Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10764
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
En la previa de los carnavales

Esquina: Comparsas eligieron sus reinas

Se realizó con éxito anoche la fiesta de elección de reinas de comparsas en el anfiteatro Municipal de Esquina, en el sur provincial. Estuvieron presentes autoridades del Municipio y de la Comisión de Carnavales CO.MU.CA.E, organizadores del evento. Las soberanas electas fueron: Guillermina Benitez de Carú Curá; Guillermina Traverso de Yasi Berá; y Ángeles Vélez de Yeroquí Porá. También fueron coronadas Luisana Piaggio de Carucuracitos y Victoria Mancini de Yasiberacitos. En tanto la comparsa Esquina Samba Show no presentó postulantes. Los corsos comenzarán el próximo sábado 27.


Como cada año el lugar elegido para realizar la fiesta fue el anfiteatro Municipal. La ceremonia contó con la presencia del recientemente electo intendente Hugo Benítez y también participó como invitada especial la diputada Provincial María Eugenia Mancini. Además estuvieron el vice intendente y presidente de la CO.MU.CA.E Carlos Oviedo, el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia Klaus Bernardo Liebig, el director de Cultura Mariano Coria García, el director Turismo Municipal Orlando Ribot, y representantes de las comparsas Carú Cura y Yasí Berá y dirigentes de los clubes Sportiva y Football.

FIESTA BAJO AGUA

Luego de la elección y coronación las soberanas hubo un show de coreografías realizados por integrantes de las distintas comparsas y también de las scolas de samba con sus respectivas bastoneras. Además de las postulantes y los comparseros en general, otro protagonista fue el clima, que por estas horas maltrata y preocupa a casi toda la provincia. El espectáculo fue en este marco "bendecido" por una llovisna que terminó en lluvia pero aún así, la noche fue una fiesta.

BANDERAZO DE COMPARSAS, OTRO CLÁSICO

Durante la semana pasada también y el fin de semana anterior también se realizó en Esquina otro evento ya clásico del carnaval de esa ciudad: el banderazo de comparsas. El espectáculo consiste en una especie de vuelta olímpica previa a los corsos que las dos comparsas mayores (Carú Curá y Yasí Berá) realizan alrededor de la plaza principal. Embanderados, literalmente, los simpatizantes de ambas agrupaciones bailan, cantan y celebran la previa del carnaval en plena calle. Así se palpita entre fiesta y rivalidad carnestolenda la llegada de momo al sur provincial.


Lunes, 22 de enero de 2018


Volver