Martes, 21 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13967
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INTERNACIONALES
LA NASCAR SEDUCE A FERNANDO ALONSO
El twitter oficial de la categoría norteamericana le escribió al español para que corra en Daytona 500 en la próxima temporada. Mirá la respuesta del español.
SÚPER TC2000
MORGENSTERN: “SÉ QUE MI CARRERA HA SIDO CON SABOR A DESPEDIDA”
Morgenstern fue invitado por el equipo Renault para conducir uno de sus Fluence. Disfrutó de la carrera como local y dijo que ha sido con sabor a despedida.
INDUSTRIA
JEEP ABRE LA OFERTA DEL COMPASS EN LA ARGENTINA
Jeep lanza el Compass Longitude AT6 FWD, que completa la entrada de gama de las SUV, con una versión en pesos y el resto en dólares. Mirá precios y detalles
OTRAS
CUATRICICLOS: DEBERÁN CIRCULAR POR ESPACIOS Y CARRILES EXCLUSIVOS
Tras el decreto que prohíbe a los cuatriciclos circular por la vía pública, la Agencia de Seguridad Vial informó cómo los municipios podrán generar espacios
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
Estaba en una tumba compartida en Darwin
Lograron identificar los restos de un caído en Malvinas
Se trata del sargento ayudante del Ejército Víctor Jesús Benzo. Estaba enterrado junto el civil Enrique Hudepohl. Eran tripulación del ARA Isla de los Estados.
Cabo Cañaveral
La NASA lanzó su misión para acercarse al Sol
Desde Cabo Cañaveral envió la sonda solar Parker que intentará aproximarse a seis millones de kilómetros de la superficie del astro.-La NASAlanzó el domingo una sonda al espacio que se acercará al Sol más que ninguna otra enviada antes.
Capacitación

Acciones de capacitación conjunta entre el Ministerio de Turismo AEHGA

El curso de Atención al Cliente se da de manera conjunta con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (AEHGA - Corrientes) y está destinado al personal hotelero y gastronómico de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres. Su objetivo fortalecer la atención al cliente - al huésped para marcar diferencia en el servicio.




La capacitación -que se inició hoy en Gobernador Virasoro y seguirá mañana en Santo Tomé y culminará el jueves 7 en Paso de los Libres- está destinada al nivel operario y es dictada por la licenciada Lía Oviedo, bajo la modalidad teórico - práctica.



Fundamentación



La atención al cliente ha ido evolucionando conjuntamente con el proceso productivo en la sociedad de mercado y es a partir de las últimas décadas que ha trascendido el ámbito industrial para tomar gran importancia en los servicios, sector al cual pertenece la actividad hotelero-gastronómica. En un mundo globalizado y por ende cada vez más interconectado, donde los cambios se suceden velozmente, nos enfrentamos a una demanda cada vez más diferenciada y conocedora, dada la gran cantidad de información que dispone.



Por ello, el cliente no se conforma con lo elemental, sino que requiere cada vez más que se le brinde un valor agregado: el de la atención y calidad en los servicios.



Lograr su satisfacción y la buena impresión que se lleve del lugar visitado será el resultado de una decisión colectiva de una comunidad que se involucre en el tema, tanto desde el sector público como privado. “La mejor publicidad es un cliente satisfecho”, por lo tanto, hay que proponerse como meta que se lleve, al partir, una imagen favorable del conjunto de experiencias que tuvo en el lugar: hay que tratar de superar sus expectativas. Que el cliente vuelva, o que recomiende su experiencia positiva, es una tarea muy ligada con la atención que ha recibido y la calidad de los servicios prestados, en donde debe involucrarse todo el personal de la empresa con el mismo grado de compromiso.



No cabe duda que las empresas Hotelero – Gastronómicas, constituyen una parte fundamental de la oferta turística, por ello es importante que se realicen acciones de capacitación, tomando en cuenta, por una parte los temas específicos y técnicos de este sector, como así también, analizar esta diferencia que les otorga aportar calidad en sus servicios, sobre todo en un mercado tan competitivo como el actual. La cultura del servicio está en estrecha relación con la actitud proactiva y profesional de los empleados, poco tiene que ver con el tamaño del establecimiento, de allí que, en aquellas localidades turísticas con establecimientos de explotación familiar, estos conceptos también adquieren relevancia.



La temática de este curso tiene como objetivo desarrollar un aspecto fundamental del servicio que es la “Atención al Cliente” dirigido al Personal Operativo, en contacto con el cliente en las empresas hoteleras - gastronómicas. El curso se dictará en forma teórico práctica, de manera tal que constituya un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre este aspecto clave de la competitividad de las empresas.


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver