Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4533
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
LNB

Regatas se quedó sin fuerzas en el final y San Lorenzo se terminó llevando la Súper Copa

Regatas Corrientes vendió cara la derrota ante San Lorenzo, pero sin fuerzas tras la Liga de las Américas cayó por 74 a 67 y la primera edición de la Súper Copa se fue para "Boedo". Un parcial de 8 a 23 en el tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. El "Potrillo" Arengo fue el goleador correntino con 21 puntos, y el del juego Gabriel Deck con 24.


Regatas comenzó errático en ofensiva, y tras un par de pérdidas, San Lorenzo tomó una ventaja de 7 a 2, a los dos minutos, con un Deck gravitando en la pintura. Pero Regatas corrigió su ataque, se cerró en la pintura atrás y con un triple de Ramírez Barrios y una asistencia a Trebuc permitió que los correntinos empaten en 7 a los tres minutos.

A partir de allí todo fue parejo, y un triple de Giordano permitió que Regatas pase por primera vez al frente por 15 a 16, a los siete minutos; y por la misma vía desde casi mitad de cancha cuando el primer cuarto moría, una genialidad de Quinteros le dio el primer parcial al "Fantasma" por 20 a 21.

Regatas arrancó muy bien el segundo cuarto. Lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador. Primero con un gran defensa y después en ataque con una excelente circulación de balón, para que dos asistencias de Vidal, una de faja para Saiz, deje el marcador 26 a 36 a los seis minutos y fracción.

La reacción de San Lorenzo llegó el final del cuarto, cuando Regatas hecho mano a lo más profundo de su banca. Ajustó la defensa, cerró todos los caminos y en ataque con un Deck imparable estrechó la fecha en sólo tres puntos, dejando el marcador 35 a 38 al final del primer tiempo.

En el complemento comenzó otro partido. San Lorenzo encontró el gol exterior que no tuvo en la primera mitad y comenzó a controlar el juego y el marcador. Un triple de Vildoza permitió que el "Santo" pase a ganar 45 a 43, a los cuatro minutos, y otro triple de Mata le dio una máxima de 7 puntos, 50 a 43, a los cinco minutos y fracción; obligando el minuto de Piccato.

Regatas nunca volvió a encontrar su línea de juego en el cuarto, y San Lorenzo siguió lastimando recostando en una gran defensa para luego correr y así llegar a puntos rápidos vía Calfani y Deck para tomar una máxima de 13 puntos, 57 a 44, a falta de un minuto para el cierre; que quedó en 58 a 46.

Un parcial de 5 a 0 en el inicio del último particla, con cinco puntos de Arengo, incluido un triple, dejó a Regatas 58 a 51, a los tres minutos y fracción; obligando el minuto de García, que frenó la arremetida correntina, ya que después volvió a tomar el control del juego y del marcador con seis puntos seguidos: 64 a 51, promediando el parcial.

La segunda unidad de Regatas salió dar la cara en la recta final del match, ya que el viernes deberá a jugar por la Liga Nacional ante Quilmes. Y allí fue importante, para que San Lorenzo no se escape, un intratable Arengo, autor de 21 puntos (19 en el cuarto) con cinco triples, para decorar el marcador en 74 a 67 para los actuales campeones de la Liga Nacional.

La síntesis

San Lorenzo (74): José Vildoza 11, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 24, Mathias Calfani 6, y Javier Justiz 6 (FI); Matías Sandes 1, Darquavis Tucker 13, y Lisando Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (67): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 10, Alexis Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12, y Javier Saiz 6 (FI); Juan Arengo 21, Gerald Fitch 1, Erick Thomas 2, Marco Giordano 3, Ramiro Trebuc 2, y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20/21, 35/38 (15/17), 58/46 (23/8), y 74/67 (16/21).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, y Sebastián Moncloba. Estadio: Obras Sanitarias.


Viernes, 09 de febrero de 2018


Volver