Sábado, 22 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11190
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música y Noticias  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Los bancos no ceden

Enojo y paro bancario por 48 horas: son más los que pagan Ganancias y rechazan techo del 15%

Los trabajadores bancarios de todo el país irán al paro por 48 horas la semana que viene, tras la negativa de los bancos y del Gobierno de Mauricio Macri de elevar la oferta de aumento salarial que sigue estancada en 15 por ciento anual, muy por debajo de la inflación proyectada para 2018.

El paro se llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de abril; estaba previsto que se realice este jueves y viernes, pero la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo decidió postergarlo para la semana que viene.

La decisión de continuar con medidas de fuerza fue comunicado este mediodía a todos los empleados bancarios, de entidades públicas y privadas, de las distintas sucursales de la provincia de Corrientes.

Fuentes del gremio correntino consideran que la semana que viene la huelga tendrá un acatamiento casi total debido al enojo que existe en los trabajadores por parte de los empleados con las empresas y el ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca.

Es que además del 15 por ciento en cuotas, también generó mucho enojo la decisión del Gobierno y de los bancos de pagar este año solo la mitad de la jornada por el Día del Empleado Bancario. Pero además, justamente hoy, se conoció que cada mes son más los que pasan a pagar el cuestionado impuesto a las Ganancias, siendo que Macri había prometido eliminarlo.

La propia AFIP informó este miércoles que la cantidad de trabajadores argentinos (en general) afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno de Macri.

Con respecto a los bancarios, Sergio Palazzo mantuvo este miércoles una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.

Los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encuentran en el exterior hasta este jueves.

En el encuentro las cámaras ofrecieron formalmente un aumento salarial para 2018 en tres cuotas, que se pagarían: un 7 por ciento retroactivo a febrero (que ya abonan), un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre.

Es decir, los bancos insisten en dar solo un 15 por ciento durante el año, tal como lo pide Macri. Con ese porcentaje, perderán al menos cinco puntos porcentuales con respecto de la inflación que, según se estima, estará por encima del 20 por ciento.


Jueves, 12 de abril de 2018


Volver