Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4569
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
FÓRMULA 1

LA ESPERANZA DE SCHUMACHER, EN BASE A UN ESTUDIO

Michael Schumacher está en coma desde hace más de cuatro años, aunque un estudio revela que en esos casos el 30% se despierta.


Por Francisco Duhalde
El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les Allues, Saboya, Alpes franceses). A partir de allí, jamás se levantó.

Actualmente se encuentra en su domicilio, en Suiza, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, ya que la familia mantiene un hermetismo con respecto a cómo está. El última parte médico fue en 2015 y sólo hay rumores sobre su verdadero estado.

Un estudio elaborado en Suecia demuestra que más del 30% de los pacientes que se mantienen en estado vegetativo en el lapso de 4 años logran despertar.

“Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, al sitio británico Express.

Además, Obermann agregó: “Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”. El alemán está internado en su casa, en Suiza, y tiene asistencia médica durante las 24 horas. ¿El valor? 165 mil dólares por semana, por lo que ya llevan gastados más de 26 millones de dólares.


Viernes, 09 de febrero de 2018


Volver