Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8315
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Interés General

Mujer dona médula ósea a una bebé que no conocía: Lo demás es conmovedor

Hayden Ryals, de 26 años, se había registrado como donante de médula ósea en 2015. Casi un año después, recibió una llamada de teléfono en el que se le identificaba que era compatible con un niño anónimo de un año que estaba muy lejos


Después de que Skye naciera en 2015, desarrolló petequias (manchas de hematomas), según explicó su padre Todd Savren-McCormick. Los hematomas finalmente desaparecieron, pero luego regresaron y la pequeña seguía poniéndose enferma.

Cuatro días antes de su primer cumpleaños, después de meses de citas con el médico, exámenes y preguntas sin respuesta, Skye fue diagnosticada con leucemia mielomonocítica juvenil, una forma rara y agresiva de 'cáncer' en la sangre, de acuerdo con la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Ella necesitaba un trasplante de médula ósea. Después de que la pequeña Skye recibiera donaciones de médula ósea por complicaciones de salud y adquirir otras enfermedades y necesitar tratamientos que hicieron que perdiera las donaciones anteriores de la médula, pudieron trasplantarle más ya que Ryals había donado suficiente como para dos procedimientos fue entonces que Skye empezó a mejorar y recuperarse.

Durante el año pasado, las dos familias se mantuvieron en contacto, pero nunca se habían visto cara a cara. En marzo, Ryals le envió a Skye un regalo muy especial para su tercer cumpleaños: una muñeca Elsa de la película Frozen, una manta de Trolls y una invitación a su boda.

"Dije que quería que supieran cuánto los amo", manifestó Ryals, que, aunque sabía que era una posibilidad remota mencionó lo lindo que sería que Skye le llevara las flores el día de su boda.

Tan pronto como comenzó a caminar por el pasillo, sus ojos se fijaron en la niña que tenía las flores.

La novia pensó en su conexión especial: años antes, ella había donado su médula ósea para ayudar a la pequeña a combatir una rara forma de leucemia infantil. Se mantuvieron en contacto a través de cartas, llamadas telefónicas, se intercambiaron juguetes… Se habían convertido en familia.

Ahora que Hatfield se iba a casar, tener a la niña de tres años a su lado el día de su boda significaba mucho. "No quería dejar de mirarla", comentó sobre el momento en que vio a Skye Savren-McCormick esperando en el altar de la Iglesia Bautista Shiloh en Hartford.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver