Domingo, 15 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 167
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Prograación Musical  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Padres en alerta:
El grooming crece y afecta cada vez a más chicos
Solo entre 2016 y 2017 los reportes de casos subieron casi un 300%; es la antesala de otros crímenes, como la pornografía infantil y el abuso; el rol de la familia es fundamental para prevenirlo.
RECETA
Chatasca
Se escribe chatasca, aunque hay otros que escriben chastaca y algunos chastaka, chataca o incluso shataka. Esta receta que es común en la Formosa argentina.
Interés General
El país suma un nuevo Parque Nacional: Aconquija
Por un proyecto de ley votado por unanimidad y gracias al fortalecimiento de un proyecto integral de medio ambiente, Argentina continúa creciendo en superficies de naturales protegidas.
LA CRUZ

Se habilitó el edificio para el Programa de Protección a los Grupos Vulnerables

El Juzgado de Paz local, ante casos que requerían atención urgente, habilitó el Hogar de tránsito para grupos vulnerables.

La Dra. Mariel Méndez Ribeiro, Juez de Paz de La Cruz, informó acerca de la habilitación del Hogar destinado al “Programa de Protección a los Grupos Vulnerables”, único que se desarrolla desde un Juzgado de Paz en toda la provincia, que fuera reconocido por el Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, e instando a los demás Juzgados de paz de todo el territorio provincial a imitar estas acciones.

Si bien hizo notar que no se habrían realizado aún todas las refacciones necesarias, ante la urgencia de atender a personas que se hallan judicializadas por casos de violencia de género, es que se opto por habilitarlo en el estado en que se encuentra, para brindar la contención necesaria a estas personas que pertenecen a grupos vulnerables.

En el lugar a fin de brindar la seguridad necesaria, un funcionario policial cubre servicio de guardias las 24 hs.

Mientras tanto la Dra Méndez Ribeiro, manifestó que continúa trabajando en forma conjunta con el Municipio local quién aporta en lo material, para dejar el edificio en condiciones.

Méndez Ribeiro, solicitó además la colaboración y solidaridad de toda la comunidad, para el amoblamiento del edificio, para tal efecto en el juzgado local se exhibirá un listado de todos los elementos necesarios, y los ciudadanos podrán optar por cuáles colaborar. Entre estos se solicitaran: Colchones, camas, roperos, ropas de cama, frazadas, mesas, sillas, cocina, garrafa, utensilios de cocina (vasos, cubiertos, platos, etc), varios de esos elementos ya fueron recibidos en donación, aclarando que lo más urgente y necesario es una "Heladera", por lo que apela a la comunidad en general y a las empresas en particular para que puedan acercar sus colaboraciones.
NoticiasdelaCruz.com.ar


Viernes, 13 de abril de 2018


Volver