Domingo, 22 de Abril de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1174
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Campeonato Misionero de Karting
Misionero de Karting: espectáculo a pleno en la Capital del Monte
Oberá vibró con la segunda fecha del certamen organizado por la FeMAD. La próxima fecha será el 19 y 20 de mayo en un escenario a definir.
Fórmula 1
Ferrari cortó una mala racha que duró 14 años
Desde la temporada 2004 con Michael Schumacher, que la escudería Ferrari no ganaba las primeras dos fechas de una temporada de Fórmula 1.
Top Race
Risatti se incorpora al equipo Fiat Octanos en Top Race
“Estoy muy contento de volver al lugar donde nunca me quise ir” dijo Ricardo Risatti que, este fin de semana retorna al Top Race en el equipo Fiat Octanos.
Motos
MXGP: Joaquín Poli presente en Trentino
El tres veces campeón argentino de motocross estuvo presente en el MXGP de Trentino, Italia, compitiendo en la categoría MXGP.
ESCOLTA
Usuarios de redes sociales viralizan una foto polémica
Un alumno de una escuela salteña que formaba parte de la escolta a la bandera durante un acto escolar, resultó “escrachado” en momentos en que se encontraba usando su celular con los auricularse puestos.
Monte Caseros:
Festejó el triunfo de su caballo y fue atropellado por otro
En el hípico local un espectador de apellido Borgo (de Chajarí, Entre Ríos) salió a festejar en la pista de carrera porque el caballo por el que apostó ganó, y no observó que se aproximaba otro equino que lo terminó chocando.
Puerto Rico
Detuvieron a Farruko por supuesto tráfico de dinero
El cantante de reggaetón Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, fue arrestado por agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el aeropuerto aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico cuando llegaba de República Dominicana.
En Tucumán
Incidentes en el fallido show de Viejas Locas: Fuego, botellazos y robos porque Pity Álvarez no tocó
La banda, que volvía a los escenarios tras un importante impase, no tocó porque su líder llegó a las 5 de la mañana. Los fans le tiraron botellazos, incendiaron una torre de sonido y se robaron instrumentos.
Principalmente, en Florianopolis y Camboriú

Brasil: Advierten que cerca de 40 playas están contaminadas

Se trata de los balnearios más elegidos por los correntinos, que se encuentran en los municipios dependientes de Santa Catarina. Según la Fundación de Medio Ambiente, "no son adecuados para bañarse, por la presencia de la bacteria Escherichia coli".


La Fundación de Medio Ambiente (Fatma) del gobierno de Santa Catarina, del que dependen Florianópolis y Camboriú, informó esta semana que más de la mitad de las playas están contaminadas con la bacteria Escherichia coli.

Se trata de los balnearios brasileños más elegidos por los correntinos para vacacionar durante el verano, pero que en esta temporada, a raíz de las copiosas lluvias que se registraron a fines de 2017 en el país vecino, se vio afectado por la presencia de dicha bacteria.

El gerente de Pesquisas y Análisis de la Cualidad Ambiental, Oscar João Vasquez Filho de Fatma, explicó que "la lluvia de la última semana de 2017 fue la principal razón para el aumento del número de los puntos impropios para baño en el litoral catarinense", a lo que agregó que "es una situación puntual. Venimos de un período de seca y en el que se recibió una gran cantidad de agua de las lluvias". "Todo lo que estaba acumulado fue a parar al mar", aseveró Vasquez Filho, a lo que agregó que "en los próximos días con la mejora del tiempo, la tendencia es que la situación mejore".

De acuerdo al informe del organismo "en la capital, de los 75 puntos analizados, 35 -46,7 por ciento- están impropios para baño; mientras que en la zona restante del Litoral, de los 94 puntos analizados, el 67,1 por ciento, está contaminado", a lo que agregaron que "en relación al relevamiento pasado, 41 puntos en toda la costa de Santa Catarina pasarán a ser impropios y apenas dos serán aptos para bañarse".


Vale señalar que, "para decir si un punto es propio o impropio para baño, la Fatma analizó la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que se halla generalmente en las heces de animales y humanos". Según indicaron del organismo, "son necesarias cinco colectas consecutivas para obtenerse el resultado".

Para conocer los puntos contaminados, pueden ingresar al sitio web http://www.fatma.sc.gov.br/laboratorio/relatorio_ balneabilidade2.php?ficha =999.


BACTERIA

El experto de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, José María Marimón explicó a EFE Salud sobre la bacteria Escherichia coli y resaltó que "es una de las causas más frecuentes de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como meningitis en el neonato o infecciones respiratorias", a lo que agregó: "También producen gastroenteritis, con un cuadro que va, desde dolores estomacales, hasta vómitos y diarrea, en muchas ocasiones sanguinolenta". "Generalmente, no hay fiebre o esta es baja y, la mayoría de los pacientes, se recupera en una semana", aseveró.

El especialista aclaró además que "algunas infecciones son suaves mientras que otras pueden ser muy graves", a lo que añadió: "De hecho, este tipo de Escherichia coli fue el causante del brote en Alemania y otros países europeos en el año 2011".


Viernes, 12 de enero de 2018


Volver