Sábado, 26 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 373
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
A 60 años de su asunción en la presidencia

La Provincia presente en el homenaje de la Legislatura Porteña a Arturo Frondizi

En representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez participó en la Casa de Corrientes en Buenos Aires de la iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos (CABA), Natalia Fidel. El funcionario provincial destacó la figura de Frondizi como único presidente correntino que tuvo el país y que marcó un claro espíritu desarrollista.

En la Casa de Corrientes en Buenos Aires, la Legislatura porteña rindió homenaje al Dr. Arturo Frondizi, en ocasión del 60 aniversario de su asunción a la Presidencia. El oriundo de Paso de los Libres fue el único Presidente correntino en la historia argentina.

“Existen pocos políticos -y menos que hayan sido presidentes- que generen opiniones tan coincidentes como la que despierta Arturo Frondizi. Eso habla de su grandeza”, expresó Natalia Fidel diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsora de la iniciativa, quien agregó “Innovación, valor agregado, competitividad, educación y apertura al mundo siguen siendo hoy, 60 años después de la asunción de Frondizi a la presidencia, considerados pilares del desarrollo sostenible de nuestro país”.

Al momento de hacer uso de la palabra en representación del Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés, el Ministro Juan Carlos Álvarez expresó: “Para los correntinos y para los argentinos es un honor que hayan pensado en la casa de Corrientes para realizar este acto de un contenido enorme. Lo recordamos más como persona que como presidente y eso no es fácil. Nos reúne un gran espíritu desarrollista como lo ha hecho nuestro presidente Arturo Frondizi”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Corrientes Juan Carlos Álvarez (ministro Secretario General de la Gobernación de la provincia de Corrientes), Milcíades Aguilar (delegado de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires) y el Dr. Luis Antonio Romero Feris (ex gobernador de Corrientes), quienes acompañaron a los legisladores de la Ciudad Agustín Forchieri, Natalia Fidel, del espacio Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, y Gerardo Siniscalchi (director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del GCBA).

Arturo Frondizi se destacó por su política energética basada en el autoabastecimiento de hidrocarburos: en tan solo 4 años triplicó la producción de petróleo en el país; desarrolló la industria automotriz logrando un incremento de la producción en un 730%, lo cual generó 150.000 nuevos puestos de trabajo; y dio la batalla por la educación superior libre.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


Volver