Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7830
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:00
Fútbol
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
FLEXIBILIZARÁN EL INGRESO DE INMIGRANTES

La falta de mano de obra provoca una crisis del kiwi en Nueva Zelanda

La crisis llevó a los productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, para atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, antes de que millones de kiwis se pudran antes de ser cosechados.

El gobierno flexibilizará las condiciones de ingreso al país de trabajadores golondrina para salvar - antes de que se pudra- la cosecha de millones de kiwis, la fruta nacional, cuya recolección enfrenta un aguda escasez de mano de obra, anunció la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

"Lo último que queremos es que la fruta se pudra en los árboles o en el suelo", afirmó en declaraciones que publica hoy el diario británico The Guardian.

La crisis del kiwi llevó a los propios productores a pedir al gobierno, por primera vez en una década, que relajara las estrictas normas de ingreso de inmigrantes temporales, de modo de atraer trabajadores a la recolección y el empaque de la fruta, especialmente a la región de Bay of Plenty (norte).

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente, paga 16,50 dólares neozelandeses (US$ 11,55) por hora a los trabajadores, a quienes se exige que se trasladen temporalmente a los cultivos, una opción de empleo poco atractiva para muchos neozelandeses, aún cuando estén alcanzados por beneficios sociales.
.
"Estamos en conversaciones permanentes con los líderes del sector del kiwi sobre cómo hacer para que la industria sea más atractiva para los trabajadores mejorando las prácticas de empleo", dijo el comisionado regional Mike Bryant.

El director ejecutivo de Kiwifruit Growers Incorporated, Nikki Johnson, señaló que el problema de cubrir los puestos de trabajo estacionales obligó a los productores a apelar a la ayuda del gobierno.

La demanda de kiwi ha aumentado en todo el mundo, especialmente en China, lo que llevó en Nueva Zelanda a un aumento de la producción de 19% este año, aunque la mitad de la cosecha sigue sin ser recogida.

En la región de Bay of Plenty, en la isla norte de Nueva Zelanda, se necesitan inmediatamente unos 1.200 trabajadores para cosechar y empacar kiwi, pese a que el desempleo alcanza a unas 6.000 personas.

La cosecha del kiwi es físicamente muy exigente y lo ganan por hora los trabajadores, quienes deben trasladarse a los cultivos, es poco atractivo para muchos neozelandeses.

Aún así, el director general de la compañía frutera Apata, Stuart Weston, consultado por Radio Nueva Zelanda, argumentó que elevar los salarios no haría diferencia y que la situación era "grave".

"Inexplicablemente, la gente elige pasar necesidades en lugar de trabajar en una empacadora", afirmó.

"Estamos enviando camionetas a Murupara, Tokaroa, Whakatāne y Rotorua, para conseguir personas que deseen trabajar" en la cosecha de kiwi, insistió Weston.

La contribución pronosticada por la industria del kiwi al PIB de Bay of Plenty aumentará un 135% en 2030, a 2.040 millones de dólares, y requerirá unos 14 mil trabajadores más.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver