Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1853
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
DAKAR

MÁS INCERTIDUMBRE ENVUELVE AL DAKAR 2019

Hoy estaba previsto el anuncio del recorrido del Dakar, pero se postergó. También se aplazaron las inscripciones para la competencia.


Por Roberto Berasategui
Las dudas se acrecientan con miras al Dakar 2019. La empresa organizadora de la aventura, la francesa ASO (Amaury Sport Organisation) tenía previsto anunciar hoy el recorrido del Dakar 2019. Sin embargo, cambios durante el fin de semana obligaron a postergar la presentación, con la consecuente derivación de aplazar las inscripciones.


Ayer, la ministra de Deporte de Chile, Paulina Kantor, hizo pública la decisión de su país de no participar del próximo compromiso dakariano. Esa declaración provocó una reacción en cadena. El anuncio iba a realizarse con Perú y Bolivia, pero éste último país finalmente, que fue convocado a último momento, habría impuesto algunas condiciones que no fueron bien vistas por los franceses.

Leer más: Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar
Fue por ello que ayer la versión que comenzó a circular desde Bolivia finalmente hoy bien temprano se confirmó: se postergó el anuncio de un ya retrasado Dakar 2019. Mientras muchos pilotos chilenos se quejan y se lamentan de la decisión del gobierno de su país, para los participantes y quienes están en el “mundo Dakar” es mucho más preocupante la decisión de aplazar la fecha de inscripción de la competencia.


Los más extremistas creen que hasta podría no realizarse el Dakar 2019 y son más los que creen que con estas idas y venidas sería la última realización de la competencia en América del Sur. Paralelamente, Ecuador, que había confirmado su participación para 2019 según algunos de sus funcionarios, no estaría en los planes. La Argentina está en una situación expectante, aunque ya había sido descartada por no prosperar las negociaciones.

En medio de tantas incertidumbres, representantes de ASO vuelven a la carga con las negociaciones para finalmente definir el recorrido del Dakar 2019.


Martes, 15 de mayo de 2018


Volver