Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12920
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
Internacionales

Ordenaron la liberación de Lula da Silva

La Justicia Federal de Brasil acató este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), en el que pedían que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.

El recurso fue concedido por el juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal de la 4ta región, Rogério Favreto, y suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor del departamento en San Pablo, según reportó Estadao.

La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo.

Lula se encontraba en prisión desde el 7 de abril, cuando se entregó a la Policía Federal para cumplir su condena.

El ex presidente mantuvo siempre su inocencia en el juicio por corrupción ligado a la empresa Odebrecht, y aún en prisión aseguró que competirá en las elecciones presidenciales pautadas en Brasil para octubre.

Al respecto, Favreto argumentó en la justificación de su decisión que el encarcelamiento atentaba contra el derecho de Lula a ser candidato a Presidente de la República en los próximos comicios.

"Y en la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al ex presidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a la condición de pre candidato al cargo de Presidente de la República" , afirmó Favreto, quien estuvo afiliado al PT de Lula por 19 años, de acuerdo a O Globo.


Martes, 10 de julio de 2018


Volver