Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1855
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
A 60 años de su asunción en la presidencia

La Provincia presente en el homenaje de la Legislatura Porteña a Arturo Frondizi

En representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez participó en la Casa de Corrientes en Buenos Aires de la iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos (CABA), Natalia Fidel. El funcionario provincial destacó la figura de Frondizi como único presidente correntino que tuvo el país y que marcó un claro espíritu desarrollista.

En la Casa de Corrientes en Buenos Aires, la Legislatura porteña rindió homenaje al Dr. Arturo Frondizi, en ocasión del 60 aniversario de su asunción a la Presidencia. El oriundo de Paso de los Libres fue el único Presidente correntino en la historia argentina.

“Existen pocos políticos -y menos que hayan sido presidentes- que generen opiniones tan coincidentes como la que despierta Arturo Frondizi. Eso habla de su grandeza”, expresó Natalia Fidel diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsora de la iniciativa, quien agregó “Innovación, valor agregado, competitividad, educación y apertura al mundo siguen siendo hoy, 60 años después de la asunción de Frondizi a la presidencia, considerados pilares del desarrollo sostenible de nuestro país”.

Al momento de hacer uso de la palabra en representación del Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés, el Ministro Juan Carlos Álvarez expresó: “Para los correntinos y para los argentinos es un honor que hayan pensado en la casa de Corrientes para realizar este acto de un contenido enorme. Lo recordamos más como persona que como presidente y eso no es fácil. Nos reúne un gran espíritu desarrollista como lo ha hecho nuestro presidente Arturo Frondizi”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Corrientes Juan Carlos Álvarez (ministro Secretario General de la Gobernación de la provincia de Corrientes), Milcíades Aguilar (delegado de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires) y el Dr. Luis Antonio Romero Feris (ex gobernador de Corrientes), quienes acompañaron a los legisladores de la Ciudad Agustín Forchieri, Natalia Fidel, del espacio Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, y Gerardo Siniscalchi (director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del GCBA).

Arturo Frondizi se destacó por su política energética basada en el autoabastecimiento de hidrocarburos: en tan solo 4 años triplicó la producción de petróleo en el país; desarrolló la industria automotriz logrando un incremento de la producción en un 730%, lo cual generó 150.000 nuevos puestos de trabajo; y dio la batalla por la educación superior libre.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


Volver