Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1693
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

Bronce y record nacional para Carlos Layoy en los Oderur

El libreño Carlos Layoy sumó una medalla de bronce e igualó el récord nacional de salto en alto, al rebasar la varilla ubicada a 2.25 metros de altura, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.


Carlos Layoy igualó el récord que Fernando Pastoriza estableció el 23 de julio de 1988 en la altura de Ciudad de México y que luego igualara Erasmo Jara en Rosario el 11 de mayo de 2002. La prueba fue ganada por el venezolano Eure Javier Yáñez, actual campeón sudamericano, con 2.28 metros (nuevo récord de los Juegos), quedando la medalla de plata para el brasileño Fernando Ferreira con 2.25 metros.

Otra medalla de bronce para Argentina la sumó el recordista nacional y campeón sudamericano de lanzamiento de jabalina Braian Toledo, quien registró una marca de 78.57 metros (mejor marca nacional del año), en una competición ganada por su ya clásico rival, el colombiano Arley Ibarguen con 80.11 metros, también récord de los Juegos. La medalla de plata fue para el guyanés Leslain Baird con 78.65 metros, nuevo récord nacional.

Otro campeón sudamericano que esta vez se vio doblegado fue Federico Bruno, tercero en los 1500 metros con 3:54.34. El ganador fue el chileno Carlos Díaz con 3:50.82, seguido por el peruano Willy Canchanya con 3:51.23. En la misma distancia, pero en mujeres, Micaela Levaggi sumó la última medalla de bronce con un crono de 4:30.88, escoltando a la colombiana Muriel Coneo (4:27.10) y a la uruguaya María Pía Fernández (4:30.56).


Jueves, 07 de junio de 2018


Volver