Viernes, 19 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8806
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Interés General

Héctor Timerman no pudo viajar a EEUU porque le revocaron la visa

El excanciller estaba a punto de subir a un avión en Ezeiza cuando le informaron que no estaba autorizado a entrar a Norteamérica. Iba a recibir un tratamiento médico.

A pesar de que el juez federal Sergio Torres lo había autorizado a salir del país para recibir un tratamiento médico en los Estados Unidos, el excanciller Héctor Timerman no pudo viajar porque le revocaron la visa. El exfuncionario se enteró de la noticia en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de subir al avión.

Timerman tenía previsto tomar el vuelo de American Airlines de las 22.40 con destino a Nueva York. Sin embargo, antes de embarcar le dijeron que no podía subir porque no lo dejarían entrar. Las autoridades norteamericanas decidieron que, a pesar de tener el documento y el pasaporte en regla y una autorización judicial, no sería bienvenido en ese país.

El exfuncionario está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, acusado de los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado" . El juez Claudio Bonadio le otorgó el beneficio del arresto domiciliario porque está enfermo de cáncer.

Además de canciller, Timerman fue cónsul en Nueva York y embajador en Washington durante el kirchnerismo. Un dato a tener en cuenta es que poco después de su exilio en 1978, le habían dado la doble ciudadanía norteamericana. Sin embargo, tuvo que renunciar en un encendido debate en el Senado antes de ocupar ese cargo.

En 2011, mientras el exfuncionario era Ministro de Relaciones Exteriores, se desató un escándalo internacional después de que el gobierno de Cristina Kirchner incautó un avión norteamericano con armas que ingresaba al país. Se trataba de una aeronave que venía de hacer una capacitación para una fuerza de inteligencia y que, según las autoridades, tenía la autorización necesaria. El episodio generó cruces diplomáticos durante varios meses entre Timerman y el portavoz estadounidense en ese momento.

Meses atrás, el exfuncionario advirtió que podría morir antes de que termine la causa por encubrimiento a Irán y negó haber protegido a los acusados por el ataque a la AMIA. El lunes apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal su procesamiento. Antes, tanto el juez Bonadio como la Cámara Federal Porteña rechazaron este planteo.


Miércoles, 10 de enero de 2018


Volver