Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8437
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
Fútbol local

La Liga Correntina tendrá nuevo formato

Se vie­nen cam­bios en la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que se ade­cua­rán a la re­es­truc­tu­ra­ción en­ca­ra­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol res­pec­to al fút­bol del in­te­rior. Co­mo se sa­be, en su re­so­lu­ción más im­por­tan­te de­ci­die­ron anu­lar los tor­ne­os Fe­de­ra­les B y C pa­ra nu­cle­ar­los en una de­no­mi­na­da Zo­na Re­gio­nal Ama­teur; lo que ha­rá que las li­gas del in­te­rior tam­bién in­tro­duz­can mo­di­fi­ca­cio­nes en el for­ma­to de dis­pu­ta de los tor­ne­os.


En con­se­cuen­cia, se re­gis­tra­ron no­ve­da­des du­ran­te es­ta se­ma­na en el se­no de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. En la reu­nión del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió que la tem­po­ra­da 2018 se ini­cien los tor­ne­os ofi­cia­les de las ca­te­go­ría A y B con nue­vo for­ma­to. Es­te año se ju­ga­rá en 2 zo­nas de 6 equi­pos y la otra de 5. El cam­pe­ón de la pri­me­ra A cla­si­fi­ca­rá pa­ra dis­pu­tar el cua­dran­gu­lar fi­nal; en tan­to que el pri­me­ro y el se­gun­do de la di­vi­sio­nal B as­cen­de­rán a la A. Es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes obe­de­cen a la re­es­truc­tu­ra­ción efec­tua­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA, res­pec­to a las ca­te­go­rí­as de As­cen­so del fút­bol ar­gen­ti­no.



En la Se­sión Or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió efec­tuar va­rios cam­bios con res­pec­to a lo que ya ha­bí­an apro­ba­do al fi­na­li­zar el año pa­sa­do. En esa oca­sión ha­bí­an apro­ba­do el pro­yec­to de cam­pe­o­na­to pa­ra el 2018 que con­tem­pla­ba un tor­neo ofi­cial lar­go y aho­ra no so­lo de­be­rá cam­biar su for­ma­to si­no que ade­más au­men­ta­rá el nú­me­ro de equi­pos tan­to en la A co­mo en la B, en des­me­dro de la de­sa­pa­ri­ción de la pri­me­ra C.



Con es­tos cam­bios ten­drán que or­ga­ni­zar un pe­tit tor­neo del fút­bol lo­cal de al­re­de­dor de dos me­ses so­lo en las dos ca­te­go­rí­as (A-­B). En­ton­ces, a los on­ce equi­pos que am­bas di­vi­sio­na­les tie­nen se los di­vi­di­rá en dos zo­nas, una de seis y otra de cin­co. En el ca­so de la A los dos ga­na­do­res de ca­da zo­na de­be­rán ju­gar una fi­nal y el ga­na­dor se ase­gu­ra­rá un lu­gar en el cua­dran­gu­lar fi­nal a fin de año.



Por su par­te la B, se­rá el mi­ni tor­neo más com­pe­ti­ti­vo ya que tam­bién se di­vi­de en dos zo­nas pe­ro en es­te ca­so, el pre­mio pa­ra los dos pri­me­ros de ca­da una de ellas se­rá el as­cen­so a la A en un mes y me­dio. Es­to im­pli­ca­rá que tras el re­ce­so del Mun­dial de Ru­sia 2018, los tor­ne­os ofi­cia­les de la li­ga nu­cle­a­rá a las ca­te­go­rí­as A y B a 15 equi­pos ca­da una. Se­rán las úni­cas que se de­sa­rro­lla­rán por­que los 8 equi­pos de la C as­cen­de­rán a la B sin ju­gar du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año. En con­se­cuen­cia, el tor­neo ofi­cial de la A va a con­tar con 15 clu­bes. A su vez la B con la fu­sión de la B y la C tam­bién al­can­za­rá a 15 clu­bes, te­nien­do en cuen­ta que qui­tán­do­le 4 a la B van a que­dar con 7 a los que se su­ma­rán a los 8 de la C.



Lunes, 12 de marzo de 2018


Volver