Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2728
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Regatas

Se hizo un trabajo brillante, dijo el técnico Gabriel Piccato

Regatas Corrientes con una fecha de antelación llegó al Final Four de la Liga de las Américas, tras organizar la Semifinal “F”. Un fin de semana de semana perfecto, y que el entrenador Gabriel Piccato lo sintetiza en una frase elocuente: “Se hizo un trabajo brillante”.


“Se hizo un trabajo brillante, nos tenemos que permitir disfrutar un poquito hasta el lunes a la tarde”, fue el mensaje conciso y claro del entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato luego de la finalización del Cuadrangular Semifinal “F” y lograr el objetivo de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas 2018.



Para luego agregar que “Regatas Corrientes, para mi, ha hecho este fin de semana un trabajo brillante, todo lo que involucra al Club. Porque acá somos visibles nosotros, pero desde la puesta en escena, de todos los empleados que trabajan diariamente para hacernos la vida más fácil, hasta los dirigentes que apostaron, y con esfuerzo consiguiendo recursos y eso no se ve”.



“Y el compromiso del plantel, la responsabilidad de jugar ante tu público. Estos chicos están dando todo, juegan con un compromiso, independientemente del resultado. Como decía Velasco (Julio), no es que solamente vos tenés que hacer tu parte en esto, tenés que hacerlo bien y mejor que el contrario, porque a veces haciéndolo bien no te alcanza. Y acá este equipo lo está demostrando”, añadió.



VUELTA DE TUERCA


Tras la clasificación en la Liga de las Américas, el plantel “Fantasma” deberá dar rápidamente una vuelta de tuerca y enfocarse ahora en la Liga Nacional, en donde el miércoles recibirá a Peñarol de Mar del Plata, a partir de las 21.30 horas, para luego salir a la ruta para enfrentar el domingo a Salta Basket.



“En el asesoramiento la licenciada Grabin (Liliana) me ha dado una pauta que me parece interesante. Nosotros ahora nos olvidamos de la Liga de las Américas, nos concentramos en la Liga Nacional, en un mini torneo, no se de cuantas fechas, antes del Final Four. En ese mini torneo vamos a concentrarnos en tratar de llegar con una preocupación menos al Final Four, que es una posición estable y digna en la Liga Nacional. Si nosotros logramos eso vamos a poder concentrar todo en la Liga de las Américas, que es lo trascendental”, dijo al respecto.



“Ya estar entre los cuatro es muy importante, pero ahora se pone en juego la búsqueda de la gloria deportiva, que pocas veces se da. Son muchos años, muchos partidos y las chances son pocas, son pocos los privilegiados. Así que hora a seguir construyendo el camino en buscar la gloria, porque esa no te la saca nadie”, afirmó.



SIN DAÑOS COLATERALES


Regatas Corrientes tras las dos primeras fechas de la Semifinal “F” llegó a la última jornada con el boleto al Final Four en el bolsillo, pero con un equipo, como a lo largo de toda la temporada, perseguido por las lesiones.



“En la construcción hay que tomar decisiones, como la de preservar a jugadores ante Guaros de Lara, sin faltarle el respeto a la competencia, al rival, al público, sin provocar daños colaterales, ya que la posición de Regatas y de Guaros no iba a cambiar, y no se perjudicaba a nadie. Y utilizando a todo el plantel se salió a competir. Estimo que estuvimos a la altura de las circunstancias, con virtudes con defectos, pero siendo auténticos ante el bicampeón, que también salió a competir”, señaló Piccato.



“Desde el punto de vista físico, Martina (Fernando) no más de diez minutos; Vidal (Santiago) y Harris (Alexander) preservados por prescripción médica; y Paolo Quinteros fue una decisión personal, porque necesitamos pensar en el futuro, seguir construyendo. Y después también utilizar a toda la plantilla, comprometer a todo el personal, y sinceramente, reitero, para mí Regatas estuvo a la altura de las circunstancias”, finalizó el entrenador regatense.





NOTA RELACIONADA





Regatas, con ausencias, cayó ante Guaros de Lara





Sin Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Alexander Harris (preservados ya que el equipo estaba clasificado para el Final Four), Regatas Corrientes cayó ante Guaros de Lara por 68 a 79 en la última jornada del Cuadrangular Semifinal “F” de la Liga de las Américas 2018. A primera hora, Estudiantes superó a Baurú 93 a 88 y se quedó con la segunda plaza para las finales.



Con un concierto de Echenique en la pintura e inclusive corriendo la cancha, arrancó el encuentro entre Regatas Corrientes y Guaros de Lara. El pivote marcó los 12 puntos, con los que la visita superaba 12 a 8 al local, a los cuatro minutos y fracción.


Regatas ajustó la defensa y con la aparición de Arengo en ofensiva, empató el partido en 12 promediando el cuarto, pero en la visita fue el turno de Guillent para anotar y Guaros se alejó 12 a 17, para ganar el primer cuarto 19 a 24.


Las acciones se emparejaron en el segundo parcial. Un Ficht picante dejó a Regatas en tablas, 24 iguales a los dos minutos y fracción; pero el espectáculo estuvo a cargo de Erik Thomas, con tantos para todos los gustos (11 puntos), para que el encuentro quede en tablas en 39 al terminar el primer tiempo.


En el segundo tiempo, pese a la paridad, comenzó otro partido ya que Guaros empezó a manejar los tiempos y ritmos del juego, ante un Regatas que no jugó cómodo y siempre remó desde atrás. Allí fue importante el trabajo de Ramírez Barrios y Brandon Thomas pero no alcanzó para quedar abajo 58 a 61.


Lo mejor de la visita llegó en el último cuarto con el tándem Guillent – Echenique, imparables en el perímetro y en la pintura respectivamente, para que Guaros tome una máxima de 58 a 71, a los dos minutos y fracción, y luego estampe el claro 65 a 79 a falta de un minuto para el cierre, que finalmente quedó en 68 a 79.



La síntesis



Regatas Corrientes (68): Gerald Ficht 7, Juan P. Arengo 14, Brandon Thomas 12, Fabián Ramírez Barrios 7, y Chevon Troutman 6 (FI); Juan P. Corbalán 0, Javier Saiz 7, Fernando Martina 2, y Erik Thomas 13. DT: Gabriel Piccato.


Guaros de Lara (79): Heissler Guillent 19, José Vargas 7, Luis Bethelmy 3, Néstor Colmenares 11, y Gregory Echenique 31 (FI); José Ascanio 0, Carlos Cabezas 3, Hervé Touré 3, Yohanner Sifontes 0, Diego García 0, Mario Little 2. DT: Fernando Duró.


Progresión: 19/24, 39/39 (20/15), 58/61 (19/22), y 68/79 (10/18).



Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Julio Anaya (Panamá), y Felipe Ibarra (Chile). Estadio: Regatas Corrientes.


Martes, 13 de marzo de 2018


Volver