Lunes, 22 de Enero de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12061
Temp.: 27º - H: 72%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Juan José Favrat
 
  Próx. programa: 14:00
Aire de Radio
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Dakar
¿Por qué se canceló la etapa Dakar para motos y cuatriciclos?
La 12ª etapa para los vehículos livianos de Dakar se suspendió. Las razones por las que la acción sólo pasa por los autos y los camiones.
Dakar
Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale
El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso se llevó la undécima etapa del Dakar 2018, su segunda victoria en etapas de esta edición. Casale llegó en segunda posición y sigue primero en la general.
Super TC 2000
Ramonda: "Con Rosso hemos tenido una charla"
Darío Ramonda dialogó con Carburando sobre el presente del equipo, de las negociaciones con los pilotos restantes y de la charla con Víctor Rosso.
Dakar
El Pato Silva quedó fuera del Dakar
No completó la 10ª etapa y hoy dejaron largar a Silva con el beneficio de la duda, pero ya lo sacaron del clasificador del Dakar
Interés General
“Bowl Food”, la tendencia mundial que suma fanáticos y hasta bibliografía
Esta moda, que podría enmarcarse más en una cuestión de "lifestyle" que gastronómica, causa furor en la Costa Oeste de Estados Unidos y en Europa, y tiene su correlato en redes sociales como Instagram y Pinterest, en las que las fotos de apetitosas y coloridas comidas servidas en bowls se multiplicaron por millones.
SALUD
Hábitos que hay que desterrar para mejorar la salud
Hay algunas costumbres que influyen de forma negativa en el estado de salud y en la calidad de vida.
Chile
En vuelo, el Papa casó a una pareja del personal de a bordo
El papa Francisco celebró hoy, jueves 18 de enero, el sacramento del matrimonio de una pareja del personal de a bordo durante el vuelo de la empresa aérea Latam que lo trasladaba de Santiago e Iquique. Difunden el acta canónica de la boda con la firma del pontífice, los esposos y el testigo.
Principalmente, en Florianopolis y Camboriú

Brasil: Advierten que cerca de 40 playas están contaminadas

Se trata de los balnearios más elegidos por los correntinos, que se encuentran en los municipios dependientes de Santa Catarina. Según la Fundación de Medio Ambiente, "no son adecuados para bañarse, por la presencia de la bacteria Escherichia coli".


La Fundación de Medio Ambiente (Fatma) del gobierno de Santa Catarina, del que dependen Florianópolis y Camboriú, informó esta semana que más de la mitad de las playas están contaminadas con la bacteria Escherichia coli.

Se trata de los balnearios brasileños más elegidos por los correntinos para vacacionar durante el verano, pero que en esta temporada, a raíz de las copiosas lluvias que se registraron a fines de 2017 en el país vecino, se vio afectado por la presencia de dicha bacteria.

El gerente de Pesquisas y Análisis de la Cualidad Ambiental, Oscar João Vasquez Filho de Fatma, explicó que "la lluvia de la última semana de 2017 fue la principal razón para el aumento del número de los puntos impropios para baño en el litoral catarinense", a lo que agregó que "es una situación puntual. Venimos de un período de seca y en el que se recibió una gran cantidad de agua de las lluvias". "Todo lo que estaba acumulado fue a parar al mar", aseveró Vasquez Filho, a lo que agregó que "en los próximos días con la mejora del tiempo, la tendencia es que la situación mejore".

De acuerdo al informe del organismo "en la capital, de los 75 puntos analizados, 35 -46,7 por ciento- están impropios para baño; mientras que en la zona restante del Litoral, de los 94 puntos analizados, el 67,1 por ciento, está contaminado", a lo que agregaron que "en relación al relevamiento pasado, 41 puntos en toda la costa de Santa Catarina pasarán a ser impropios y apenas dos serán aptos para bañarse".


Vale señalar que, "para decir si un punto es propio o impropio para baño, la Fatma analizó la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que se halla generalmente en las heces de animales y humanos". Según indicaron del organismo, "son necesarias cinco colectas consecutivas para obtenerse el resultado".

Para conocer los puntos contaminados, pueden ingresar al sitio web http://www.fatma.sc.gov.br/laboratorio/relatorio_ balneabilidade2.php?ficha =999.


BACTERIA

El experto de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, José María Marimón explicó a EFE Salud sobre la bacteria Escherichia coli y resaltó que "es una de las causas más frecuentes de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como meningitis en el neonato o infecciones respiratorias", a lo que agregó: "También producen gastroenteritis, con un cuadro que va, desde dolores estomacales, hasta vómitos y diarrea, en muchas ocasiones sanguinolenta". "Generalmente, no hay fiebre o esta es baja y, la mayoría de los pacientes, se recupera en una semana", aseveró.

El especialista aclaró además que "algunas infecciones son suaves mientras que otras pueden ser muy graves", a lo que añadió: "De hecho, este tipo de Escherichia coli fue el causante del brote en Alemania y otros países europeos en el año 2011".


Viernes, 12 de enero de 2018


Volver