Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9241
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
Fútbol local

La Liga Correntina tendrá nuevo formato

Se vie­nen cam­bios en la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que se ade­cua­rán a la re­es­truc­tu­ra­ción en­ca­ra­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol res­pec­to al fút­bol del in­te­rior. Co­mo se sa­be, en su re­so­lu­ción más im­por­tan­te de­ci­die­ron anu­lar los tor­ne­os Fe­de­ra­les B y C pa­ra nu­cle­ar­los en una de­no­mi­na­da Zo­na Re­gio­nal Ama­teur; lo que ha­rá que las li­gas del in­te­rior tam­bién in­tro­duz­can mo­di­fi­ca­cio­nes en el for­ma­to de dis­pu­ta de los tor­ne­os.


En con­se­cuen­cia, se re­gis­tra­ron no­ve­da­des du­ran­te es­ta se­ma­na en el se­no de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. En la reu­nión del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió que la tem­po­ra­da 2018 se ini­cien los tor­ne­os ofi­cia­les de las ca­te­go­ría A y B con nue­vo for­ma­to. Es­te año se ju­ga­rá en 2 zo­nas de 6 equi­pos y la otra de 5. El cam­pe­ón de la pri­me­ra A cla­si­fi­ca­rá pa­ra dis­pu­tar el cua­dran­gu­lar fi­nal; en tan­to que el pri­me­ro y el se­gun­do de la di­vi­sio­nal B as­cen­de­rán a la A. Es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes obe­de­cen a la re­es­truc­tu­ra­ción efec­tua­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA, res­pec­to a las ca­te­go­rí­as de As­cen­so del fút­bol ar­gen­ti­no.



En la Se­sión Or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió efec­tuar va­rios cam­bios con res­pec­to a lo que ya ha­bí­an apro­ba­do al fi­na­li­zar el año pa­sa­do. En esa oca­sión ha­bí­an apro­ba­do el pro­yec­to de cam­pe­o­na­to pa­ra el 2018 que con­tem­pla­ba un tor­neo ofi­cial lar­go y aho­ra no so­lo de­be­rá cam­biar su for­ma­to si­no que ade­más au­men­ta­rá el nú­me­ro de equi­pos tan­to en la A co­mo en la B, en des­me­dro de la de­sa­pa­ri­ción de la pri­me­ra C.



Con es­tos cam­bios ten­drán que or­ga­ni­zar un pe­tit tor­neo del fút­bol lo­cal de al­re­de­dor de dos me­ses so­lo en las dos ca­te­go­rí­as (A-­B). En­ton­ces, a los on­ce equi­pos que am­bas di­vi­sio­na­les tie­nen se los di­vi­di­rá en dos zo­nas, una de seis y otra de cin­co. En el ca­so de la A los dos ga­na­do­res de ca­da zo­na de­be­rán ju­gar una fi­nal y el ga­na­dor se ase­gu­ra­rá un lu­gar en el cua­dran­gu­lar fi­nal a fin de año.



Por su par­te la B, se­rá el mi­ni tor­neo más com­pe­ti­ti­vo ya que tam­bién se di­vi­de en dos zo­nas pe­ro en es­te ca­so, el pre­mio pa­ra los dos pri­me­ros de ca­da una de ellas se­rá el as­cen­so a la A en un mes y me­dio. Es­to im­pli­ca­rá que tras el re­ce­so del Mun­dial de Ru­sia 2018, los tor­ne­os ofi­cia­les de la li­ga nu­cle­a­rá a las ca­te­go­rí­as A y B a 15 equi­pos ca­da una. Se­rán las úni­cas que se de­sa­rro­lla­rán por­que los 8 equi­pos de la C as­cen­de­rán a la B sin ju­gar du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año. En con­se­cuen­cia, el tor­neo ofi­cial de la A va a con­tar con 15 clu­bes. A su vez la B con la fu­sión de la B y la C tam­bién al­can­za­rá a 15 clu­bes, te­nien­do en cuen­ta que qui­tán­do­le 4 a la B van a que­dar con 7 a los que se su­ma­rán a los 8 de la C.



Lunes, 12 de marzo de 2018


Volver