Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8804
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
BRASIL

Según un sondeo, Lula aún domina el escenario electoral después de preso

Según un estudio realizado instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril, el ex mandatario continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, aunque su imagen cayó seis puntos.

El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) sumó 31% de intención de voto, seguido por el diputado de derecha Jair Bolsonaro, con 15%. El tercer lugar lo ocupa Marina Silva, ex ministra del Ambiente del gobierno Lula, con 10%.

En el sondeo previo divulgado por Datafolha en enero, Lula sumaba 37% del electorado, seguido por Bolsonaro, con 16%.

Ya sin Lula, el diputado conservador punteaba en enero con 18% frente al 13% de Marina Silva. Sin embargo, es preciso considerar que en ambas encuestas hubo variaciones de nombres en los escenarios presentados, lo que impide una comparación exacta. En el sondeo divulgado este domingo, nombres como Fernando Haddad (ex alcalde de Sao Paulo) y Jaques Wagner (ex gobernador de Bahia), que suenan como eventual reemplazo de Lula para la candidatura del PT, oscilan entre 0 y 2%. En un eventual segundo turno, el PT sólo volvería a la presidencia si Lula consiguiese seguir en la contienda, reveló Datafolha.

Otro detalle que arrojó el sondeo es que en los escenarios sin el líder de izquierda en el primer turno, los votos nulos aumentan a 23%. En un eventual segundo turno sin Lula, rondan el 39% del electorado. El actual presidente Michel Temer, que ha manifestado interés de participar en la elección, figura en el sondeo con 2% de apoyo.

La encuesta fue realizada en 227 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para más o para menos. El PT ha ratificado que Lula sigue siendo su precandidato para las presidenciales de octubre.

A pesar de la condena, el PT puede oficializar e inscribir la candidatura de Lula, uno de los líderes más importantes de Brasil, dejando en manos de la justicia electoral el análisis del caso.


Lunes, 16 de abril de 2018


Volver