Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1815
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
LNB

San Martín intentará arrebatarle el segundo chico a San Lorenzo

Desde las 22 con referato de Estévez, Fernández y Brítez, se disputará el juego 2 en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El Rojinegro buscará mostrarse combativo como el lunes y conseguir un triunfo, para igualar 1-1 la pulseada por el campeonato.


Esta noche seguirá la acción de la final de la Liga Nacional de Básquetbol con el juego 2 a disputarse desde las 22 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, con arbitraje de Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez. San Martín buscará arrebatarle el partido a San Lorenzo para emparejar 1-1 la definición de la temporada 2017-2018. De lo contrario, regresará a Corrientes con una desventaja de 0-2 para la continuidad del mano a mano por el título de campeón.


El Rojinegro cumplió su libreto durante gran parte del desarrollo del primer capítulo de la final, conteniendo el caudal ofensivo de San Lorenzo y buscando la forma de no salir lastimado al juego físico de la defensa del Ciclón. No obstante, la jerarquía del bicampeón se plasmó en su máxima expresión durante el último cuarto (anotó 30 puntos en ese lapso de 10 minutos) y de esta manera destrabó un partido que se presentaba muy cerrado para imponerse por 86-80 y arrancar con ventaja de 1-0.


Algunas ráfagas anotadoras de Nicolás Aguirre (10) y Selem Safar (15, desde la banca), y el indomable uno contra uno de Dar Tucker (23) y Gabriel Deck (25), fueron parte del vasto repertorio ofensivo con que el conjunto dirigido por Gonzalo García acalló a un combativo San Martín, para después torcerle el brazo en las últimas acciones del lunes.


En la faz defensiva, pese a no contar con el cubano Javier Justiz Ferrer (con un problema en el talón, en duda para esta noche), el dueño de casa propuso un juego físico, intenso y desgastante, al que los conducidos por Sebastián González lograron hacerle frente tratando de ser pacientes a la hora de atacar y repartiéndose el protagonismo cuando debían lastimar al cesto rival: Jeremiah Wood (18), Michael Hicks (10), Justin Keenan (19) y Jonatan Treise (12), los últimos dos llegando desde el banco de relevos, se alternaron para convertirle al Ciclón.


Pero no fue suficiente para dar el impacto en Boedo, y eso lo tienen bien claro los integrantes del staff Rojinegro, quienes una vez finalizada la jornada del lunes expresaron su entusiasmo para con el juego competitivo que le plantearon al bicampeón, pero remarcaron también la necesidad de no bajar la guardia en la faz defensiva (principal alerta bajar el goleo del Ciclón y contener su desbordante uno contra uno), y reducir al mínimo el margen de error en las acciones de ataque.


Tal cual estaba establecido para el inicio de la serie y los partidos en el Pando, esta noche seguirá siendo parte de la rotación del equipo el panameño Michael Hicks, a la espera de un retorno de Leonardo Mainoldi para los juegos 3 y 4 a desarrollarse en cancha de San Martín el sábado y lunes próximos.


Nueva disputa entre el 1 y 2 de la fase regular. Los mejores equipos de la postemporada prometen darle continuidad a una serie que comenzó con la vara bien alta


Miércoles, 13 de junio de 2018


Volver