Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10816
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
CURUZÚ

Pitogüé, con sus “guerreros”, es la nueva campeona de los carnavales

Representantes de las cuatro comparsas que protagonizaron el carnaval de Curuzú Cuatiá, durante 10 horas, participaron del escrutinio que se realizó en la casa del Bicentenario. Allí, ayer a las dos de la madrugada, se definió que la campeona de la edición 2018 es “Pitogüé” con su tema: Guerreros.


“Esta noche nos juntamos en el taller y seguramente vamos a definir cuándo festejamos”, contó el presidente de la comparsa “Amarilla y Negra”, Jacob Martínez al ser consultado por El Litoral por haber obtenido el galardón mayor que -acotó- es una buena noticia después de haber superado una serie de vicisitudes en las últimas ediciones carnestolendas.

“En el 2012 y 2013 logramos el campeonato. Al año siguiente también logramos la mayor puntuación pero como después nos anularon varios, finalmente quedamos fuera de la competencia por el premio mayor”, recordó el dirigente curuzucuateño.

En el 2015 desfilaron pero en el 2016 ya no. Recién pudieron regresar el año pasado. Y si bien, en esa oportunidad también triunfaron en la mayor cantidad de sub- rubros en competencia, “no pudimos lograr el campeonato debido a que teníamos que cumplir una especie de prenda por no haber desfilado en el 2016”, señaló Martínez.
Pero más allá de los inconvenientes que tuvieron, para esta edición volvieron a prepararse con el tema “Pitogüé Guerrero”.

El diseñador fue Horacio Ramírez y Marcelo Ojeda el responsable de la samba enredo. Mientras que 55 personas de distintas edades conformaron la comparsa y otras 60 fueron parte de la batería “La poderosa”, que este año cosechó “su noveno campeonato”, subrayó el presidente de la comparsa Pitogüé, quien acotó que “en total fueron unas 130 personas las que participaron del espectáculo porque tuvimos varios invitados en las distintas veladas”.

Reina institucional (Carolina Santamaría); comisión de frente, porta estandarte comparsa, solista femenina, destaque masculino, destaque femenino, grupo de baile, reina comparsa mayores (Daiana Canteros); bastonera menores, solista femenina menor, destaque femenino menor, destaque masculino menor, reina comparsa menor, pareja de baile menor, samba enredo, tema soporte y batería fueron los sub-rubros en los cuales Pitogüé obtuvo el puntaje mayor.

De esta forma, precisó Martínez, logramos 4.046,60 puntos en el rubro comparsa, 268,50 en Batería; 220 en Samba Enredo y 135 en tema soporte.

Precisamente, “por haber ganado en la mayor cantidad de sub-rubros es que obtuvimos el campeonato”, remarcó el presidente de la comparsa Pitogüé.

Por su parte, las demás agrupaciones carnestolendas también lograron destacarse en varias categorías.

En el caso de Tová Rá Angá logró triunfar en algunos rubros tales como: portabandera/maestro de ceremonia, bastonera, portaestandarte batería y reina batería. En tanto, Antifaz ganó en carrozas, alegoría menor.
Desde la Comuna indicaron que en los próximos días se confirmaría que día se concretará la entrega de premios. (El Litoral)


Miércoles, 14 de febrero de 2018


Volver