Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8708
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
FSM

Brasil: el Foro Social Mundial reunirá a Cristina, Pepe Mujica, Lula da Silva y Dilma Rousseff

El encuentro altermundista abarcará actividades en espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, Bahía, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones. Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.


Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), de Brasil, José Mujica (2010-2015), de Uruguay, y Cristina Fernández (2007-2015), de Argentina, se reunirán este miércoles en la ciudad brasileña de Salvador en el marco del Foro Social Mundial (FSM), según consignó Agencia Sputnik.

El encuentro tendrá lugar este miércoles en el estadio Pituaçu, aunque la mayoría de los actos del FSM se llevarán a cabo en la Universidad Federal de Bahía, informó la organización en un comunicado.

El encuentro "se expandirá por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones", añade.

La nueva edición del FSM celebrado por primera vez en 2001 en la ciudad de Porto Alegre (sur) como el mayor encuentro de movimientos altermundistas, se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador con el lema "Resistir es crear, resistir es transformar".

Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.

Entre centenares de actividades previstas se destacan charlas del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, la militante indígena y precandidata a la vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad, Sônia Guajajara, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, y el filósofo congoleño Godefroid Ka Mana Kangudie.

También participarán en las actividades el exministro de Educación de Marruecos, Abdallah Saaf, la líder de las mujeres kurdas Eda Duzgun, el activista mauritano antiesclavista Mamadou Sarr y uno de los miembros fundadores de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana en Francia, Gustave Massiah.

El FSM nació en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite de la economía mundial y está considerado un símbolo de las políticas neoliberales.

Cuando surgió, el FSM logró atraer a una gran cantidad de grupos, movimientos y organizaciones con visiones críticas sobre el rumbo de la globalización económica. Infonews


Martes, 13 de marzo de 2018


Volver