Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4450
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Senado

Corrientes: Aprobaron la adhesión al Pacto Fiscal

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, aprobó la adhesión al Pacto Fiscal y la emergencia fitosanitaria por la presencia de la enfermedad del HLB, en la primera sesión del período extraordinario. La sesión, que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, comenzó a oscuras y finalizó con luz.


Con la presencia de once senadores se trataron ambos proyectos sobre tablas. El Proyecto de Ley de Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre del 2017 entre el Estado Nacional y las provincias y de adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27428 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, fue aprobado con el voto de los dos tercios de los presentes (ocho senadores).



“Los proyectos aprobados en esta primera sesión son herramientas necesarias para el Poder Ejecutivo, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional, en el marco de un gran acuerdo federal. Al mismo tiempo la provincia se compromete a respetar los plazos de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, afirmó Canteros.



Emergencia fitosanitaria



Por otro lado fue declarada la emergencia fitosanitaria hasta enero de 2020 por la enfermedad de Huanglongbing (HLB) que afecta a los cítricos, con la modificación introducida por la Cámara de Diputados, que establece una prórroga de dos años en caso de mantenerse las condiciones que fundamentan la emergencia.



La ley faculta al Ministerio de la Producción a coordinar acciones y suscribir convenios para dar cumplimiento a las medidas necesarias para luchar contra dicha enfermedad.



La sesión, que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, comenzó a oscuras y finalizó con luz.


Viernes, 09 de febrero de 2018


Volver