Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2730
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Fútbol local

La Liga Correntina tendrá nuevo formato

Se vie­nen cam­bios en la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que se ade­cua­rán a la re­es­truc­tu­ra­ción en­ca­ra­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol res­pec­to al fút­bol del in­te­rior. Co­mo se sa­be, en su re­so­lu­ción más im­por­tan­te de­ci­die­ron anu­lar los tor­ne­os Fe­de­ra­les B y C pa­ra nu­cle­ar­los en una de­no­mi­na­da Zo­na Re­gio­nal Ama­teur; lo que ha­rá que las li­gas del in­te­rior tam­bién in­tro­duz­can mo­di­fi­ca­cio­nes en el for­ma­to de dis­pu­ta de los tor­ne­os.


En con­se­cuen­cia, se re­gis­tra­ron no­ve­da­des du­ran­te es­ta se­ma­na en el se­no de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. En la reu­nión del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió que la tem­po­ra­da 2018 se ini­cien los tor­ne­os ofi­cia­les de las ca­te­go­ría A y B con nue­vo for­ma­to. Es­te año se ju­ga­rá en 2 zo­nas de 6 equi­pos y la otra de 5. El cam­pe­ón de la pri­me­ra A cla­si­fi­ca­rá pa­ra dis­pu­tar el cua­dran­gu­lar fi­nal; en tan­to que el pri­me­ro y el se­gun­do de la di­vi­sio­nal B as­cen­de­rán a la A. Es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes obe­de­cen a la re­es­truc­tu­ra­ción efec­tua­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA, res­pec­to a las ca­te­go­rí­as de As­cen­so del fút­bol ar­gen­ti­no.



En la Se­sión Or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió efec­tuar va­rios cam­bios con res­pec­to a lo que ya ha­bí­an apro­ba­do al fi­na­li­zar el año pa­sa­do. En esa oca­sión ha­bí­an apro­ba­do el pro­yec­to de cam­pe­o­na­to pa­ra el 2018 que con­tem­pla­ba un tor­neo ofi­cial lar­go y aho­ra no so­lo de­be­rá cam­biar su for­ma­to si­no que ade­más au­men­ta­rá el nú­me­ro de equi­pos tan­to en la A co­mo en la B, en des­me­dro de la de­sa­pa­ri­ción de la pri­me­ra C.



Con es­tos cam­bios ten­drán que or­ga­ni­zar un pe­tit tor­neo del fút­bol lo­cal de al­re­de­dor de dos me­ses so­lo en las dos ca­te­go­rí­as (A-­B). En­ton­ces, a los on­ce equi­pos que am­bas di­vi­sio­na­les tie­nen se los di­vi­di­rá en dos zo­nas, una de seis y otra de cin­co. En el ca­so de la A los dos ga­na­do­res de ca­da zo­na de­be­rán ju­gar una fi­nal y el ga­na­dor se ase­gu­ra­rá un lu­gar en el cua­dran­gu­lar fi­nal a fin de año.



Por su par­te la B, se­rá el mi­ni tor­neo más com­pe­ti­ti­vo ya que tam­bién se di­vi­de en dos zo­nas pe­ro en es­te ca­so, el pre­mio pa­ra los dos pri­me­ros de ca­da una de ellas se­rá el as­cen­so a la A en un mes y me­dio. Es­to im­pli­ca­rá que tras el re­ce­so del Mun­dial de Ru­sia 2018, los tor­ne­os ofi­cia­les de la li­ga nu­cle­a­rá a las ca­te­go­rí­as A y B a 15 equi­pos ca­da una. Se­rán las úni­cas que se de­sa­rro­lla­rán por­que los 8 equi­pos de la C as­cen­de­rán a la B sin ju­gar du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año. En con­se­cuen­cia, el tor­neo ofi­cial de la A va a con­tar con 15 clu­bes. A su vez la B con la fu­sión de la B y la C tam­bién al­can­za­rá a 15 clu­bes, te­nien­do en cuen­ta que qui­tán­do­le 4 a la B van a que­dar con 7 a los que se su­ma­rán a los 8 de la C.



Lunes, 12 de marzo de 2018


Volver