Sábado, 26 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 389
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
CAMPAÑA 2018

Este jueves se realizará el remate de pequeños productores en Paso de los Libres

En la Sociedad Rural de Mburucuyá se realizó el 2 ° Remate consecutivo y el 11 ° dentro del calendario del sistema provincial previsto en la campaña 2018 con datos más que alentadores de esta herramienta de ayuda directa al productor. En este marco, el IderCor confirmó que jueves se concretará el Remate en Paso de los Libres que fuera suspendido.


El IderCor, organizador del evento en un trabajo conjunto con el Municipio y otras entidades destacó el gran avance de este programa en cuanto a la presencia del productor que a nivel global tuvo un incremento del 50% en cuanto a la participación y por consiguiente un mayor volumen de hacienda.

Haciendo frente al amenazante clima que impidió la llegada de la totalidad de animales y productores, se consumó el remate previsto en la tierra de “Salvador Miqueri” bajo esta forma de comercialización que lleva adelante el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés a través del Instituto de Desarrollo Rural con importantes beneficios.

Con más de 1200 cabezas de ganado que corresponden a los pequeños productores locales y también a firmas invitadas por la consignataria, el titular del IderCor, Vicente Picó indicó que es una satisfacción volver a realizar esta jornada tras la inauguración de las instalaciones de la Rural el año pasado “Como era lógico aumentó la cantidad de productores y de hacienda en un día que parecía complicado por el tiempo reinante, pero se pudo disfrutar de un almuerzo de camaradería pasar luego pasar a la parte comercial”.

“Este es el 11 remate de la temporada con un aumento por encima un 50% de la participación de productores y cantidad de hacienda, con lo cual el programa se fortalece, porque los productores vuelven a confiar en este sistema y hacen rendir el esfuerzo del todo el año, pero además la provincia se beneficia de muchas maneras, la formalidad, las cuestiones sanitarias, fiscales, como de identificación de ganado, que el productor reciba el dinero adicional que bajo nuestra visión supera el 25% y esto el ganadero lo entiende”.

Asimismo cada oportunidad es propicia para que las localidades se vayan introduciendo distintos temas que hacen al sector “En esta oportunidad la asociación de feriantes recibió una ayuda en frascos por parte de la Provincia, pero además se abordó una capacitación sobre un problema repitente que es el de rabia, otros días, temas forestales para pequeños productores esto es lo que hacemos en todos los municipios” dijo Picó quien agregó que en el caso de la comuna liderada por Pablo Guastavino se conversó sobre algunas cuestiones que adolece la Rural como un lavadero a camiones, agua, pero que en este ida y vuelta tratamos de ir complementando. “Es un mandato del Gobernador Gustavo Valdés, acompañar y mejorar cada uno de los remates y para ello, las instalaciones son un factor clave”.

CODO A CODO CON LA PROVINCIA

Acompañando a la provincia y en un trabajo mancomunado, el municipio de Mburucuyá fue un factor clave para la concreción de este nuevo remate “Es un éxito que superó las expectativas, con un tiempo que complicó que todos los productores puedan vender su hacienda, pero 1200 cabezas una cifra importante, es muy bueno para ubicar y vender a buen precio los animales” dijo al hacer uso de la palabra el intendente Pablo Guastavino.

“Agradezco a todos los actores y fundamentalmente al Gobernador Valdés que con un rumbo claro se está ocupando de que vaya mejorando la cuestión entre las familias de los pequeños productores con este tipo de acciones, que vienen a cerrar un círculo virtuoso, ya que la localidad también hace su aporte con la cuestión caminos, perforaciones, agua, electrificación rural, siempre sabemos que falta pero avanzamos a pasos agigantados”.

AGENDA

El IderCor confirmó que jueves se concretará el Remate en Paso de los Libres que fuera suspendido y también ya se trabaja para los reprogramados en Sauce, Goya y Capital que son los que quedan pendiente en esta temporada.


Miércoles, 16 de mayo de 2018


Volver