Miércoles, 22 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11322
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INDUSTRIA
EL CRUZE TIENE AHORA UNA NUEVA VERSIÓN DE ENTRADA DE GAMA
Chevrolet lanza una versión más económica, aunque con énfasis en el motor, la seguridad y el equipamiento. Mirá detalles y precios.
FÓRMULA 1
LAWRENCE STROLL QUIERE A SU HIJO EN EL EQUIPO
Como era de esperarse, Lawrence Stroll quiere que Lance corra en Force India, escudería que compró hace unas semanas.
TURISMO CARRETERA
CANAPINO CON DOBLE PREMIO EN BUENOS AIRES
Agustín Canapino, además de ganar los 1000 Kilómetros, se quedó con el campeonato de carreras especiales y ya tiene su lugar en la Copa de Oro.
Automovilismo
Krujoski: El equipo trabaja para darme un auto veloz y competitivo
El piloto correntino espera optimizar su performance en la segunda parte de la temporada. El fin de semana se reanudará el Top Race con la carrera en el circuito de Salta.
INTERÉS GENERAL
Netflix prueba una nueva medida que podría amenazar la clave de su éxito
Netflix cambió para siempre la forma en que vemos la televisión, pero los recientes anuncios sugieren que la compañía podría llegar a "normalizarse" lentamente.
TECNO
8 consejos para que la batería de la laptop dure más
Reducir el brillo de pantalla, activar el modo ahorro y otras estrategias para sacarle el máximo provecho al equipo.
En el tren Sarmiento
Un abuelo repartió billetes de $200 junto a un tierno mensaje
El hombre sorprendió a los pasajeros del tren Sarmiento. Los testigos del hecho compartieron el hermoso gesto en las redes sociales y se viralizó.
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
GASTRONOMÍA

Crean un plato que absorbe la grasa de los alimentos y reduce hasta un 30 por ciento de las calorías de una comida

Fue desarrollado por equipo de ingenieros y diseñadores españoles y el secreto está en su sistema de orificios y filtrado, que permite escurrir la grasa de algunos alimentos y –por ende- reducir entre 100 y 200 calorías por plato.


El plato, inspirado en los invertebrados como las esponjas de mar que posen una serie de canales y poros que filtran alimento y oxígeno, tiene 1.500 orificios distribuidos matemáticamente que escurren los lípidos (grasa y aceite) de la comida, según arman sus creadores.

Los orificios del plato, desarrollado por una empresa española, varían en diámetro y forma y esto posibilita que se adapten a las propiedades de viscosidad y densidad de los aceites de los alimentos que contiene.

"Hola", como fue bautizado, termina absorbiendo el aceite de algunos alimentos y así el comensal se ahorra la ingesta del 30 por ciento de las calorías, es decir hasta 100 y 200 calorías por plato, aseguran sus inventores.

El plato, que se comercializa hace unos meses, fue desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a un grupo de diseñadores.



El plato, inspirado en las esponjas de mar, tiene 1.500 orificios distribuidos matemáticamente que escurren los lípidos

Eso sí, sus inventores aclaran que el sistema de estos platos funciona con recetas cuya grasa pueda filtrarse, es decir que contengan aceite o un derivado del mismo.

En ese sentido, señalan que desde un huevo frito con papas, hasta una ensalada o unas croquetas pueden comerse con menos calorías si se sirven en este plato, cuyo valor es de 18 euros por unidad, o sea unos 495 pesos cada uno.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver