Sábado, 23 de Junio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8279
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
INDUSTRIA
DISEÑO DEPORTIVO PARA EL NISSAN NOTE SR
Nissan trae al país el Note SR con un diseño más deportivo. Mirá las características y el precio del hatchback que ya se comercializa en la Argentina.
MOTOS
SUZUKI PRESENTA LA GSX-S750 EN NUESTRO MERCADO
Suzuki Argentina agrega otra deportiva naked a la recientemente lanzada SV650. Precios y opciones disponibles en nuestro mercado.
TC2000
FELA Y FELA JUNIOR YA TIENEN SUS PILOTOS INVITADOS EN TC2000
Se trata de Antonino García, y Manuel Luque (dos campeones de la categoría), junto a Manuel Mallo, Luciano Farroni y Ariel Persia.
OTRAS
EL JUEGO DE F1 TENDRÁ UN AUTO CAMPEÓN
El Brawn GP 2009 que perteneció a Jenson Button, campeón de esa temporada, estará en el juego de este año de Codemasters.
MUESTRA
Bauhaus: los 100 años de la escuela alemana que revolucionó el vínculo entre diseño y vida
Durante su existencia -entre 1919 y 1933- llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de las expresiones de vanguardia. Con sedes en Weimar, Dessau y Berlín, encarnó el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.
Ingenio
La llamativa solución para los pozos de rutas
En el Reino Unido planean reparar los baches del camino con robots que trabajen de noche. Además, que lleguen allí por tierra o en drones.
SALUD
La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
El software crea un entorno virtual tridimensional, en el que el paciente realiza a modo ejercicio o mini juegos tareas de recuperación motoras.
ESPACIO
Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"
El astronauta sostuvo que viajar al planeta rojo -un hito que la empresa Space X propone lograr en la próxima década- "sería arriesgado".
FÓRMULA 1

MC LAREN TIENE PROBLEMAS CON EL TUNEL

McLaren tiene un grave problema con su túnel de viento el cual esta viejo.

Por Marcelo Mercado
El equipo McLaren F1 penó demasiado en el Gran Premio de Canadá, comopetencia en la que se acentuaron los problemas de rendimiento, los cuales no eran únicamente del motor, sino que también de chasis.

Red Bull y Renault consiguieron mantenerse por delante en Montreal, con el mismo motor evolucionado que estrenaban, por lo que los británicos se encuentran ante un serio problema.

El fondo plano y el difusor serían las principales debilidades del McLaren MCL33.

El auto es débil en curvas de baja velocidad, por lo que ambos componentes del chasis únicamente funcionan de manera adecuada en curvas de media y alta velocidad, además de provocar muchísima resistencia aerodinámica, algo que da como resultado estar muy lentos en linea recta.

Este último aspecto se intentó solucionar en el pasado Gran Premio de España con la introducción de un nuevo paquete aerodinámico, encabezado por un morro revolucionario en la Fórmula 1.

Sin embargo, parece no ser suficiente ya que el túnel de viento de McLaren está completamente obsoleto, al funcionar con maquetas de escala 50% en lugar de 60%, obligando a tener un equipo de aerodinámica trabajando en Colonia para desarrollar sus ideas en el túnel de viento de última generación de Toyota.

Indudablemente McLaren se encuentra en un intenso proceso de reestructuración, a nivel de personal y sobre todo de infraestructura, el cual llevará al parecer mas de la cuenta.


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver