Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1716
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Tras la caída del terraplén

San Isidro: Vecinos siguen aislados y están desabastecidos por el corte vial

Vecinos de San Isidro permanecen aislados después de la caída del terraplén en el camino vecinal conocido como Ruta 14. Se cumplió un mes desde el colapso de la estructura y las obras de reparación se retrasan, por lo que los pobladores reclaman celeridad.

El dato ofrecido por la Intendencia es que la destrucción de la alcantarilla -debido al torrente de agua a consecuencia de la emergencia hídrica- había dejado aislados a 2.500 habitantes en esta zona rural del departamento de Goya.

Sin embargo, un nuevo relevamiento arrojó una nueva cifra, y se conoció que los vecinos que quedaron desconectados de la zona urbana son 3.500. La directora de Cultura de San Isidro, Vilma Pellegrini, actualizó el número.

“Esta es la situación de ese sector del departamento después de las grandes inundaciones de semanas atrás. El único gran problema lo tienen los 3.500 pobladores que continúan aislados. A los pocos días bajó el agua y la gente pudo regresar a sus casas, pero seguimos con inconvenientes con el camino, el puente roto no se solucionó. Tenemos cortada la Ruta 14 (calle vecinal), hace días estuvo personal del Ejército y también gente de la Provincia midiendo el terreno. Pero no da la medida del puente. Estamos incomunicados todavía. Lamentablemente hay cerca de 3.500 personas incomunicadas. Hay chicos y docentes de las escuelas que no pueden cruzar y para el 20 de junio no van a poder asistir a las escuelas para la Jura de Lealtad a la Bandera Nacional, porque el camino es un inconveniente importante. Sin el puente, todo implica un trabajo doble.

La intendente (Vilma Ojeda) viajará a Corrientes para ver qué solución se le puede dar”, dijo a Goya Visión. Desde el pasado 12 de mayo, la Policía de la Provincia y la Prefectura pusieron a disposición dos lanchas para el cruce de las personas y hace poco, la Dirección Provincial de Vialidad empezó el trabajo previo para la colocación de un puente Bailey. También, realizan operativos médicos. A la vez, Pellegrini aclaró: “Con respecto a la situación de algunas escuelas, no se pudieron cubrir los cargos, por eso hay escuelas que no están teniendo clases. Creo que algunos pobladores van a necesitar salir de los parajes por temas de enfermedad, por el frío. Además, la gente está desabastecida. Son centenares de personas aisladas. En el resto del paraje, la situación se solucionó.

En sectores como paraje Pago Redondo, está solucionado y transitable el camino, pero sobre la Ruta 14, no. En la visita del gobernador Gustavo Valdés y todo su gabinete, el prometió el puente Bailey. El paso siguiente es hacer un puente fijo, eso nos prometió. Se avecina un invierno con lluvias y frío, esa es nuestra preocupación”. Al respecto, el sacerdote de la capilla San Isidro Labrador- en zona aislada-, Carlos Córdoba, dijo a través de su perfil de Facebook: “Los que necesitamos pasar de manera constante, alumnos, docentes, trabajadores, vecinos y yo, -por mi tarea pastoral para atender las capillas de ese lado- notamos que hay demasiada lentitud en la emergencia hídrica”, criticó.


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver