y mantenimiento.

La obra energética servirá para alimentar las 678 viviendas del programa Procrear, como parte de una primera etapa, ya que posteriormente se construirán otras 250 viviendas casas en el mismo espacio y con el mismo plan habitacional.

En el predio Santa Catalina, sector lindero al barrio Doctor Montaña, se ejecuta la construcción de 200 viviendas sociales a través del programa Techo Digno. La nueva infraestructura eléctrica comunal, también les brindará energía a ese nuevo complejo habitacional.

El Centro de Distribución Eléctrica también dará servicio eléctrico a los 720 lotes que fueron cedidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) para construir soluciones habitacionales e infraestructura pública.

A la vez, la Comuna capitalina junto a organizaciones sociales construyen más de 150 viviendas sociales finalizadas casi en su totalidad; y se urbanizaron 140 lotes para relocalizar a familias en situación de vulnerabilidad de la zona.

El Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina también brindará energía segura al Parque Industrial y Tecnológico, que tendrá 270 hectáreas y lo está construyendo la gestión de Fabián Ríos.

El Master Plan del Proyecto Urbanístico Santa Catalina contempla una Ciudad Judicial; proyecto para el cual el intendente Fabián Ríos ya le cedió varias hectáreas al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

En Santa Catalina ya existen las siguientes infraestructuras:

838 viviendas terminadas, algunas de ellas ya están habitadas.
Calles y avenidas pavimentadas en la Pastilla IC1 (espacio ProCreAr).
Nueva Sala de Atención Primaria a la Salud en predio ProCreAr.
879 lotes cedidos al Invico para la construcción de viviendas.
1.452 lotes con servicios para viviendas, comercios e industrias.
Centro de Distribución Eléctrica y 3,5 km de línea de Media Tensión terminados.
Espacios reservados para hospitales, escuelas, comisarías, iglesias, plazas.
Espacio cedido para construir la Ciudad Judicial.
Espacios cedidos para bases operativas de fuerzas federales.
Espacios cedidos para sedes sociales de organizaciones civiles y gremios.
Parque Industrial y Tecnológico con:
15 hectáreas urbanizadas y lotes mensurados.
Redes de servicios.
Apertura y consolidación del acceso y calles internas.
Cercado perimetral.
Cabinas de ingreso con puestos de control.
Pórtico de acceso.


Jueves, 07 de diciembre de 2017


Volver