Sábado, 22 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11251
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música y Noticias  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
BRASIL

Según un sondeo, Lula aún domina el escenario electoral después de preso

Según un estudio realizado instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril, el ex mandatario continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, aunque su imagen cayó seis puntos.

El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) sumó 31% de intención de voto, seguido por el diputado de derecha Jair Bolsonaro, con 15%. El tercer lugar lo ocupa Marina Silva, ex ministra del Ambiente del gobierno Lula, con 10%.

En el sondeo previo divulgado por Datafolha en enero, Lula sumaba 37% del electorado, seguido por Bolsonaro, con 16%.

Ya sin Lula, el diputado conservador punteaba en enero con 18% frente al 13% de Marina Silva. Sin embargo, es preciso considerar que en ambas encuestas hubo variaciones de nombres en los escenarios presentados, lo que impide una comparación exacta. En el sondeo divulgado este domingo, nombres como Fernando Haddad (ex alcalde de Sao Paulo) y Jaques Wagner (ex gobernador de Bahia), que suenan como eventual reemplazo de Lula para la candidatura del PT, oscilan entre 0 y 2%. En un eventual segundo turno, el PT sólo volvería a la presidencia si Lula consiguiese seguir en la contienda, reveló Datafolha.

Otro detalle que arrojó el sondeo es que en los escenarios sin el líder de izquierda en el primer turno, los votos nulos aumentan a 23%. En un eventual segundo turno sin Lula, rondan el 39% del electorado. El actual presidente Michel Temer, que ha manifestado interés de participar en la elección, figura en el sondeo con 2% de apoyo.

La encuesta fue realizada en 227 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para más o para menos. El PT ha ratificado que Lula sigue siendo su precandidato para las presidenciales de octubre.

A pesar de la condena, el PT puede oficializar e inscribir la candidatura de Lula, uno de los líderes más importantes de Brasil, dejando en manos de la justicia electoral el análisis del caso.


Lunes, 16 de abril de 2018


Volver