Miércoles, 22 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11323
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INDUSTRIA
EL CRUZE TIENE AHORA UNA NUEVA VERSIÓN DE ENTRADA DE GAMA
Chevrolet lanza una versión más económica, aunque con énfasis en el motor, la seguridad y el equipamiento. Mirá detalles y precios.
FÓRMULA 1
LAWRENCE STROLL QUIERE A SU HIJO EN EL EQUIPO
Como era de esperarse, Lawrence Stroll quiere que Lance corra en Force India, escudería que compró hace unas semanas.
TURISMO CARRETERA
CANAPINO CON DOBLE PREMIO EN BUENOS AIRES
Agustín Canapino, además de ganar los 1000 Kilómetros, se quedó con el campeonato de carreras especiales y ya tiene su lugar en la Copa de Oro.
Automovilismo
Krujoski: El equipo trabaja para darme un auto veloz y competitivo
El piloto correntino espera optimizar su performance en la segunda parte de la temporada. El fin de semana se reanudará el Top Race con la carrera en el circuito de Salta.
INTERÉS GENERAL
Netflix prueba una nueva medida que podría amenazar la clave de su éxito
Netflix cambió para siempre la forma en que vemos la televisión, pero los recientes anuncios sugieren que la compañía podría llegar a "normalizarse" lentamente.
TECNO
8 consejos para que la batería de la laptop dure más
Reducir el brillo de pantalla, activar el modo ahorro y otras estrategias para sacarle el máximo provecho al equipo.
En el tren Sarmiento
Un abuelo repartió billetes de $200 junto a un tierno mensaje
El hombre sorprendió a los pasajeros del tren Sarmiento. Los testigos del hecho compartieron el hermoso gesto en las redes sociales y se viralizó.
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
A 60 años de su asunción en la presidencia

La Provincia presente en el homenaje de la Legislatura Porteña a Arturo Frondizi

En representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez participó en la Casa de Corrientes en Buenos Aires de la iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos (CABA), Natalia Fidel. El funcionario provincial destacó la figura de Frondizi como único presidente correntino que tuvo el país y que marcó un claro espíritu desarrollista.

En la Casa de Corrientes en Buenos Aires, la Legislatura porteña rindió homenaje al Dr. Arturo Frondizi, en ocasión del 60 aniversario de su asunción a la Presidencia. El oriundo de Paso de los Libres fue el único Presidente correntino en la historia argentina.

“Existen pocos políticos -y menos que hayan sido presidentes- que generen opiniones tan coincidentes como la que despierta Arturo Frondizi. Eso habla de su grandeza”, expresó Natalia Fidel diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsora de la iniciativa, quien agregó “Innovación, valor agregado, competitividad, educación y apertura al mundo siguen siendo hoy, 60 años después de la asunción de Frondizi a la presidencia, considerados pilares del desarrollo sostenible de nuestro país”.

Al momento de hacer uso de la palabra en representación del Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés, el Ministro Juan Carlos Álvarez expresó: “Para los correntinos y para los argentinos es un honor que hayan pensado en la casa de Corrientes para realizar este acto de un contenido enorme. Lo recordamos más como persona que como presidente y eso no es fácil. Nos reúne un gran espíritu desarrollista como lo ha hecho nuestro presidente Arturo Frondizi”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Corrientes Juan Carlos Álvarez (ministro Secretario General de la Gobernación de la provincia de Corrientes), Milcíades Aguilar (delegado de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires) y el Dr. Luis Antonio Romero Feris (ex gobernador de Corrientes), quienes acompañaron a los legisladores de la Ciudad Agustín Forchieri, Natalia Fidel, del espacio Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, y Gerardo Siniscalchi (director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del GCBA).

Arturo Frondizi se destacó por su política energética basada en el autoabastecimiento de hidrocarburos: en tan solo 4 años triplicó la producción de petróleo en el país; desarrolló la industria automotriz logrando un incremento de la producción en un 730%, lo cual generó 150.000 nuevos puestos de trabajo; y dio la batalla por la educación superior libre.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


Volver