Lunes, 16 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 449
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Padres en alerta:
El grooming crece y afecta cada vez a más chicos
Solo entre 2016 y 2017 los reportes de casos subieron casi un 300%; es la antesala de otros crímenes, como la pornografía infantil y el abuso; el rol de la familia es fundamental para prevenirlo.
RECETA
Chatasca
Se escribe chatasca, aunque hay otros que escriben chastaca y algunos chastaka, chataca o incluso shataka. Esta receta que es común en la Formosa argentina.
Interés General
El país suma un nuevo Parque Nacional: Aconquija
Por un proyecto de ley votado por unanimidad y gracias al fortalecimiento de un proyecto integral de medio ambiente, Argentina continúa creciendo en superficies de naturales protegidas.
Interés General

Héctor Timerman no pudo viajar a EEUU porque le revocaron la visa

El excanciller estaba a punto de subir a un avión en Ezeiza cuando le informaron que no estaba autorizado a entrar a Norteamérica. Iba a recibir un tratamiento médico.

A pesar de que el juez federal Sergio Torres lo había autorizado a salir del país para recibir un tratamiento médico en los Estados Unidos, el excanciller Héctor Timerman no pudo viajar porque le revocaron la visa. El exfuncionario se enteró de la noticia en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de subir al avión.

Timerman tenía previsto tomar el vuelo de American Airlines de las 22.40 con destino a Nueva York. Sin embargo, antes de embarcar le dijeron que no podía subir porque no lo dejarían entrar. Las autoridades norteamericanas decidieron que, a pesar de tener el documento y el pasaporte en regla y una autorización judicial, no sería bienvenido en ese país.

El exfuncionario está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, acusado de los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado" . El juez Claudio Bonadio le otorgó el beneficio del arresto domiciliario porque está enfermo de cáncer.

Además de canciller, Timerman fue cónsul en Nueva York y embajador en Washington durante el kirchnerismo. Un dato a tener en cuenta es que poco después de su exilio en 1978, le habían dado la doble ciudadanía norteamericana. Sin embargo, tuvo que renunciar en un encendido debate en el Senado antes de ocupar ese cargo.

En 2011, mientras el exfuncionario era Ministro de Relaciones Exteriores, se desató un escándalo internacional después de que el gobierno de Cristina Kirchner incautó un avión norteamericano con armas que ingresaba al país. Se trataba de una aeronave que venía de hacer una capacitación para una fuerza de inteligencia y que, según las autoridades, tenía la autorización necesaria. El episodio generó cruces diplomáticos durante varios meses entre Timerman y el portavoz estadounidense en ese momento.

Meses atrás, el exfuncionario advirtió que podría morir antes de que termine la causa por encubrimiento a Irán y negó haber protegido a los acusados por el ataque a la AMIA. El lunes apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal su procesamiento. Antes, tanto el juez Bonadio como la Cámara Federal Porteña rechazaron este planteo.


Miércoles, 10 de enero de 2018


Volver