Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15812
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Interés General

Mujer dona médula ósea a una bebé que no conocía: Lo demás es conmovedor

Hayden Ryals, de 26 años, se había registrado como donante de médula ósea en 2015. Casi un año después, recibió una llamada de teléfono en el que se le identificaba que era compatible con un niño anónimo de un año que estaba muy lejos


Después de que Skye naciera en 2015, desarrolló petequias (manchas de hematomas), según explicó su padre Todd Savren-McCormick. Los hematomas finalmente desaparecieron, pero luego regresaron y la pequeña seguía poniéndose enferma.

Cuatro días antes de su primer cumpleaños, después de meses de citas con el médico, exámenes y preguntas sin respuesta, Skye fue diagnosticada con leucemia mielomonocítica juvenil, una forma rara y agresiva de 'cáncer' en la sangre, de acuerdo con la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Ella necesitaba un trasplante de médula ósea. Después de que la pequeña Skye recibiera donaciones de médula ósea por complicaciones de salud y adquirir otras enfermedades y necesitar tratamientos que hicieron que perdiera las donaciones anteriores de la médula, pudieron trasplantarle más ya que Ryals había donado suficiente como para dos procedimientos fue entonces que Skye empezó a mejorar y recuperarse.

Durante el año pasado, las dos familias se mantuvieron en contacto, pero nunca se habían visto cara a cara. En marzo, Ryals le envió a Skye un regalo muy especial para su tercer cumpleaños: una muñeca Elsa de la película Frozen, una manta de Trolls y una invitación a su boda.

"Dije que quería que supieran cuánto los amo", manifestó Ryals, que, aunque sabía que era una posibilidad remota mencionó lo lindo que sería que Skye le llevara las flores el día de su boda.

Tan pronto como comenzó a caminar por el pasillo, sus ojos se fijaron en la niña que tenía las flores.

La novia pensó en su conexión especial: años antes, ella había donado su médula ósea para ayudar a la pequeña a combatir una rara forma de leucemia infantil. Se mantuvieron en contacto a través de cartas, llamadas telefónicas, se intercambiaron juguetes… Se habían convertido en familia.

Ahora que Hatfield se iba a casar, tener a la niña de tres años a su lado el día de su boda significaba mucho. "No quería dejar de mirarla", comentó sobre el momento en que vio a Skye Savren-McCormick esperando en el altar de la Iglesia Bautista Shiloh en Hartford.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver