Lunes, 19 de Febrero de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 5642
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Regional  
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:05
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
INTERNACIONALES
KUBICA PROBARÁ UN AUTO DEL WEC
El polaco Robert Kubica, que fue anunciado esta semana como piloto de reserva de Williams en F1, llevará a cabo un test sobre un Manor LMP1 del WEC.
TURISMO CARRETERA
LEDESMA GANÓ LA FINAL DEL TC EN VIEDMA
Christian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero.
DAKAR
JOAN BARREDA FUE OPERADO EXITOSAMENTE
El piloto español del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda, se sometió a una cirugía para recuperarse de la doble fractura de muñeca que lo condicionara en el Rally Dakar.
RALLY
LIGATO CERRARÁ SU CARRERA A LO GRANDE
Marcos Ligato se retirará definitivamente de la actividad profesional en la carrera del WRC en Argentina.
LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO
El Wabi-Sabi, mucho más que una tendencia estética y de decoración
Esta filosofía de vida japonesa que en el mundo occidental comenzó a marcar tendencia en el diseño, la moda y la decoración hace apenas unos años, va mucho más allá de una simple corriente estética con la que se lo asocia de este lado del mundo. De qué se trata y cómo se la implementa en el hogar.
SALUD
Tres de cada 10 adolescentes tendrán miopía en 2020 por usar mal celulares y tablets
El director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato, alertó sobre las consecuencias del abuso de los dispositivos tecnológicos.
Internet
Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo
Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial. El 4G argentino, entre los 10 peores del planeta.
Brasil
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Los vecinos del cementerio alertaron a la Policía que escuchaban gritos y golpes, pero cuando decidieron abrir la tumba ya era demasiado tarde.
ECONOMÍA

Empresas de carne, yerba y vino buscan sortear la crisis uniendo mercados

El mate en la previa del encendido del fuego. El vino, a medida que las brasas arden y la carne va tomando el punto deseado hasta que llegue al plato. La yerba, la carne y el vino juntas saldrán a abrir más y nuevas puertas en el mundo. El objetivo, superar de manera paulatina, las exportaciones por más de u$s2.000 millones que realizan anualmente estas economías regionales.


Fue el compromiso que retomaron los organismos del sector privado que representan a las tres actividades y que cuentan, ahora, con el aval del Ministerio de Agricultura. La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) firmaron un acuerdo para salir al mundo a promocionar sus productos de manera conjunta. Entienden que un producto lleva de la mano al otro, especialmente cuando se trata de la carne y el vino, pero que también la yerba mate tiene la posibilidad de sumar lo que, desde la Secretaría de Industria, entienden como la "experiencia argentina.



El que firmaron se trata de un acuerdo cuyas primeras intenciones se habían esbozado allá por 2005. Pero las diferentes circunstancias que fueron enfrentando los tres sectores hizo no sólo que debieran concentrarse en sus propios problemas coyunturales -políticos y económicos- sino que les impidió ponerse a trabajar en un esquema en conjunto.



Ahora, con un mejor panorama en la producción y exportación en el caso de la carne, con un escenario más complejo en la producción vitivinícola y aún más controvertido en la yerbatera, creen igualmente que es momento de trabajar y de colaborar eeconomías.


Viernes, 09 de febrero de 2018


Volver