Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1717
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Liga Nacional de Básquetbol

San Martín igualó la serie 2-2 y festejó sobre el final

Venció anoche por 75-74 a Boca Juniors e igualó la serie 2-2 en otro juego infartante. Keenan desde la línea marcó el punto de diferencia y defendió su vida en la bola final. Todo se resolverá mañana en el “Fortín Rojinegro”.


Es­ta se­rie se sa­ca ade­lan­te con ca­rác­ter. San Mar­tín no de­jó que se es­ca­pe otro cie­rre y un fi­nal elec­tri­zan­te es­ta vez le per­mi­tió fes­te­jar. Ven­ció ano­che por un ajus­ta­do 75-­74 a Bo­ca Ju­niors y pu­so el 2-­2 en la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.



Elec­tri­zan­te y pa­re­ja el cru­ce que con­ti­nua­rá ma­ña­na en Co­rrien­tes, re­cu­pe­ran­do San Mar­tín otra vez la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.


El pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks mar­có 20 pun­tos y fue el go­le­a­dor de la no­che, se­cun­da­do por Jus­tin Ke­e­nan, due­ño de 16. En el lo­cal, otra vez fue im­por­tan­te Lu­cas Pé­rez, con 16+7 asis­ten­cias.


San Mar­tín co­men­zó me­jor en de­fen­sa. To­mó re­bo­tes ofen­si­vos y mos­tra­ba va­rian­tes pa­ra lle­var el sco­re ini­cial (5-­2 en 3’). Hicks es­tu­vo en la for­ma­ción ini­cial y mos­tró sus cré­di­tos con los pri­me­ros pun­tos vi­si­tan­tes. Bo­ca bus­có to­mar las rien­das en el pos­te ba­jo pe­ro fa­lló en las se­gun­das ins­tan­cias. La vi­si­ta apro­ve­chó esa de­sa­ten­ción y am­plió di­fe­ren­cias (14-­6 en 7’).


Al­gu­nos pun­tos de Wo­od ha­cien­do buen pie en el jue­go in­te­rior man­tu­vie­ron ven­ta­jas pa­ra el jue­go vi­si­tan­te, su­man­do a Ke­e­nan en el re­cam­bio pa­ra ce­rrar me­jor el pri­mer cuar­to.


El lo­cal su­mó en el arran­que del se­gun­do seg­men­to con tri­ples de Fie­rro y Pé­rez pa­ra vol­ver a mos­trar al­go de pa­ri­dad en el jue­go y el sco­re (16-­20). Lue­go de es­tar de­te­ni­do el jue­go por pro­ble­mas en la ilu­mi­na­ción, el lo­cal man­tu­vo su mo­men­to efec­ti­vo y lo­gró que­brar la lí­nea ri­val y po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor (21-­20 en 3’).


La de­fen­sa lo­cal pro­vo­ca­ba los de­sa­jus­tes en la ofen­si­va co­rren­ti­na (30-­25) y aun­que San Mar­tín su­po tra­ba­jar otra vez el cie­rre, fue Bo­ca el que es­ta­ble­ció un par­cial 25-­16 en es­tos diez mi­nu­tos.
San Mar­tín ajus­tó al­gu­nos de­ta­lles en su rol ofen­si­vo y Hicks ano­tó en el arran­que del ter­cer cuar­to, pe­ro Bo­ca plan­tó de­fen­sa, re­cu­pe­ró bo­las cla­ves y vol­vió a to­mar rien­das del sco­re con Gam­boa y Ha­rri­son (49-­41, pro­me­dian­do el par­cial). Fue un pa­sa­je del jue­go lo­cal, con ofen­si­vas rá­pi­das, lan­za­mien­tos cla­ros y pun­tos que mar­ca­ron dis­tan­cias (58-­50 a 2’ del cie­rre). San Mar­tín no en­con­tró cla­ri­dad en es­to mi­nu­tos y su po­ca efi­ca­cia des­per­di­ció ofen­si­vas.


Cues­ta aba­jo, San Mar­tín cam­bió su de­fen­sa y tra­ba­jó en ofen­si­vas con­se­cu­ti­vas y un tri­ple de Gar­cía Za­mo­ra re­cu­pe­ró la pa­ri­dad y le dio a la vi­si­ta el do­mi­nio en el mar­ca­dor: 65-­66 en 5’.


Con dos mi­nu­tos por ju­gar (y Bo­ca sin Ha­rri­son por acu­mu­la­ción de fal­tas), Ke­e­nan su­mó des­de la lí­ne­a: 69-­72. Ese en­vión hi­zo que San Mar­tín in­gre­se al mi­nu­to fi­nal con cier­ta ven­ta­jas (71-­74), pe­ro Lam­pro­pou­los en­ces­tó un tri­ple cla­ve y mar­có la igual­dad pa­ra un cie­rre elec­tri­zan­te, con 18 se­gun­dos por ju­gar.


Ke­e­nan ano­tó un pun­to des­de la lí­nea y otra vez el “vi­de­ref” de­ter­mi­nó el cie­rre: dos fal­tas in­ten­cio­na­les le die­ron re­po­si­ción a Bo­ca y con 7 se­gun­dos no pu­do des­ni­ve­lar. San Mar­tín fes­te­jó y lle­vó al se­rie a quin­to jue­go.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver