Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13558
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Aire de Radio  
  Conducción:
 
  Próx. programa: 16:00
Compacto de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Política

El 75% de los latinoamericanos no confía en los gobiernos

El informe fue presentado en Bélgica y elaborado por tres organismo internacionales. Corrupción y deterioro de los sistemas públicos de salud y educación, principales factores.

Desde hace unos años, los tiempos políticos han cambiado o están cambiando en la América Latina, pero no resultan muy halagüeños para la mayoría de los pueblos latinoamericanos. Al parecer, todo parece ir empeorando…

Así se desprende de un estudio elaborado en la región por tres organismos internacionales: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El informe presentado en Bruselas revela que tres de cada cuatro ciudadanos de Latinoamérica tienen poca o ninguna confianza en sus respectivos gobiernos y una proporción aun mayor cree que la corrupción en la región es generalizada.

El trabajo titulado “Repensar las instituciones para el desarrollo” advierte que la creciente desconfianza de los ciudadanos en las instituciones y los servicios públicos de sus países “erosiona el contrato social”, según indica la agencia de noticias EFE.

La opinión predominante entre los latinoamericanos se origina en la escasez de empleo de calidad y la valoración negativa de servicios públicos esenciales, como la salud y la educación, cuya valoración cayó de 63 a 56 por ciento y de 57 a 41 por ciento, respectivamente, entre 2006 y 2016.

En tanto, la proporción de familias que se manifestaron partidarias de no pagar impuestos creció de 45 a 52 por ciento en los últimos siete años, lo cual afecta directamente la calidad de los servicios públicos, según advirtió el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, el italiano Mario Pezzini.

Por otra parte, el trabajo destaca que 23 por ciento de los latinoamericanos vive actualmente en la


Martes, 10 de abril de 2018


Volver