Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1783
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
FLEXIBILIZARÁN EL INGRESO DE INMIGRANTES

La falta de mano de obra provoca una crisis del kiwi en Nueva Zelanda

La crisis llevó a los productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, para atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, antes de que millones de kiwis se pudran antes de ser cosechados.

El gobierno flexibilizará las condiciones de ingreso al país de trabajadores golondrina para salvar - antes de que se pudra- la cosecha de millones de kiwis, la fruta nacional, cuya recolección enfrenta un aguda escasez de mano de obra, anunció la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

"Lo último que queremos es que la fruta se pudra en los árboles o en el suelo", afirmó en declaraciones que publica hoy el diario británico The Guardian.

La crisis del kiwi llevó a los propios productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, de modo de atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, especialmente a la región de Bay of Plenty (norte).

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente, paga 16,50 dólares neozelandeses (US$ 11,55) por hora a los trabajadores, a quienes se exige que se trasladen temporalmente a los cultivos, una opción de empleo poco atractiva para muchos neozelandeses, aún cuando estén alcanzados por beneficios sociales.
.
"Estamos en conversaciones permanentes con los líderes del sector del kiwi sobre cómo hacer para que la industria sea más atractiva para los trabajadores mejorando las prácticas de empleo", dijo el comisionado regional Mike Bryant.

El director ejecutivo de Kiwifruit Growers Incorporated, Nikki Johnson, señaló que el problema de cubrir los puestos de trabajo estacionales obligó a los productores a apelar a la ayuda del gobierno.

La demanda de kiwi ha aumentado en todo el mundo, especialmente en China, lo que llevó en Nueva Zelanda a un aumento de la producción de 19% este año, aunque la mitad de la cosecha sigue sin ser recogida.

En la región de Bay of Plenty, en la isla norte de Nueva Zelanda, se necesitan inmediatamente unos 1.200 trabajadores para cosechar y empacar kiwi, pese a que el desempleo alcanza a unas 6.000 personas.

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente y lo ganan por hora los trabajadores, quienes deben trasladarse a los cultivos, es poco atractivo para muchos neozelandeses.

Aún así, el director general de la compañía frutera Apata, Stuart Weston, consultado por Radio Nueva Zelanda, argumentó que elevar los salarios no haría diferencia y que la situación era "grave".

"Inexplicablemente, la gente elige pasar necesidades en lugar de trabajar en una empacadora", afirmó.

"Estamos enviando camionetas a Murupara, Tokaroa, Whakatāne y Rotorua, para conseguir personas que deseen trabajar" en la cosecha de kiwi, insistió Weston.

La contribución pronosticada por la industria del kiwi al PIB de Bay of Plenty aumentará un 135% en 2030, a 2.040 millones de dólares, y requerirá unos 14 mil trabajadores más.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver