Domingo, 22 de Abril de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 995
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Campeonato Misionero de Karting
Misionero de Karting: espectáculo a pleno en la Capital del Monte
Oberá vibró con la segunda fecha del certamen organizado por la FeMAD. La próxima fecha será el 19 y 20 de mayo en un escenario a definir.
Fórmula 1
Ferrari cortó una mala racha que duró 14 años
Desde la temporada 2004 con Michael Schumacher, que la escudería Ferrari no ganaba las primeras dos fechas de una temporada de Fórmula 1.
Top Race
Risatti se incorpora al equipo Fiat Octanos en Top Race
“Estoy muy contento de volver al lugar donde nunca me quise ir” dijo Ricardo Risatti que, este fin de semana retorna al Top Race en el equipo Fiat Octanos.
Motos
MXGP: Joaquín Poli presente en Trentino
El tres veces campeón argentino de motocross estuvo presente en el MXGP de Trentino, Italia, compitiendo en la categoría MXGP.
ESCOLTA
Usuarios de redes sociales viralizan una foto polémica
Un alumno de una escuela salteña que formaba parte de la escolta a la bandera durante un acto escolar, resultó “escrachado” en momentos en que se encontraba usando su celular con los auricularse puestos.
Monte Caseros:
Festejó el triunfo de su caballo y fue atropellado por otro
En el hípico local un espectador de apellido Borgo (de Chajarí, Entre Ríos) salió a festejar en la pista de carrera porque el caballo por el que apostó ganó, y no observó que se aproximaba otro equino que lo terminó chocando.
Puerto Rico
Detuvieron a Farruko por supuesto tráfico de dinero
El cantante de reggaetón Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, fue arrestado por agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el aeropuerto aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico cuando llegaba de República Dominicana.
En Tucumán
Incidentes en el fallido show de Viejas Locas: Fuego, botellazos y robos porque Pity Álvarez no tocó
La banda, que volvía a los escenarios tras un importante impase, no tocó porque su líder llegó a las 5 de la mañana. Los fans le tiraron botellazos, incendiaron una torre de sonido y se robaron instrumentos.
Interés General

Con gran éxito se desarrolló la vuelta de las competencias de Aguas Abiertas en el río Paraná

Del certamen participaron sesenta nadadores divididos en dos circuitos: una prueba promocional de un kilómetro con la modalidad de circuito boyado y otra de tres kilómetros.

Tras cumplirse ocho años de la tragedia del Paraná, ocurrida el 16 de enero de 2010, hoy se dio el emotivo regreso de las competencias de Aguas Abiertas a la bahía El Brete. Del certamen participaron sesenta nadadores divididos en dos circuitos: una prueba promocional de un kilómetro con la modalidad de circuito boyado y otra de tres kilómetros.

La actividad comenzó pasadas las diez de la mañana con la largada de la prueba promocional. Allí, un total de quince nadadores de entre 14 y 50 años hicieron frente a una ardua pelea por quedarse con el primer lugar.

Todo indicaba que no se trataba de una tarea sencilla, ya que en el pelotón se encontraban jóvenes acostumbrados e insertados totalmente en el mundo de la natación. Sin embargo, no todos los participantes tenían como prioridad la victoria en esa primera prueba promocional. En medio de ellos también se encontraban aquellos que decidieron formar parte de la actividad buscando reivindicar la tragedia ocurrida ocho años atrás.

Fue ese el caso de Federico Emategui, un hombre de 75 años que nadó con la intención de “que se reivindique el cruce que se realizó durante décadas”. Y agregó que “no vinimos a competir, sino concurrimos como símbolo en homenaje a estos héroes (por los que perdieron la vida en la competencia del año 2010) que sufrieron la tragedia. Creo que ellos estarán felices de que volvamos al río”.

En diálogo con este medio, además contó que no fue partícipe de aquella trágica tarde de domingo, ya que en ese momento se encontraba en Brasil. No obstante, al enterarse de lo sucedido, decidió venir para ayudar.

“Tomé la tragedia como hecho lamentable porque todos los que alguna vez cruzamos el río somos como una familia. Yo estaba convencido de que alguna vez se iba a volver a realizar”, deslizó, preparándose sobre la arena de la playa El Brete, a metros de la línea de largada.

A la meta llegó como ganador Santiago Ignacio Caso, quien logró superar en la lucha palmo a palmo a Sebastián Méndez Brand y al experimentado Facundo Briñócoli, que se alzó con el tercer lugar. Éste último compitió el 16 de enero de 2010 y en conversación con Misiones Online manifestó que “lo que más me marcó fue la perdida de mis compañeros de natación, pero nadie tenía previsto que pasara eso. Nos agarró de sorpresa”.

La competencia de tres mil metros

Las agujas del reloj marcaban casi las 11:10 de la mañana, el sol picaba cada vez más y la gente se amontonaba bajo los pocos árboles buscando un lugar con sombra para disfrutar de la largada de los tres mil metros que tuvo como protagonistas a 49 nadadores que, una vez marcada la señal, largaron con fuerzas su desandar por la pista de competencia.

El segundo circuito estaba más peleado, ya que allí se trataba por completo de competir. La travesía en sus primeros tramos no daba signos de favoritismo, sino más bien mostraba una carrera muy pareja.

Ante el aliento de la gente y el atento mirar de los guardavidas, que con responsabilidad seguían segundo a segundo la carrera casi encima de los participantes, se completaba la primera vuelta de tres.

Ya para la segunda algunos comenzaron a demostrar signos de cansancio y de a poco iban bajando la intensidad con la cual habían arrancado. Con el pasar de los minutos ya el certamen iba dejando casi a las claras quiénes iban a disputarse el primer lugar.

Fue así que después de un largo trayecto en solitario Lucas Londero se adjudicó el primer lugar del podio, quien precisó que “en la última vuelta vi que tenía energía y pude rematar con todo lo que quedaba”.

El segundo lugar fue para Astrid Olmedo, quien comentó que “a medida que largaba la segunda vuelta comencé a sentir el cansancio de los brazos, pero físicamente termine bien la carrera”.

En tanto, el tercer lugar fue para Martina Mayol Molina, quien participó por primera vez en una competencia de aguas abiertas. En relación al logro obtenido señaló que “el trabajo realizado en los entrenamientos van bien y eso quedó demostrado hoy”. Y en ese mismo marco deslizó que “lo volvería hacer porque me encantó”.


Lunes, 16 de abril de 2018


Volver