Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13641
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Juan José Favrat
 
  Próx. programa: 15:30
Yayetopa
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
Liga de las Américas

Tras exitoso Cuadrangular, Corrientes se consolida como ciudad de eventos

La coordinada interacción entre la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de la Provincia, y el Club de Regatas Corrientes, determinó el éxito absoluto en la organización de la Semifinal F de la Liga de las Américas, el certamen más importante del básquet continental.


“Demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, y vamos por más”, dijo el intendente Eduardo Tassano, en referencia a la organización de la cita deportiva, y a la decisión compartida de funcionarios municipales, provinciales y dirigentes de la institución remera, de presentar una propuesta formal para organizar el Final Four de la competencia, donde se definirá el campeón sudamericano (además de Regatas clasificaron Estudiantes de Concordia, San Lorenzo de Almagro y Mogi Das Cruzes de Brasil.


Tras un intenso fin de semana, donde al logro deportivo del equipo correntino se pudo mostrar a la Ciudad como una alternativa concreta para el turismo regional, el jefe comunal manifestó su alegría y satisfacción “como dirigente del básquet argentino y como Intendente de la ciudad, al mostrar a Corrientes con sus múltiples propuestas. Y en lo deportivo, es una pequeña caricia al alma”


Tassano reconoció que, en virtud del trabajo conjunto encarado con el Gobierno de la Provincia “hay una posibilidad muy grande de ser sede del cuadrangular final. Los correntinos demostramos que estamos en condiciones de hacerlo”


“Queremos aprovechar todos estos logros deportivos –y el apoyo permanente del Gobierno Provincial - para consolidar a la ciudad como una sede constante de eventos deportivos, culturales y sociales”, agregó.


CAPACIDAD Y COMPROMISO


El certamen contó con la presencia del titular de la Asociación de Clubes de Básquet, Fabián Borro, quien reconoció que “la ciudad de Corrientes, y Regatas, demostraron su capacidad para organizar un evento internacional. Y no es la primera vez que lo hacen”


“Es trascendental la idea de fortalecer a la ciudad como núcleo turístico instalando la marca Corrientes en todos los sentidos”, dijo el dirigente deportivo que reconoció: “teniendo en cuenta cómo se organizó éste cuadrangular semifinal y la fase previa, están dadas las condiciones para que Corrientes sea sede del Final Four”


Borro destacó que “la AdC colaborará con la gestión del intendente Tassano llevando las competencias de 3x3 a los playones municipales”, recordando que dicha disciplina “será deporte olímpico en Tokio y en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires”.


CONSOLIDAR LA MARCA CIUDAD


“Todas estas iniciativas nos permiten consolidar a Corrientes como una ciudad de eventos, más allá del certamen deportivo de este fin de semana. Nuestros visitantes disfrutaron mucho de la ciudad, vivieron a pleno sus propuestas, y eso implica un desafío constante para lo que se viene”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Cultura, Turismo y Deportes.


Martes, 13 de marzo de 2018


Volver