Viernes, 19 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8601
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Rally Dakar 2018

Innocente: A cuatro meses del accidente, es incierta mi situación

El piloto que sufrió un grave despiste a fines de agosto pasado en Catamarca, continúa recuperándose de una importante lesión en el brazo. “No sé si podré volver a subirme a un cuatriciclo, el tiempo lo dirá”, señaló quien representó a Corrientes en tres ediciones del Rally Dakar.


El Rally Dakar 2018, la competencia más extrema del mundo que desde hace diez años se corre por caminos de países sudamericanos, se largó ayer sin la participación de un animador de las últimas ediciones: el piloto de cuatriciclos, Lucas Innocente, que si bien nació en Villa María, Córdoba, representó a Corrientes en ediciones anteriores del certamen.

Innocente continúa con la recuperación de su brazo derecho, luego de haber caído de un precipicio en Fiambalá, Catamarca, el pasado 28 de agosto, cuando disputaba el Rally Desafío Ruta 40. “A cuatro meses del accidente, es incierta mi situación”, dijo Innocente días atrás a Radio Sudamericana (100.5 Mhz). El piloto confió: “Sigo psicológicamente afectado, fueron treinta días de internación y nueve cirugías encima. La verdad es que fue muy duro todo”.

Acerca de su actual estado de salud, el piloto comentó: “Después de cuatro meses, logré una recuperación increíble. Puedo mover el brazo y cerrar los dedos, falta mucho todavía y no podré subirme a un cuatriciclo por un buen tiempo. Seguimos trabajando con mucha responsabilidad y dedicación”. “Estoy recuperando la movilidad y la fuerza. La musculación se dañó y otras acciones se perdieron por la falta de movilidad. Hicimos muchas cirugías reconstructivas, tengo prácticamente reconstruido el ciento por ciento del brazo, que ya cuenta con una movilidad del 60 por ciento”, agregó.

El piloto correntino estuvo más de un mes internado luego del terrible accidente protagonizado cuando cumplía la etapa entre San Juan y Tucumán de la competencia extrema. En un primer momento fue trasladado por un helicóptero de la organización hasta La Rioja, donde se le realizaron las primeras curaciones, pero una vez estabilizado fue derivado al Hospital Británico de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se le practicaron las nueve cirugías.

En la entrevista radial realizada, Innocente contó que viajará próximamente a Buenos Aires para determinar si se concreta una nueva cirugía. “Ahora veremos si se hará el trabajo delicado y definir la cuestión para febrero”. “No sé si podré volver a subirme a un cuatriciclo, el tiempo lo dirá (…) hoy por hoy estoy retirado de la actividad y es un poco frustrante”, continuó el villamariense de nacimiento y correntino por adopción.

Tan frustrante es no poder participar de la competencia, que Innocente manifestó que no va a estar al tanto de la misma. “No lo quiero ver al Dakar, me daña y me afecta. Lo he tomado con pasión y dedicación, y sentirme afuera es muy difícil”. “Programé mis vacaciones en plena competencia del Dakar para no prestar atención porque es muy difícil. Estoy todavía psicológicamente afectado”, añadió el corredor.

El piloto tomó parte tres veces del Rally Dakar. En 2015 tuvo que abandonar a mitad de carrera, cuando pasaba por el salar de Uyumi (Bolivia), al año siguiente logró ubicarse segundo en su categoría (Quads 4x4), mientras que en 2017 logró terminar la competencia en el último lugar. Este año, y como reconocimiento, la organización del Dakar, decidió retirar el Nº 252 con el que Innocente participaba de la prueba.


Lunes, 08 de enero de 2018


Volver