Lunes, 16 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 431
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Padres en alerta:
El grooming crece y afecta cada vez a más chicos
Solo entre 2016 y 2017 los reportes de casos subieron casi un 300%; es la antesala de otros crímenes, como la pornografía infantil y el abuso; el rol de la familia es fundamental para prevenirlo.
RECETA
Chatasca
Se escribe chatasca, aunque hay otros que escriben chastaca y algunos chastaka, chataca o incluso shataka. Esta receta que es común en la Formosa argentina.
Interés General
El país suma un nuevo Parque Nacional: Aconquija
Por un proyecto de ley votado por unanimidad y gracias al fortalecimiento de un proyecto integral de medio ambiente, Argentina continúa creciendo en superficies de naturales protegidas.
INTERNACIONALES

Trump confirmó que irá al foro de Davos y hay expectativa por un encuentro con Macri

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en los últimos 18 años en participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero en esa ciudad de Suiza. Ante esto, crece la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario norteamericano y Mauricio Macri, quien también asistirá a la cita económica.


Si bien aún no está confirmado que vaya a haber una reunión privada, fuentes de Cancillería consideraron que es casi un hecho que ambos jefes de Estado se cruzarán al menos para un apretón de manos. De todos modos, desde el gobierno argentino intentarán realizar las gestiones para lograr un encuentro a puertas cerradas.

Macri había asistido al Foro en 2016 poco después de asumir en la Casa Rosada. En esa ocasión, se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, con quien habló de Malvinas, y en representación de Estados Unidos estuvo con el vicepresidente Joe Biden, de quien buscó el aval para que intervengan en las negociaciones con los holdouts.

En 2017, el Presidente se ausentó de Davos, pero este año retornará con la intención bien clara de atraer inversiones. Estará acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos Internacionales. Aún no se sabe si viajará algún representante de la oposición como lo hizo Sergio Massa en 2016.

"Tenemos mucho para mostrarle al mundo y esperamos que haya inversores interesados en ver la nueva Argentina que empieza a levantar vuelo y a exponer logros claros en materia económica", dijo a Infobae un funcionario del Gobierno que se encarga de los preparativos.

Sobre la participación de Trump, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó: "El Presidente promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses".

Será una difícil parada para el presidente norteamericano, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado muchos de los mensajes enviados en el foro de Davos estaban dirigidos a su persona, que acababa de llegar al poder y generaba rechazo entre numerosos asistentes a la cita por su mensaje populista y sus críticas a los acuerdos comerciales.

A pesar de esto, Trump llevará su mensaje proteccionista y se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en el año 2000.



Miércoles, 10 de enero de 2018


Volver