Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8447
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
FSM

Brasil: el Foro Social Mundial reunirá a Cristina, Pepe Mujica, Lula da Silva y Dilma Rousseff

El encuentro altermundista abarcará actividades en espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, Bahía, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones. Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.


Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), de Brasil, José Mujica (2010-2015), de Uruguay, y Cristina Fernández (2007-2015), de Argentina, se reunirán este miércoles en la ciudad brasileña de Salvador en el marco del Foro Social Mundial (FSM), según consignó Agencia Sputnik.

El encuentro tendrá lugar este miércoles en el estadio Pituaçu, aunque la mayoría de los actos del FSM se llevarán a cabo en la Universidad Federal de Bahía, informó la organización en un comunicado.

El encuentro "se expandirá por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones", añade.

La nueva edición del FSM celebrado por primera vez en 2001 en la ciudad de Porto Alegre (sur) como el mayor encuentro de movimientos altermundistas, se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador con el lema "Resistir es crear, resistir es transformar".

Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.

Entre centenares de actividades previstas se destacan charlas del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, la militante indígena y precandidata a la vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad, Sônia Guajajara, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, y el filósofo congoleño Godefroid Ka Mana Kangudie.

También participarán en las actividades el exministro de Educación de Marruecos, Abdallah Saaf, la líder de las mujeres kurdas Eda Duzgun, el activista mauritano antiesclavista Mamadou Sarr y uno de los miembros fundadores de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana en Francia, Gustave Massiah.

El FSM nació en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite de la economía mundial y está considerado un símbolo de las políticas neoliberales.

Cuando surgió, el FSM logró atraer a una gran cantidad de grupos, movimientos y organizaciones con visiones críticas sobre el rumbo de la globalización económica. Infonews


Martes, 13 de marzo de 2018


Volver