Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7865
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:00
Fútbol
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
DAKAR

MÁS INCERTIDUMBRE ENVUELVE AL DAKAR 2019

Hoy estaba previsto el anuncio del recorrido del Dakar, pero se postergó. También se aplazaron las inscripciones para la competencia.


Por Roberto Berasategui
Las dudas se acrecientan con miras al Dakar 2019. La empresa organizadora de la aventura, la francesa ASO (Amaury Sport Organisation) tenía previsto anunciar hoy el recorrido del Dakar 2019. Sin embargo, cambios durante el fin de semana obligaron a postergar la presentación, con la consecuente derivación de aplazar las inscripciones.


Ayer, la ministra de Deporte de Chile, Paulina Kantor, hizo pública la decisión de su país de no participar del próximo compromiso dakariano. Esa declaración provocó una reacción en cadena. El anuncio iba a realizarse con Perú y Bolivia, pero éste último país finalmente, que fue convocado a último momento, habría impuesto algunas condiciones que no fueron bien vistas por los franceses.

Leer más: Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar
Fue por ello que ayer la versión que comenzó a circular desde Bolivia finalmente hoy bien temprano se confirmó: se postergó el anuncio de un ya retrasado Dakar 2019. Mientras muchos pilotos chilenos se quejan y se lamentan de la decisión del gobierno de su país, para los participantes y quienes están en el “mundo Dakar” es mucho más preocupante la decisión de aplazar la fecha de inscripción de la competencia.


Los más extremistas creen que hasta podría no realizarse el Dakar 2019 y son más los que creen que con estas idas y venidas sería la última realización de la competencia en América del Sur. Paralelamente, Ecuador, que había confirmado su participación para 2019 según algunos de sus funcionarios, no estaría en los planes. La Argentina está en una situación expectante, aunque ya había sido descartada por no prosperar las negociaciones.

En medio de tantas incertidumbres, representantes de ASO vuelven a la carga con las negociaciones para finalmente definir el recorrido del Dakar 2019.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver