Lunes, 22 de Enero de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12068
Temp.: 27º - H: 72%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Juan José Favrat
 
  Próx. programa: 14:00
Aire de Radio
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Dakar
¿Por qué se canceló la etapa Dakar para motos y cuatriciclos?
La 12ª etapa para los vehículos livianos de Dakar se suspendió. Las razones por las que la acción sólo pasa por los autos y los camiones.
Dakar
Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale
El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso se llevó la undécima etapa del Dakar 2018, su segunda victoria en etapas de esta edición. Casale llegó en segunda posición y sigue primero en la general.
Super TC 2000
Ramonda: "Con Rosso hemos tenido una charla"
Darío Ramonda dialogó con Carburando sobre el presente del equipo, de las negociaciones con los pilotos restantes y de la charla con Víctor Rosso.
Dakar
El Pato Silva quedó fuera del Dakar
No completó la 10ª etapa y hoy dejaron largar a Silva con el beneficio de la duda, pero ya lo sacaron del clasificador del Dakar
Interés General
“Bowl Food”, la tendencia mundial que suma fanáticos y hasta bibliografía
Esta moda, que podría enmarcarse más en una cuestión de "lifestyle" que gastronómica, causa furor en la Costa Oeste de Estados Unidos y en Europa, y tiene su correlato en redes sociales como Instagram y Pinterest, en las que las fotos de apetitosas y coloridas comidas servidas en bowls se multiplicaron por millones.
SALUD
Hábitos que hay que desterrar para mejorar la salud
Hay algunas costumbres que influyen de forma negativa en el estado de salud y en la calidad de vida.
Chile
En vuelo, el Papa casó a una pareja del personal de a bordo
El papa Francisco celebró hoy, jueves 18 de enero, el sacramento del matrimonio de una pareja del personal de a bordo durante el vuelo de la empresa aérea Latam que lo trasladaba de Santiago e Iquique. Difunden el acta canónica de la boda con la firma del pontífice, los esposos y el testigo.
INTERNACIONALES

Trump confirmó que irá al foro de Davos y hay expectativa por un encuentro con Macri

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en los últimos 18 años en participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero en esa ciudad de Suiza. Ante esto, crece la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario norteamericano y Mauricio Macri, quien también asistirá a la cita económica.


Si bien aún no está confirmado que vaya a haber una reunión privada, fuentes de Cancillería consideraron que es casi un hecho que ambos jefes de Estado se cruzarán al menos para un apretón de manos. De todos modos, desde el gobierno argentino intentarán realizar las gestiones para lograr un encuentro a puertas cerradas.

Macri había asistido al Foro en 2016 poco después de asumir en la Casa Rosada. En esa ocasión, se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, con quien habló de Malvinas, y en representación de Estados Unidos estuvo con el vicepresidente Joe Biden, de quien buscó el aval para que intervengan en las negociaciones con los holdouts.

En 2017, el Presidente se ausentó de Davos, pero este año retornará con la intención bien clara de atraer inversiones. Estará acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos Internacionales. Aún no se sabe si viajará algún representante de la oposición como lo hizo Sergio Massa en 2016.

"Tenemos mucho para mostrarle al mundo y esperamos que haya inversores interesados en ver la nueva Argentina que empieza a levantar vuelo y a exponer logros claros en materia económica", dijo a Infobae un funcionario del Gobierno que se encarga de los preparativos.

Sobre la participación de Trump, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó: "El Presidente promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses".

Será una difícil parada para el presidente norteamericano, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado muchos de los mensajes enviados en el foro de Davos estaban dirigidos a su persona, que acababa de llegar al poder y generaba rechazo entre numerosos asistentes a la cita por su mensaje populista y sus críticas a los acuerdos comerciales.

A pesar de esto, Trump llevará su mensaje proteccionista y se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en el año 2000.



Miércoles, 10 de enero de 2018


Volver