Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13634
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Juan José Favrat
 
  Próx. programa: 15:30
Yayetopa
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
Sucedió en Ramos Mejía

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, tras socorrer a un vecino en un incendio

El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip estaba internado desde el miércoles en grave estado. Era el jefe de los comandos de la fuerza y tenía larga experiencia antártica.


Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad. El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, no tuvo la misma suerte al auxiliar a un vecino de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Dip, el “Pingo” para sus camaradas, falleció este lunes tras pasar cuatro días internado en grave estado. Tenía 50 años, estaba casado y tenía tres hijos.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cerca de Marconi y Gaona, en Ramos Mejía. Dip estaba por irse a dormir cuando con su esposa empezaron a sentir olor a quemado. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino. “Un hombre mayor que vivía solo. Salió a auxiliarlo junto con otros vecinos”, relató un camarada de la Fuerza Aérea.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, a causa de las que falleció este lunes. En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.


Martes, 13 de marzo de 2018


Volver