Domingo, 22 de Abril de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1104
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Campeonato Misionero de Karting
Misionero de Karting: espectáculo a pleno en la Capital del Monte
Oberá vibró con la segunda fecha del certamen organizado por la FeMAD. La próxima fecha será el 19 y 20 de mayo en un escenario a definir.
Fórmula 1
Ferrari cortó una mala racha que duró 14 años
Desde la temporada 2004 con Michael Schumacher, que la escudería Ferrari no ganaba las primeras dos fechas de una temporada de Fórmula 1.
Top Race
Risatti se incorpora al equipo Fiat Octanos en Top Race
“Estoy muy contento de volver al lugar donde nunca me quise ir” dijo Ricardo Risatti que, este fin de semana retorna al Top Race en el equipo Fiat Octanos.
Motos
MXGP: Joaquín Poli presente en Trentino
El tres veces campeón argentino de motocross estuvo presente en el MXGP de Trentino, Italia, compitiendo en la categoría MXGP.
ESCOLTA
Usuarios de redes sociales viralizan una foto polémica
Un alumno de una escuela salteña que formaba parte de la escolta a la bandera durante un acto escolar, resultó “escrachado” en momentos en que se encontraba usando su celular con los auricularse puestos.
Monte Caseros:
Festejó el triunfo de su caballo y fue atropellado por otro
En el hípico local un espectador de apellido Borgo (de Chajarí, Entre Ríos) salió a festejar en la pista de carrera porque el caballo por el que apostó ganó, y no observó que se aproximaba otro equino que lo terminó chocando.
Puerto Rico
Detuvieron a Farruko por supuesto tráfico de dinero
El cantante de reggaetón Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, fue arrestado por agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el aeropuerto aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico cuando llegaba de República Dominicana.
En Tucumán
Incidentes en el fallido show de Viejas Locas: Fuego, botellazos y robos porque Pity Álvarez no tocó
La banda, que volvía a los escenarios tras un importante impase, no tocó porque su líder llegó a las 5 de la mañana. Los fans le tiraron botellazos, incendiaron una torre de sonido y se robaron instrumentos.
BRASIL

Según un sondeo, Lula aún domina el escenario electoral después de preso

Según un estudio realizado instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril, el ex mandatario continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, aunque su imagen cayó seis puntos.

El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) sumó 31% de intención de voto, seguido por el diputado de derecha Jair Bolsonaro, con 15%. El tercer lugar lo ocupa Marina Silva, ex ministra del Ambiente del gobierno Lula, con 10%.

En el sondeo previo divulgado por Datafolha en enero, Lula sumaba 37% del electorado, seguido por Bolsonaro, con 16%.

Ya sin Lula, el diputado conservador punteaba en enero con 18% frente al 13% de Marina Silva. Sin embargo, es preciso considerar que en ambas encuestas hubo variaciones de nombres en los escenarios presentados, lo que impide una comparación exacta. En el sondeo divulgado este domingo, nombres como Fernando Haddad (ex alcalde de Sao Paulo) y Jaques Wagner (ex gobernador de Bahia), que suenan como eventual reemplazo de Lula para la candidatura del PT, oscilan entre 0 y 2%. En un eventual segundo turno, el PT sólo volvería a la presidencia si Lula consiguiese seguir en la contienda, reveló Datafolha.

Otro detalle que arrojó el sondeo es que en los escenarios sin el líder de izquierda en el primer turno, los votos nulos aumentan a 23%. En un eventual segundo turno sin Lula, rondan el 39% del electorado. El actual presidente Michel Temer, que ha manifestado interés de participar en la elección, figura en el sondeo con 2% de apoyo.

La encuesta fue realizada en 227 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para más o para menos. El PT ha ratificado que Lula sigue siendo su precandidato para las presidenciales de octubre.

A pesar de la condena, el PT puede oficializar e inscribir la candidatura de Lula, uno de los líderes más importantes de Brasil, dejando en manos de la justicia electoral el análisis del caso.


Lunes, 16 de abril de 2018


Volver