Sábado, 26 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 370
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
FLEXIBILIZARÁN EL INGRESO DE INMIGRANTES

La falta de mano de obra provoca una crisis del kiwi en Nueva Zelanda

La crisis llevó a los productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, para atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, antes de que millones de kiwis se pudran antes de ser cosechados.

El gobierno flexibilizará las condiciones de ingreso al país de trabajadores golondrina para salvar - antes de que se pudra- la cosecha de millones de kiwis, la fruta nacional, cuya recolección enfrenta un aguda escasez de mano de obra, anunció la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

"Lo último que queremos es que la fruta se pudra en los árboles o en el suelo", afirmó en declaraciones que publica hoy el diario británico The Guardian.

La crisis del kiwi llevó a los propios productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, de modo de atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, especialmente a la región de Bay of Plenty (norte).

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente, paga 16,50 dólares neozelandeses (US$ 11,55) por hora a los trabajadores, a quienes se exige que se trasladen temporalmente a los cultivos, una opción de empleo poco atractiva para muchos neozelandeses, aún cuando estén alcanzados por beneficios sociales.
.
"Estamos en conversaciones permanentes con los líderes del sector del kiwi sobre cómo hacer para que la industria sea más atractiva para los trabajadores mejorando las prácticas de empleo", dijo el comisionado regional Mike Bryant.

El director ejecutivo de Kiwifruit Growers Incorporated, Nikki Johnson, señaló que el problema de cubrir los puestos de trabajo estacionales obligó a los productores a apelar a la ayuda del gobierno.

La demanda de kiwi ha aumentado en todo el mundo, especialmente en China, lo que llevó en Nueva Zelanda a un aumento de la producción de 19% este año, aunque la mitad de la cosecha sigue sin ser recogida.

En la región de Bay of Plenty, en la isla norte de Nueva Zelanda, se necesitan inmediatamente unos 1.200 trabajadores para cosechar y empacar kiwi, pese a que el desempleo alcanza a unas 6.000 personas.

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente y lo ganan por hora los trabajadores, quienes deben trasladarse a los cultivos, es poco atractivo para muchos neozelandeses.

Aún así, el director general de la compañía frutera Apata, Stuart Weston, consultado por Radio Nueva Zelanda, argumentó que elevar los salarios no haría diferencia y que la situación era "grave".

"Inexplicablemente, la gente elige pasar necesidades en lugar de trabajar en una empacadora", afirmó.

"Estamos enviando camionetas a Murupara, Tokaroa, Whakatāne y Rotorua, para conseguir personas que deseen trabajar" en la cosecha de kiwi, insistió Weston.

La contribución pronosticada por la industria del kiwi al PIB de Bay of Plenty aumentará un 135% en 2030, a 2.040 millones de dólares, y requerirá unos 14 mil trabajadores más.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver