Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7819
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Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Capacitación

Acciones de capacitación conjunta entre el Ministerio de Turismo AEHGA

El curso de Atención al Cliente se da de manera conjunta con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (AEHGA - Corrientes) y está destinado al personal hotelero y gastronómico de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres. Su objetivo fortalecer la atención al cliente - al huésped para marcar diferencia en el servicio.




La capacitación -que se inició hoy en Gobernador Virasoro y seguirá mañana en Santo Tomé y culminará el jueves 7 en Paso de los Libres- está destinada al nivel operario y es dictada por la licenciada Lía Oviedo, bajo la modalidad teórico - práctica.



Fundamentación



La atención al cliente ha ido evolucionando conjuntamente con el proceso productivo en la sociedad de mercado y es a partir de las últimas décadas que ha trascendido el ámbito industrial para tomar gran importancia en los servicios, sector al cual pertenece la actividad hotelero-gastronómica. En un mundo globalizado y por ende cada vez más interconectado, donde los cambios se suceden velozmente, nos enfrentamos a una demanda cada vez más diferenciada y conocedora, dada la gran cantidad de información que dispone.



Por ello, el cliente no se conforma con lo elemental, sino que requiere cada vez más que se le brinde un valor agregado: el de la atención y calidad en los servicios.



Lograr su satisfacción y la buena impresión que se lleve del lugar visitado será el resultado de una decisión colectiva de una comunidad que se involucre en el tema, tanto desde el sector público como privado. “La mejor publicidad es un cliente satisfecho”, por lo tanto, hay que proponerse como meta que se lleve, al partir, una imagen favorable del conjunto de experiencias que tuvo en el lugar: hay que tratar de superar sus expectativas. Que el cliente vuelva, o que recomiende su experiencia positiva, es una tarea muy ligada con la atención que ha recibido y la calidad de los servicios prestados, en donde debe involucrarse todo el personal de la empresa con el mismo grado de compromiso.



No cabe duda que las empresas Hotelero – Gastronómicas, constituyen una parte fundamental de la oferta turística, por ello es importante que se realicen acciones de capacitación, tomando en cuenta, por una parte los temas específicos y técnicos de este sector, como así también, analizar esta diferencia que les otorga aportar calidad en sus servicios, sobre todo en un mercado tan competitivo como el actual. La cultura del servicio está en estrecha relación con la actitud proactiva y profesional de los empleados, poco tiene que ver con el tamaño del establecimiento, de allí que, en aquellas localidades turísticas con establecimientos de explotación familiar, estos conceptos también adquieren relevancia.



La temática de este curso tiene como objetivo desarrollar un aspecto fundamental del servicio que es la “Atención al Cliente” dirigido al Personal Operativo, en contacto con el cliente en las empresas hoteleras - gastronómicas. El curso se dictará en forma teórico práctica, de manera tal que constituya un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre este aspecto clave de la competitividad de las empresas.


Miércoles, 13 de junio de 2018


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