Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8753
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
Alumnas del colegio Fray José de la Quintana

Adolescentes dijeron que intentaron secuestrarlas en el B° Serantes

Tienen 13 y 14 años. Desde dos vehículos “las invitaron a que suban”. Denunciaron el hecho. Ocurrió en el barrio capitalino Serantes.

Mi­nu­tos des­pués de las 13 de este lunes, tres jo­ven­ci­tas dos de 13 años y una de 14 ha­brí­an si­do in­ter­cep­ta­das por per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en dos ve­hí­cu­los. Las ha­brí­an in­vi­ta­do a su­bir pa­ra dar un pa­se­o.


Si­tua­ción que las asus­tó y co­rrie­ron. El he­cho que­dó de­nun­cia­do an­te au­to­ri­da­des po­li­cia­les.
La Po­li­cía in­ves­ti­ga un he­cho que fue de­nun­cia­do por tres ado­les­cen­tes, quie­nes se des­pla­za­ban a pie so­bre la ave­ni­da Cu­ba al 4.500.


Con­ta­ron a los efec­ti­vos que al lle­gar a la in­ter­sec­ción con ca­lle Pro­vin­cias Uni­das, dos ve­hí­cu­los que se­rí­an una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux co­lor gris, con vi­drios “que­bra­dos” y un au­to­mó­vil Che­vro­let Agi­le co­lor blan­co las in­ter­cep­ta­ron.


“Les ha­brí­an pre­gun­ta­do si que­rí­an su­bir pa­ra dar un pa­se­o”, si­tua­ción que asus­tó a las jo­ven­ci­tas, quie­nes co­rrie­ron pa­ra pe­dir ayu­da.


Se­gún pu­die­ron di­vi­sar “en la ca­mio­ne­ta se tras­la­da­ban tres hom­bres, uno de ellos te­nía ta­tua­jes vi­si­bles, un co­llar y an­te­o­jos, mien­tras que en el au­to­mó­vil iban dos mu­je­res, una ru­bia y otra mo­ro­cha” ex­pre­só una fuen­te ofi­cial a dia­rio épo­ca.


Lo­gra­ron co­rrer y una de ellas fue quien avi­só a su ma­dre lo que les ha­bía ocu­rri­do.
La mu­jer de ape­lli­do Pu­chet­ta se acer­có jun­to a las chi­cas a ra­di­car la de­nun­cia an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­se­gun­da.


“Las jo­ven­ci­tas son es­tu­dian­tes de la es­cue­la Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y se di­ri­gí­an a cla­ses”, agre­gó la voz ofi­cial.



Tras co­no­cer­se el ca­so, se dio un aler­ta a to­das las uni­da­des po­li­cia­les de la zo­na, a fin de dar con los ve­hí­cu­los in­vo­lu­cra­dos.


A pe­sar de un ras­tri­lla­je y ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, los sos­pe­cho­sos no pu­die­ron ser ubi­ca­dos.


“De to­dos mo­dos con­ti­núa la bús­que­da de los su­pues­tos ro­da­dos a fin de es­cla­re­cer el he­cho.
La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “pri­va­ción ile­gi­ti­ma de la li­ber­tad en gra­do de ten­ta­ti­va”, con­fir­ma­ron a es­te me­dio.


In­ter­vi­no el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal Nº2 y al cie­rre de es­ta edi­ción se es­ta­ba a la es­pe­ra de si las ado­les­cen­tes po­dí­an iden­ti­fi­car a los sos­pe­cho­sos pa­ra la re­a­li­za­ción de un iden­ti­kit.


Aler­ta ju­ve­nil


Lue­go de que la de­nun­cia de las es­tu­dian­tes se con­cre­tó, co­mu­ni­ca­ron a su gru­po de ami­gos lo que ha­bía pa­sa­do. Di­cha in­for­ma­ción no tar­dó en lle­gar a las re­des so­cia­les pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos y a la vez de es­tar aler­tas por la apa­ri­ción de los ve­hí­cu­los. La Po­li­cía cuen­ta con ma­yo­res des­crip­cio­nes co­mo cha­pa pa­ten­te y ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de los ocu­pan­tes, pro­por­cio­na­das por las jo­ven­ci­tas, lo que man­tie­ne en “vi­lo” a los efec­ti­vos.


Miércoles, 11 de abril de 2018


Volver