Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8736
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
Los bancos no ceden

Enojo y paro bancario por 48 horas: son más los que pagan Ganancias y rechazan techo del 15%

Los trabajadores bancarios de todo el país irán al paro por 48 horas la semana que viene, tras la negativa de los bancos y del Gobierno de Mauricio Macri de elevar la oferta de aumento salarial que sigue estancada en 15 por ciento anual, muy por debajo de la inflación proyectada para 2018.

El paro se llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de abril; estaba previsto que se realice este jueves y viernes, pero la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo decidió postergarlo para la semana que viene.

La decisión de continuar con medidas de fuerza fue comunicado este mediodía a todos los empleados bancarios, de entidades públicas y privadas, de las distintas sucursales de la provincia de Corrientes.

Fuentes del gremio correntino consideran que la semana que viene la huelga tendrá un acatamiento casi total debido al enojo que existe en los trabajadores por parte de los empleados con las empresas y el ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca.

Es que además del 15 por ciento en cuotas, también generó mucho enojo la decisión del Gobierno y de los bancos de pagar este año solo la mitad de la jornada por el Día del Empleado Bancario. Pero además, justamente hoy, se conoció que cada mes son más los que pasan a pagar el cuestionado impuesto a las Ganancias, siendo que Macri había prometido eliminarlo.

La propia AFIP informó este miércoles que la cantidad de trabajadores argentinos (en general) afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno de Macri.

Con respecto a los bancarios, Sergio Palazzo mantuvo este miércoles una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.

Los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encuentran en el exterior hasta este jueves.

En el encuentro las cámaras ofrecieron formalmente un aumento salarial para 2018 en tres cuotas, que se pagarían: un 7 por ciento retroactivo a febrero (que ya abonan), un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre.

Es decir, los bancos insisten en dar solo un 15 por ciento durante el año, tal como lo pide Macri. Con ese porcentaje, perderán al menos cinco puntos porcentuales con respecto de la inflación que, según se estima, estará por encima del 20 por ciento.


Jueves, 12 de abril de 2018


Volver