Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8343
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
Justicia

El Gobierno nombrará a 5 nuevos jueces y 8 fiscales federales en Corrientes

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada “Argentina sin narcotráfico“, en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales y más de 100 fiscalias.

En la imagen que se adjunta (exclusiva del proyecto) se puede divisar la cantidad de juzgados que tiene cada provincia (en verde) y la cantidad de juzgados que se van a crear (en rojo).


La falencia en recursos humanos que tiene la justicia federal y se manifiesta que se crearán en Corrientes cinco nuevos juzgados federales y 8 fiscalias federales.

En el NEA el crecimiento será del 100% con el ingreso de 23 nuevos jueces, y en el centro el incremento será del 78%, con 14 nuevos jueces. Hay casi 57.000 causas en trámite y solo 457 sentencias. Allí se sumarán 23 nuevos jueces federales, cinco serán en la provincia de Corrientes.

Actualmente en Corrientes existen:

JUZGADOS FEDERALES DE PRIMERA INSTANCIA (4)

- - de Corrientes Nº 1

- - de Corrientes Nº 2

- - de Goya (sin habilitar)

- - de Paso de los Libres

Se crearán:

JUZGADOS FEDERALES PENALES (5)

- - de Corrientes Nº 3

- - de Corrientes Nº 4

- - de Corrientes Nº 5

- - de Goya

- - de Paso de los Libres

Fiscales existentes en la provincia de Corrientes: 6

Fiscales a crear en la provincia de Corrientes: 8

-- Corrientes: 4

-- Paso de los Libres: 3

-- Goya: 1

La iniciativa tiene la forma de un proyecto de ley que ingresó el jueves pasado en el Senado con la firma de Federico Pinedo y Luis Schiavoni, de Pro ; de los radicales Luis Naidenoff, Ernesto Martínez y Silvia Elías de Pérez, y del peronista Rodolfo Urtubey. El amplio acuerdo político que no existe para los temas económicos se convirtió en un hecho en materia de seguridad.

Con este proyecto se propone cubrir una falencia en el funcionamiento de la Justicia Federal del interior, desbordada de causas y con falta de magistrados. De hecho, el 40% de los cargos de jueces federales del interior del país está vacante y, de ellos, el 60% están en zonas de frontera.

El plan prevé que los juzgados federales del interior, que en su mayoría reúnen en un solo juez múltiples secretarías con diversas especialidades (penal, civil, laboral, previsional, contencioso), alberguen el trabajo de más de un juez. Así, cada secretaría será elevada al rango de juzgado y se le dará al juez la posibilidad de elegir con qué especialidad se queda. En el resto serán convocados concursos para elegir un juez para las otras especialidades.


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver