Sábado, 26 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 472
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
ECONOMÍA

Empresas de carne, yerba y vino buscan sortear la crisis uniendo mercados

El mate en la previa del encendido del fuego. El vino, a medida que las brasas arden y la carne va tomando el punto deseado hasta que llegue al plato. La yerba, la carne y el vino juntas saldrán a abrir más y nuevas puertas en el mundo. El objetivo, superar de manera paulatina, las exportaciones por más de u$s2.000 millones que realizan anualmente estas economías regionales.


Fue el compromiso que retomaron los organismos del sector privado que representan a las tres actividades y que cuentan, ahora, con el aval del Ministerio de Agricultura. La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) firmaron un acuerdo para salir al mundo a promocionar sus productos de manera conjunta. Entienden que un producto lleva de la mano al otro, especialmente cuando se trata de la carne y el vino, pero que también la yerba mate tiene la posibilidad de sumar lo que, desde la Secretaría de Industria, entienden como la "experiencia argentina.



El que firmaron se trata de un acuerdo cuyas primeras intenciones se habían esbozado allá por 2005. Pero las diferentes circunstancias que fueron enfrentando los tres sectores hizo no sólo que debieran concentrarse en sus propios problemas coyunturales -políticos y económicos- sino que les impidió ponerse a trabajar en un esquema en conjunto.



Ahora, con un mejor panorama en la producción y exportación en el caso de la carne, con un escenario más complejo en la producción vitivinícola y aún más controvertido en la yerbatera, creen igualmente que es momento de trabajar y de colaborar eeconomías.


Viernes, 09 de febrero de 2018


Volver