Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10894
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Concejo Deliberante

Aprobado: los corsos de Corrientes podrán realizarse en Cuaresma desde 2019

Los corsos oficiales de la Capital de Corrientes podrán realizarse durante el verano próximo en días de Cuaresma, luego de que los concejales de la ciudad aprobaran este jueves la modificación de la ordenanza que establecía la prohibición en fechas próximas a la Semana Santa.


Contrario a la posición de la Iglesia católica, que en años anteriores había logrado prohibir los carnavales en Cuaresma, doce concejales de distintos bloques aprobaron la modificación de la norma que regula los corsos oficiales y liberó las fechas para su realización a partir de 2019.



El proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves y contó con la mayoría de los votos de los ediles, a pedido de los representantes de Ará Berá, Sapucay y otras comparsas de Corrientes.



Mario Yona, representante de una de las comparsas, asistió a presenciar la sesión del Concejo Deliberante y destacó la decisión: “Celebramos esta aprobación que deroga la prohibición de hacer los corsos en cuaresma porque creemos que esto da inicio a un trabajo que será para mejorar los carnavales de Corrientes”, dijo.



“Es un proyecto que hicimos con todas las comparsas y otorga previsibilidad para realizar los corsos oficiales”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la prensa.



Una vez que entre en vigencia la semana que viene, la Ordenanza 3037 no especificará las fechas de organización de los carnavales porque la modificación solo habilitó la realización de los corsos en tiempos de cuaresma.



La Iglesia católica consideró siempre que la realización de los corsos correntinos en Cuaresma representa una “falta de respeto” al tiempo de reflexión que los fieles deben asumir antes de la Semana Santa. Pero entre los concejales, según explicaron, primó este jueves el carácter laico de las decisiones de organismos del Estado, en este caso municipal, y la demanda de los integrantes de las comparsas.


Viernes, 16 de marzo de 2018


Volver