Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1813
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
GASTRONOMÍA

Crean un plato que absorbe la grasa de los alimentos y reduce hasta un 30 por ciento de las calorías de una comida

Fue desarrollado por equipo de ingenieros y diseñadores españoles y el secreto está en su sistema de orificios y filtrado, que permite escurrir la grasa de algunos alimentos y –por ende- reducir entre 100 y 200 calorías por plato.


El plato, inspirado en los invertebrados como las esponjas de mar que posen una serie de canales y poros que filtran alimento y oxígeno, tiene 1.500 orificios distribuidos matemáticamente que escurren los lípidos (grasa y aceite) de la comida, según arman sus creadores.

Los orificios del plato, desarrollado por una empresa española, varían en diámetro y forma y esto posibilita que se adapten a las propiedades de viscosidad y densidad de los aceites de los alimentos que contiene.

"Hola", como fue bautizado, termina absorbiendo el aceite de algunos alimentos y así el comensal se ahorra la ingesta del 30 por ciento de las calorías, es decir hasta 100 y 200 calorías por plato, aseguran sus inventores.

El plato, que se comercializa hace unos meses, fue desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a un grupo de diseñadores.



El plato, inspirado en las esponjas de mar, tiene 1.500 orificios distribuidos matemáticamente que escurren los lípidos

Eso sí, sus inventores aclaran que el sistema de estos platos funciona con recetas cuya grasa pueda filtrarse, es decir que contengan aceite o un derivado del mismo.

En ese sentido, señalan que desde un huevo frito con papas, hasta una ensalada o unas croquetas pueden comerse con menos calorías si se sirven en este plato, cuyo valor es de 18 euros por unidad, o sea unos 495 pesos cada uno.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver