Martes, 21 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13976
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INTERNACIONALES
LA NASCAR SEDUCE A FERNANDO ALONSO
El twitter oficial de la categoría norteamericana le escribió al español para que corra en Daytona 500 en la próxima temporada. Mirá la respuesta del español.
SÚPER TC2000
MORGENSTERN: “SÉ QUE MI CARRERA HA SIDO CON SABOR A DESPEDIDA”
Morgenstern fue invitado por el equipo Renault para conducir uno de sus Fluence. Disfrutó de la carrera como local y dijo que ha sido con sabor a despedida.
INDUSTRIA
JEEP ABRE LA OFERTA DEL COMPASS EN LA ARGENTINA
Jeep lanza el Compass Longitude AT6 FWD, que completa la entrada de gama de las SUV, con una versión en pesos y el resto en dólares. Mirá precios y detalles
OTRAS
CUATRICICLOS: DEBERÁN CIRCULAR POR ESPACIOS Y CARRILES EXCLUSIVOS
Tras el decreto que prohíbe a los cuatriciclos circular por la vía pública, la Agencia de Seguridad Vial informó cómo los municipios podrán generar espacios
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
Estaba en una tumba compartida en Darwin
Lograron identificar los restos de un caído en Malvinas
Se trata del sargento ayudante del Ejército Víctor Jesús Benzo. Estaba enterrado junto el civil Enrique Hudepohl. Eran tripulación del ARA Isla de los Estados.
Cabo Cañaveral
La NASA lanzó su misión para acercarse al Sol
Desde Cabo Cañaveral envió la sonda solar Parker que intentará aproximarse a seis millones de kilómetros de la superficie del astro.-La NASAlanzó el domingo una sonda al espacio que se acercará al Sol más que ninguna otra enviada antes.
Justicia

El Gobierno nombrará a 5 nuevos jueces y 8 fiscales federales en Corrientes

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada “Argentina sin narcotráfico“, en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales y más de 100 fiscalias.

En la imagen que se adjunta (exclusiva del proyecto) se puede divisar la cantidad de juzgados que tiene cada provincia (en verde) y la cantidad de juzgados que se van a crear (en rojo).


La falencia en recursos humanos que tiene la justicia federal y se manifiesta que se crearán en Corrientes cinco nuevos juzgados federales y 8 fiscalias federales.

En el NEA el crecimiento será del 100% con el ingreso de 23 nuevos jueces, y en el centro el incremento será del 78%, con 14 nuevos jueces. Hay casi 57.000 causas en trámite y solo 457 sentencias. Allí se sumarán 23 nuevos jueces federales, cinco serán en la provincia de Corrientes.

Actualmente en Corrientes existen:

JUZGADOS FEDERALES DE PRIMERA INSTANCIA (4)

- - de Corrientes Nº 1

- - de Corrientes Nº 2

- - de Goya (sin habilitar)

- - de Paso de los Libres

Se crearán:

JUZGADOS FEDERALES PENALES (5)

- - de Corrientes Nº 3

- - de Corrientes Nº 4

- - de Corrientes Nº 5

- - de Goya

- - de Paso de los Libres

Fiscales existentes en la provincia de Corrientes: 6

Fiscales a crear en la provincia de Corrientes: 8

-- Corrientes: 4

-- Paso de los Libres: 3

-- Goya: 1

La iniciativa tiene la forma de un proyecto de ley que ingresó el jueves pasado en el Senado con la firma de Federico Pinedo y Luis Schiavoni, de Pro ; de los radicales Luis Naidenoff, Ernesto Martínez y Silvia Elías de Pérez, y del peronista Rodolfo Urtubey. El amplio acuerdo político que no existe para los temas económicos se convirtió en un hecho en materia de seguridad.

Con este proyecto se propone cubrir una falencia en el funcionamiento de la Justicia Federal del interior, desbordada de causas y con falta de magistrados. De hecho, el 40% de los cargos de jueces federales del interior del país está vacante y, de ellos, el 60% están en zonas de frontera.

El plan prevé que los juzgados federales del interior, que en su mayoría reúnen en un solo juez múltiples secretarías con diversas especialidades (penal, civil, laboral, previsional, contencioso), alberguen el trabajo de más de un juez. Así, cada secretaría será elevada al rango de juzgado y se le dará al juez la posibilidad de elegir con qué especialidad se queda. En el resto serán convocados concursos para elegir un juez para las otras especialidades.


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver