Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15730
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Argentinos en el exterior

Giorgio Carrara probó en Vallelunga

El piloto argentino Giorgio Carrara desarrolló entre martes y miércoles, dos intensos días de test en Vallelunga, con el Tatuus de F4 Italiana de Jenzer Motorsport. En 15 días probará también en Barcelona.

Por Marcelo Mercado
Más de un mes pasó desde la última vez que Giorgio Carrara giró sobre un Fórmula 4 Italiana en el cierre del campeonato 2017. Este martes comenzó el primer test que el piloto chaqueño realizará durante diciembre en Italia y España, como parte de su entrenamiento para la temporada 2018.

Con dos juegos de neumáticos nuevos para cada día, el piloto de Las Breñas, tomó la primera tanda como un entrenamiento para volver a entrar en ritmo, y luego sí, por la tarde, colocando caucho fresco, fue en busca de tiempos rápidos. Con el primer set bajó casi un segundo, con el segundo set repitió su tiempo anterior y luego, colocando otra vez las gomas del primer intento, mejoró 2/10 más, para quedar P2 al momento de bajar del auto y terminar la jornada. En esos minutos finales fue superado por otros dos competidores, pero su tiempo fue el esperado para el primer contacto con el auto.

Hoy, nuevamente dejó los dos juegos de neumáticos nuevos para la tarde, debido a las bajas temperaturas que se padecían en Vallelunga. En esa condición, Giorgio dominó la tabla de tiempos por la mañana, siendo todo el turno el mejor de la general, y perdiendo recién en los últimos minutos esa posición para quedar tercero a medio segundo.

Sin embargo a la tarde no pudo mejorar con gomas nuevas, el chaqueño no se sintió cómodo, y nuevamente tuvo que esperar a tener la goma usada de pocas vueltas para mejorar su tiempo y quedar en tercera posición.

La semana próxima se realizará la segunda prueba de dos días, para completar el trabajo técnico y deportivo de fin de año, y regresar a Argentina.

“Terminaron estos dos primeros días de test en Vallelunga, una pista en la que nos costó bastante funcionar bien este año, y por ese motivo fue una de las elegidas para este ensayo fuera de campeonato. Ayer empecé relativamente tranquilo, intentando tomar contacto con el auto que no manejaba hacía más de un mes. Después de asentar frenos, pusimos gomas nuevas y mejoramos un segundo, aunque esperaba mejorar más con el segundo juego. Hoy volvimos a apostar a las tandas de la tarde, especialmente por lo fría que estaba la pista a la mañana. Aun así fuimos los mejores durante toda la mañana, y nos guardamos las gomas para la tarde. Pero a la hora de ponerlas, no encontré el auto como esperaba, no estaba cómodo y no pude avanzar lo que esperaba con buen caucho. Después pusimos unas gomas que ya tenían algunas vueltas, y fuera de hora, cuando la pista ya no estaba ideal para girar, pude mejorar un poco más de 2/10 y quedar tercero. Estamos muy conformes. Se hizo un muy lindo trabajo, y espero complementarlo la semana que viene con una buena prueba en Montmeló”, comentó el joven argentino.


Jueves, 07 de diciembre de 2017


Volver